jueves, 5 de abril de 2018

Salidas de Semana Santa - 29/03/2018 y 1/04/2018

Jueves Santo, 29 de marzo de 2018:

Participantes: 9
En la imagen, Gorgonio, Ortiz, Fonsi, Adri, Roberto, Pablo y Carpintero. También salieron Rafa y Puerma, pero se volvieron por Frascuelo.

Nubes y claros en una fresca mañana en la que el viento oeste nos ayudó a la ida y fustigó a la vuelta.
Primeras pedaladas del día:

Dejo constancia gráfica de la presencia de Rafa y Puerma, instantes antes de que siguieran hacia Frascuelo, mientras los demás íbamos en busca del Pico del Águila:

Morata se viste de Pasión en estos días de Semana Santa. A la tarde de este Jueves Santo, el grupo de aficionados al teatro de Morata, escenificarán la Pasión de Cristo en las calles del pueblo:

Nosotros atacamos Pico del Águila y al comienzo no me entra el plato pequeño, por lo que me quedo solo antes de tiempo:

En la curva de vaguada, a media subida, se ven las traileras de los beteteros, como ésta en la que quedan suspendidos en el aire. Menudo susto me dio un día un ciclista de MTB cuando yo ascendía el puerto, al aparecer en el aire a mi derecha:

Luego desaparecen bajo el puente:

Coronando vienen en mi busca Fonsi y Adri. Nos dirigimos a descender el alto de la Central Eléctrica. La imagen no deja lugar a dudas de por qué se llama así:

Primeros metros de descenso, con la capital del Reino al fondo:

Nos acercamos a Arganda por esta vaguada que conduce al valle del Jarama. Pincha sobre la foto:

A punto de comenzar el altillo de La Residencia...

...les ataco por sorpresa sin encontrar respuesta:

Saliendo de Arganda por la Plaza de la Concordia:

Tras la parada, nos organizamos en ordenados relevos para repartirnos el empuje del viento de cara:

Poco antes de la Yesera pinchó Carpintero:

Pablo y yo decidimos ir subiendo para no retrasar el grupo. Una numerosa grupeta nos pasa como alma que se lleva el diablo:

Nosotros a lo nuestro afrontando el último tramo de subida, hoy más dura por el viento de cara:

Poco después llegan los compañeros:

Últimas pedaladas en las cercanías de Valdemoro:

Y la merecida cerveza con la grata compañía de Gema y Adri:

Domingo 1 de abril de 2018:

Participantes, 12.
Faltan en la foto Rafa y Cáceres, porque este último no quiso subir la Pestosa para no forzar su recuperación. En la imagen, de pie: Ortiz, Pablo, Adri, Sanda, Puerma y Jávega. Agachados, Carpintero, Fernando Manquillo, Roberto y Gorgonio. Pinchad sobre la foto para verla a toda pantalla.

Nueva mañana soleada, pero seguimos con viento protagonista del oeste. La grupeta en la carretera de Morata:

Rafa y Cáceres se han ido para Perales. Nosotros nos dirigimos a ascender La Pestosa...

...que comienza en este punto:

Bonita imagen de Morata y el valle del Tajuña cuando coronamos el primer alto de la Pestosa. Sobre Morata corona el alto del Pico del Águila, con la dura variante del Calvario por la derecha. A la izquierda se ve la cementera del alto de la Radio. Pincha sobre la foto:

Pablo decidió subir con Sanda. Un poco más delante, Ortiz y un servidor. Los demás nos perdieron enseguida. En la imagen, una de las bajaditas seguida de una subida mayor, tan frecuentes en este alto...

...subida que acaba en este punto, atalaya desde la que se divisa una fuerte bajada seguida de otro repechón:

Entrando en Valdelaguna, tras 325 metros de desnivel acumulado desde Morata:

Parada en Valdelaguna y seguimos hacia Chinchón, que dejamos atrás (foto) para dirigirnos a Villaconejos:

Tras Villaconejos, rumbo a Titulcia:

Descenso de la cuesta de Villaconejos con vistas a la sierra. Pincha sobre la foto:

Final de la bajada, con Titulcia apareciendo a nuestra izquierda:

Una grupeta nos alcanza tras Titulcia y hay que aprovechar el rebufo hasta Ciempozuelos:

En la cuesta de Ciempozuelos me pego a estos dos ciclistas. Me entran ganas de pasarles, pero soy cauto y no lo hago, no sea que destape el frasco de los truenos. Algunos van por delante:

En La Chimenea aparecen Fernando Belinchón y Gema, que siempre le trae ropa seca a Adri (qué bien te trata, pájaro):

Y esto es todo lo que os podemos contar mi Lumix y yo en esta ocasión. ¿Qué tal vosotros?

DIA 8/4/2018   RUTA A CHINCHÓN