miércoles, 28 de marzo de 2018

A Colmenar de Oreja por "El Chorizo" - 25/03/2018

La salida del jueves 22 la hicimos Juanma, Cáceres, Ortiz, Roberto y yo. Algo de viento, pero un buen día soleado y deseado. Subiendo la Nueva alcanzamos a un grupillo de Leganés:

...entre los que iba Jacinto Montero, al que conocí el pasado 31 de octubre y que tiene 74 años, como Ortiz, que acaba de cumplirlos:

Comienzo de Los Molinos:

Coronando Chinchón, por donde apareció Roberto:

Llegando a Villaconejos se nos unieron algunos:

Descenso de la cuesta de Villaconejos. Navacerrada nevada al fondo:

La primavera va entrando, pero el invierno se lo pone difícil aún. Titulcia a la vista:


Ruta del domingo 25-3-2018:



Subida a Villaconejos para calentar. Pestosísima la subida a Colmenar por Valle de San Juan y el Chorizo, con viento de cara entrando por las 11. El repecho de Valdemorera partió la grupeta, a pesar de su  corto tramo.


Participantes, 17, pero salíamos 15, con la ausencia de Jose Vicente en la foto, al volverse en Villaconejos y Dani, que reventó una rueda y tuvo que volverse también. Antoñito salía muy temprano y se juntaba con nosotros en el valle del Jarama, con 60 kms ya en sus patas. Al final apareció Adrián al encuentro, como me dijo en la salida, donde le vi de vuelta a casa tras hacer unos kms. En la imagen: Puerma, Josué, Manquillo, Roberto,Diego, Alex, Fonsi, Carpintero, Ortiz, Sanda y Juanma, de pie. Agachados, Gorgonio y Antoñito. Pablo no sale en la foto porque estaba miccionando en el momento de hacerla.

Día soleado, con viento del NE y temperaturas frescas. Camino del puente nuevo del Jarama nos quedamos descolgados algunos:

Sanda queda rezagado en la cuesta de Villaconejos y Puerma & Diego vuelven en su busca. Pincha sobre la foto y la verás a toda pantalla. Siempre me parece que este repecho tiene base para sacar fotazas:

Villaconejos al fondo:

Comenzando la subida de Colmenar por Valle de San Juan, Dani pilla una piedra, o un bache y revienta una cubierta:

Diego en faena, reparando, pero Dani no pudo continuar. No sé si se volvió o le recogieron:

Algunos continuamos mientras reparaban, para ir adelantando, que en subida, nos quedaríamos seguro. Llegando a la urbanización Valle de San Juan:

Pablo me llama la atención sobre las cuevas del talud. No me había percatado de ellas. Son parecidas a las de Tielmes:

En este primer alto, antes del Chorizo, alcanzamos a Sanda, que siguió sin parar donde la avería. El duro repecho que conocemos como El Chorizo, con desniveles del 12%, se nos muestra delante. Pincha en la foto y la verás a toda pantalla:

Comienzo del muro en su parte más dura. La posición de Sanda y Pablo delata la dureza de la rampa:

Tras la parada de Colmenar, salimos hacia Valdelaguna y nos acercamos al repecho de Valdemorera (bajada y subida):

Duro repecho en el que me quedo sin poder evitarlo:

Me quedo solo y no veo a nadie por delante y por detrás. Llegando a Chinchón aparece Puerma, que vuelve en busca de rezagados. Poco después aparecen Sanda, Ortiz y Pablo. Los cinco juntos por Chinchón:

En la bajada de Chinchón nos alcanza una grupeta y nos acoplamos con ellos:

Pero Sanda viene fundido y le cuesta seguirnos (esos relevos inconscientes, amigo...), por lo que nos tenemos que descolgar. Seguimos juntos los cinco en las cercanías del Jarama:

Entre Titulcia y Ciempozuelos nos adelanta otra grupeta y de nuevo nos acoplamos, con pelirroja incluida. Sanda no aguanta y se descuelgan de nuevo. Pablo queda con él:

"Estrozao" viene el Minaya cuando subimos Rompecubas. Pero vaya estilo sobre la bici tiene el jodío. Va a necesitar una transfusión de sangre en la Chimenea, en vez de una cerveza:

Pues ahí estamos, con Gema, pareja de Adri. Tapia ya se había ido:

El día estaba muy guapo. Ese cielo azul salpicado de nubes me parece muy bonito:


Y eso fue todo lo que mi Lumix y yo os podemos contar. Veamos cómo os fue a vosotros, compañeros.

Las próximas salidas sabéis que están en la crónica anterior.

2 comentarios:

  1. José A. Puerma28 marzo, 2018 16:40

    No Gorgonio. Dani continuó hasta la parada de Colmenar. Lo que pasa es que se descolgó en los repechos anteriores a la propia subida de Colmenar. Además, se despistó y se fue a la plaza del pueblo. Pero justo cuando salíamos, después de la parada, llegaba él. Luego se fue directamente hacia Chinchón para recortar el recorrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni me enteré, Jose. Gracias por aclararlo. He editado para rectificar que éramos 17, porque Pablo estaba en el baño en el momento de la foto.

      Eliminar