miércoles, 19 de diciembre de 2018

Entrenando por las Vegas - 11, 14 y 17/12/2018

El pasado sábado día 15, varios integrantes de esta grupeta adelantaron la salida del domingo por las previsiones de lluvia, que se cumplieron, lo cual no impidió que algunos valientes salieran a mojarse el mismo domingo. No fui de la partida en ambas salidas, por lo que me limito a comentar las salidas que realizamos durante la semana.

Salida del martes 11-12-2018: Ida y vuelta a Carabaña por la vega del Tajuña.

Tras varias cabalgadas con ritmos exigentes y dificultades montañosas, me apetece llanear. Hoy no se me ha unido nadie y, ante esa soledad, decido marcarme un centenar de kms a mi ritmo, disfrutando y sin agobios. Desde el descenso de Ciempozuelos, el remonte del Tajuña supone ir ganando altura sin apenas enterarte, ganando 100 metros de desnivel desde Titulcia a Carabaña, a lo largo de casi 40 kms. La imagen, entre Tielmes y Carabaña, refleja la llanura de la vega y la desnudez de esos chopos que han entregado sus últimas hojas para dormir el letargo del invierno:

La vega del Tajuña desde Carabaña, con parte de las casas de Orusco muy a lo lejos, sobre las copas de los pinos del fondo:

La población de Carabaña, famosa por su balneario de aguas termales, imagen tomada desde el comienzo de la carretera a Campo Real, una buena subida de casi 4 kms al 5%:

Tras una breve parada en Carabaña, emprendo el regreso. En la ida me daba un ligero viento de cara que me impedía pedalear con soltura, llegando a Carabaña con tan solo 23,6 de media. Ahora es diferente, rodando a 30-35 con soltura, aprovechando el ligero descenso hacia Titulcia:

La población de Tielmes ya se deja ver, con los humos de sus chimeneas alejando los rigores invernales de los hogares:

Nos acercamos a Perales de Tajuña, buscando los 65 kms de recorrido. Ya es visible la autovía de Valencia:

En Perales decido rodear la población, para sacar algo más de desnivel:

No hice más fotos. Llegué a Valdemoro con 102 kms y 25 de media.

Salida del viernes 14-12-2018: Chinchón y Villaconejos.

Salgo con Tapia, Josema, Jávega, Fran y Josué, que comienza a salir de nuevo tras su lejana caída en La Radio. Tapia anuncia recorrido largo de unos 130 kms y fuerte ritmo. Le seguimos hasta la gasolinara de Morata, a la que llegamos con 30,4 de media:

Tan solo Josema decide inmolarse tras la rueda de Antonio. Josué, en recuperación, piensa tirar hacia Chinchón. Fran, Jávega y yo nos vamos con él. En el inicio de Los Molinos se me van:

Tras el descenso a Titulcia, atrapo esta bonita estampa de la confluencia de las vegas del Jarama y Tajuña, con Titulcia y Ciempozuelos en el horizonte:

En Ciempozuelos "convenzo" a Jávega de volver por la Yesera, para sacar algunos kms más. En la imagen, con San Martín al fondo, el momento en el que comentamos que un ciclista al que adelantamos tras Titulcia, que luego nos pasó tras Ciempozuelos y al que de nuevo alcanzamos, se desgañitó por dejarnos de rueda, algo incomprensible en aficionados. ¿Qué daño le hacemos siguiendo su rueda? Pues puso todo su empeño en soltarnos, aumentando el ritmo progresivamente. A Jávega no le hubiera soltado, pero a mí me sacó de punto. Se le ve a lo lejos:

Salida del lunes 17-12-2018: Puente Largo, Chinchón, Frascuelo.

Salgo con Josema, Víctor y Antonio, amigo de Víctor, que viene de Mejorada del Campo. Hemos quedado en San Martín, tras lo que nos damos la vuelta y ponemos rumbo al Puente Largo del Jarama. Antonio anda y, con Víctor de escudero, nos lleva a ritmo ligero. En la imagen, comenzando la subida a Villaconejos desde el cruce de la carretera que viene del Puente Largo:

Pasado Villaconejos, me quedo en el repecho de salida del pueblo. Nueva imagen invernal con Chinchón a lo lejos:

Paramos en el bar San Roque. Dejo constancia con esta foto, aunque no salgo muy bien parado. Víctor, Antonio, un servidor y Josema:

Salimos de Chinchón hacia Valdelaguna. La cuesta Colovera, con su 18%, nos saluda a la derecha:

Cuando creía que nos iríamos desde Morata hacia Titulcia, Antonio pone rumbo a Frascuelo. Yo le decía por las calles de Morata si íbamos a Frascuelo y me contestaba que no. Para él es La Radio. Yo le dije que si subes hacia San Martín es Frascuelo y él decía que Frascuelo es viniendo de Chinchón (por la Venta de Frascuelo, supongo). En fin:

El bueno de Víctor me saca esta bonita foto tras superar La Yesera y no me resisto a publicarla:

...más este selfi casi acabando la salida:

Y eso fue todo, amigos.

PRÓXIMAS SALIDAS:

DIA 23/12/2018       RUTA  A  CHINCHÓN

SALIDA: 9:30h.

LA BOLA                                                 70
VALDEMORO                                          75

A 25/12/2018     MUROS DEL JARAMA

Es muy recomendable rebajar la cena de Nochebuena. Animaos.