jueves, 1 de agosto de 2019

Por Las Cabras y Las Moscas - 28/07/2019

Salida del 23 de julio de 2019:

Antonio, Pablo y yo nos aventuramos en una ruta poco habitual desde Valdemoro. Por Arganda del Rey nos acercamos hasta Loeches, para seguir por Torres de la Alameda, en cuya salida hacia Pozuelo del Rey nos topamos con un km enterito al 10%. Luego regresaríamos por Valdilecha y Tielmes. De la Plaza Mayor de Torres de la Alameda dejamos estas instantáneas:

Salida del 25 de julio de 2019:

La grupeta de hoy la formamos Pablo, Juan Jesús, Antonio y yo. No hay pretensiones de grandes medias, por lo que rodar en bicicleta se convierte en un placer mañanero. Nada más tomar la carretera de las huertas pinchó Carpintero:

La estampa del castillo de Oreja siempre me invita a buscar un ángulo que merezca la pena:

La carretera de las huertas siempre es un tramo placentero para rodar en bici:

Un error de planificación nos hace subir La Presa a Pablo y a mí, mientras Antonio y Juan Jesús se van por el puente de Villarrubia. Percatados del despiste, Pablo y yo bajamos el puerto de Colmenar al encuentro de la otra pareja y nos fotografiamos en Colmenar:

El viernes 26 de julio no pensaba salir, pero los planes familiares me dejan libre y decido acercarme a comprobar si el Puente Largo ya está en obras. Enseguida compruebo que la carretera ya está cortada en el cruce de La Reina:

Desde el otro extremo podemos ver que las obras de restauración del firme están en marcha. El puente permanecerá cortado hasta primeros de septiembre:

El Jarama sigue su curso plácidamente en este punto cercano a Aranjuez:

Ya en la ciudad sin ley, me acerco hasta la entrada principal del Palacio Real:

Después continúo por la carretera de Colmenar y tomo dirección a Villaconejos por la M-324, para comprobar si ya empezaron las obras de acondicionamiento de firme que anunciaban para 2019, pero me llevo una sorpresa al ver que alargan el plazo de ejecución hasta 2021:

Y si seguimos hablando de carreteras, las noticias que nos llegaban el viernes y el sábado desde el Tour de Francia nos dejaban estampas tan curiosas y sorprendentes como estas:

Las tormentas estivales obligaron a remodelar las dos últimas etapas alpinas, que quedaron un tanto descafeinadas, pero el colombiano Bernal ya había demostrado su superioridad.

Salida del 28 de julio de 2019:

El encadenado Nueva-Cabras-Valdelaguna Ext.- y Ciempozuelos nos ofrece una dura etapa, con 1000 metros de desnivel y cortos períodos de llaneo entre cotas, no exentos de toboganes. En resumen, una entretenida salida que gustó al personal, de lo que me alegro. El Alto de las Cabras fue el protagonista del día, con su sabor mítico a ciclismo de antaño.

Salíamos 9 participantes, pero tres de ellos (Rafa, Adri y Belinchón) se daban la vuelta en el lugar de la foto, Perales del Tajuña. Los demás realizábamos el recorrido completo, con un Txema que está que se sale, jajaja:

Jornada soleada en la que la bochornosa semana anterior, con temperaturas cercanas a los 40º, dio paso a una bajada notable del mercurio, con unos 14º en la salida que me recordaron los manguitos. Rafa fue más precavido y salió con ellos, como se aprecia en la foto:

Viento de cara hasta Valdilecha y pinchazo de Belinchón acabando el descenso de la Yesera:

Descenso de la Nueva hacia Morata, en el que el frescor de la mñana aún se hacía notar:

Las Cabras es una subida que no deja a nadie indiferente. Asfalto rugoso, buenas vistas a Perales de Tajuña, herraduras y tramos cercanos al 10% hacen esta subida muy entretenida

Tras coronar y reagruparnos ponemos rumbo a Valdilecha, tramo en el que el viento nos entra de frente por la derecha y, tras el cruce de Arganda, de frente por la izquierda. No se rueda despacio precisamente y cuesta mantenerse a rueda de Llobell, Txema y Fonsi, que tiran constantemente como titanes. En la image, descendiendo Las Moscas hacia Valdilecha:

Paramos en Valdilecha y yo, que no llevaba viandas, me compré lo más apropiado que vi en el chino: un gofre de chocolate que me costó engullir. Fue la anécdota del día, además de Txema en la foto de grupo. Tras la parada, el gofre me dio un subidón que me animó a tirar del grupo hacia Tielmes, con viento ya favorable, a 50 km/h. Tras Tielmes, rodamos hacia el cruce de Perales:

La subida exterior de Valdelaguna se hace laaarga y pesada. Tras coronar, pasábamos por Chinchón:

Hasta Valdemoro se voló, con viento a favor, lo que ocasionó que llegáramos con una media altísima, 28,6 en mi caso. Y eso fue todo lo que dio de si la semana.

Agradezco las fotos a Antonio Carpintero y Pablo.

Vídeo de la salida:

En el vídeo se puede ver que compartíamos los primeros kms con Juan Jesús y su grupeta dominical, que incluía a Ortiz en esta ocasión.

DIA 4/8/2019  RUTA A COLMENAR DE OREJA

SALIDA: 8h
PARADA: COLMENAR DE OREJA (2º paso)