martes, 4 de diciembre de 2018

Calle del Caminante - Ciclistas entre la niebla - 2/12/2018

Salida del lunes 26-11-2018:

Aprovecho el buen día que hace para darme una vuelta por la carretera de las huertas, hacia el Puente de Villarrubia. Como salimos el sábado, ayer domingo no lo hice (por cierto, llovió). Las continuas lluvias hacen desaparecer rápidamente los últimos tonos del verano y el verde intenso se adueña de las cunetas otra vez:


Subo el Alto de Colmenar desde el Puente de Villarrubia, con suaves pendientes que, exceptuando el primer km al 8%, se mantienen entre el 3 y 5%:


A partir del tercer km, las vistas a la derecha son guapas:


Salida del miércoles 28-11-2018:

Esta semana voy contrapeado con los compañeros de grupeta. Ellos salieron ayer y yo, que quiero hacer esta semana tres salidas antes del domingo, mantengo el intervalo de dos días para no abusar. Dudaba mucho si salir, por la niebla, pero al final abrió y, aunque un poco tarde, me decido a salir por la carretera de la WB. Cuando llego a la Yesera, observo con preocupación que en los valles persiste la niebla:


Llegando a Ciempozuelos se disipa un poco la neblina y el sol me vuelve a entonar, que a pesar de estar a 3º, se nota mucho el calorcillo del astro rey:


Salida del jueves 29-11-2018:

Hoy no pensaba salir porque me tocaba mañana viernes, pero hay planes familiares para mañana que me impedirán la salida. Como quiero hacer tres salidas intersemanales, no me queda más remedio que salir hoy. Mis compis anunciaron que salían con la MTB, por lo que decido ir a la calle del Caminante de Getafe, a visitar por sorpresa a mi sobrina, que se ha cambiado a vivir a esa zona. De nuevo salgo muy tarde, a las 10.30, por las pesadas nieblas mañaneras, pero hoy parece que en los valles no se han quedado. Las chimeneas de los hornos que cuecen el yeso trabajan a tope y el humo me anuncia en qué dirección sopla el viento:


Me sorprenden las buenas sensaciones que tengo, a pesar de que salí ayer. Me encuentro muy bien y me pongo a ascender el bidegorri de la Marañosa con celeridad. Un par de liebres, al fondo, me estimulan y me pongo manos a la obra, a ver si las pillo, jajaja:


Corono este entretenido alto de 4 kms y un  sencillo 2,5% de pendiente media. Ya tengo a la vista el Cerro de los Ángeles. La contaminación de la capital se extiende hacia Getafe, algo visible en la imagen:


Paso Perales del Río y me desvío hacia el Cerro de los Ángeles, centro geográfico de España. En principio tomo el carril bici de la derecha, pero es muy botoso, más propio de ruedas gordas, por lo que vuelvo al asfalto de la calzada. No hay apenas tráfico por esta carretera a estas horas:


Paso sobre la A-4. Debería verse la sierra de Guadarrama, pero está cubierta de nubes:


Alcanzo la rotonda de "la alas", junto al complejo industrial de Construcciones Aeronáuticas:




Atravieso el polígono industrial de Getafe y llego a la barriada de Los Molinos:


Allí sorprendo a Jesús, que está de casualidad, no así mi sobrina, que está en el trabajo:


Comienzo el regreso por las calles de este barrio, con el Cerro de los Ángeles al fondo y un ciclista al que adelanté...


...y luego me alcanzó en las rampas finales de la Marañosa norte:


Finalmente llegué a Valdemoro casi a las 14:00 horas, con muy buenas sensaciones:


Salida del domingo 2-12-2018:






Hoy salimos 20 unidades, con algunas novedades, como Dani, amigo de Carpintero. También vuelve a la grupeta Carlos con su hijo, amigos de Belinchón. No sabíamos dónde parar por el frío que hacía. Unos querían en Chinchón, pero la bajada posterior en frío no apetecía. Otros que en Morata. Todo por poder tomar un café calentito. Al final, ni lo uno ni lo otro. Breve parada en la gasolinera y arreando:


Mañana muy fría de principio a fin, entre 1º y 4º. Niebla perenne que aumentaba la sensación de frío. Menos mal que no se movía el aire. Primeros metros de la salida antes de Rompecubas:



El alumbrado trasero era hoy más que justificado, pero algunos aún no lo llevan:


Subimos la cota de Villaconejos con gusto, permitiéndonos entrar en calor. Puerma y Jávega vuelven a por nosotros, los rezagados, aunque realmente vuelven en busca de una foto. Que lo confiesen:


Aquí tenéis a Dani. Bienvenido al grupo. Esperamos que te lo hayas pasado muy bien, a pesar del mal día meteorológico:


En Chinchón no paramos. El descenso de Los Molinos era un tanto peliagudo, por la humedad de la carretera, pero eso no asustó a algunos, que tiraron para abajo con osadía:


Ascenso a Frascuelo, entre la niebla. Salgo de la gasolinera rezagado, con Pruden. Pronto me quedo solo:


Consigo conectar con Sanda y Jose Vicente tras el desvío a La Radio:


El descenso de La Radio sigue en las mismas condiciones que los anteriores, con niebla y humedad:


Nos reagrupamos en el cruce de Arganda y rodamos juntos hasta la cuesta de La Yesera. Allí se me van los galgos:


Esperé a José Vicente y Sanda para subir tranquilo con ellos. Hasta Valdemoro, las prisas de unos y el frío, rompen la grupeta y llegamos en grupitos. Yo con José Vicente. Entre la niebla se adivina el hospital de Valdemoro:



Cámara empañada en el calor de La Chimenea y numeroso grupo de diez cerveceros, entre los que están Carlos y su hijo. Adri también se dejó ver por allí:


Y eso fue todo lo que dio de sí el día, amigos.

Por votación se ha decidido como horario de diciembre y enero las 9:30. No lo olvidéis.


PRÓXIMAS SALIDAS:


DIA 6/12/2018     RUTA A MORATA Y ARGANDA 

SALIDA: 9:30h
KMS: 78
DESNIVEL: 524 m
PARADA: GAS. SALIDA ARGANDA

RECORRIDO:

VALDEMORO                                                              0
CIEMPOZUELOS                                                        7
TITULCIA                                                                   13
MORATA                                                                    30
PICO DEL ÁGUILA                                                   33
ALTO DE LA RESIDENCIA                                      39           
ARGANDA (Por hospital)                                        41
CRUCE DE LA RADIO                                             50
SAN MARTÍN DE LA VEGA                                    59
ALTO DE LA YESERA                                            63
VALDEMORO                                                          78




DIA 8/12/2018    RUTA A ARANJUEZ

SALIDA: 9:30h.
KMS: 75
DESNIVEL: 432 m
PARADA:  ARANJUEZ

RECORRIDO:

VALDEMORO                                                           0
CIEMPOZUELOS                                                   10
TITULCIA                                                                14
NUEVO CHINCHÓN                                               26
CHINCHÓN                                                             28
VILLACONEJOS                                                    34
ARANJUEZ                                                             48
CRUCE DE LA REINA                                            57            
CUESTA CIEMPOZUELOS                                    67  
VALDEMORO                                                         75




DIA 9/12/2018      RUTA VILLACONEJOS-YESERA

SALIDA: 9:30h
KMS: 77
DESNIVEL: 410 m
PARADA:  VILLACONEJOS

RECORRIDO:
VALDEMORO                                                                     0
CIEMPOZUELOS                                                               8
CRUCE DE LA REINA                                                     18
CARRETERA CRONO                                                     20
CRUCE DE COLMENAR                                                 29
ALTO BALCÓN DEL TAJO                                             35
VILLACONEJOS                                                             38
TITULCIA                                                                         47
CIEMPOZUELOS                                                             51
ALTO DE LA YESERA                                                     61
CRUCE DE VALDEMORO                                               68
VALDEMORO                                                                          77



2 comentarios:

  1. ¡Qué mérito tenéis! Ahí, al pie del cañón con 4ºC de máxima y metidos en la niebla de los valles, donde la sensación térmica tiene que bajar muchísimo. Sois mis héroes, una referencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada año que pasa me da más pereza salir en invierno. Tardo mucho en entonarme. Cierto que termino encontrándome bien y disfrutando, pero me cuesta mucho llegar al climax, jajaja. Como estoy en modo récord, me siento un poco obligado a salir. Mi techo estaba en 13085 kms y ya voy por 13434 kms. Aspiro a pasar la barrera de los 14000. Ya van siendo cifras muy serias para superarlas de nuevo.

      Eliminar