miércoles, 10 de abril de 2019

Con viento y al encuentro - 7/04/2019




Pues eso. Jornada muy inestable desde un punto de vista meteorológico, con frío y bastante viento. Unos 4º a las 9:00, lo que nos devuelve al casi olvidado invierno. Encontrándome aún en tratamiento por un profundo enfriamiento, no consideré oportuno salir tan temprano y lo hice a las 10:30, en busca de la grupeta. Salí por la Bola y San Martín, dirigiéndome al cruce de la Reina, tras el cual, camino del puente Largo, me encontré con los 7 valientes que mantenían el recorrido, ya que Domené se volvió en la gasolinera de Morata y Domínguez tomó otra ruta en un punto concreto. Por ello apunto que fueron 10 los participantes, dejando constancia de ocho de ellos en esta imagen tras la cuesta de Ciempozuelos:


De la salida me han contado que Juan Carlos se mostró intratable y llevó al grupo con la soga todo el recorrido, reventando a casi todos en el tramo del cruce de la Reina a Ciempozuelos, momento que yo sufrí en mis carnes y doy fe de ello. El fuerte viento frontolateral hizo pupa en esa parte del recorrido. En la cuesta de Ciempozuelos saltó el correoso y picantoso Julián, pero fue frenado en seco por el semáforo del cementerio, tras el cual se mostró reservón, momento que yo aproveché para soltar un ataque con la lejana esperanza de que me dejaran ir. Naaaa, salieron en estampida, cediendo Julián al final. Poco más puedo contar. Tras las cervezas tenía intención de hacer algunos kms más, pero me había quedado frío y no me apetecía nada, así que, a casa.

PRÓXIMA SALIDA:

DIA 14/4/2019   RUTA A VALDELAGUNA Y COLMENAR               

SALIDA: 9h.
KMS: 99,5
DESNIVEL: 734 m
PARADA: COLMENAR

RECORRIDO:
VALDEMORO                                                                   0
CIEMPOZUELOS                                                             8
TITULCIA                                                                        13
MORATA                                                                         30
PERALES DE TAJUÑA                                                  37
VALDEPERALES    (hacia salida 4)                             40
VALDELAGUNA EXT.                                                    48
VALDEMORERA                                                            50
COLMENAR                                                                   53
CARRETERA DE LA PRESA                                        56
ALTO BALCÓN DEL TAJO                                           71
VILLACONEJOS                                                           75
TITULCIA                                                                       85
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                                     91
VALDEMORO                                                                99


2 comentarios:

  1. Cuida ese catarro que ya llevas tiempo con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me preocupa, porque tras tomar antibióticos durante una semana (acabé el lunes) aún sigo sacando flemas de las vías respiratorias. Tras la adelantada primavera, esta inmersión invernal repentina me ha dejado muy tocado. Gracias, Joseba.

      Eliminar