lunes, 11 de noviembre de 2019

Cotas de Aranjuez y alrededores - 10/11/2019

De nuevo una semana de viento, lluvia y frío nos ha hecho hilar fino para conseguir un mínimo de actividad ciclista. El domingo, la jornada ciclista se redujo a 20 kms a causa de la lluvia, por lo que decidí salir el lunes 4, a pesar del fuerte viento reinante. Si evitas el viento lateral, que es el que te puede desestabilizar, el viento frontal en contra tan solo te condiciona el avance, como si de subir un puerto se tratara. Y con esas salí, aventurándome por la cuesta de las Liebres cuando la mañana abrió y el sol comenzó a tener presencia. Por Ciempozuelos pasó por mi mente el pensamiento de que algún compañero de la grupeta podría verme y comentar mi locura de salir con ese tiempo, y, mira por donde, el amigo Rober me cazó cuando salía de Amazonas:

El martes 5 hubo actividad ciclista de MTB por parte de Pablo, al que vemos en esta llamativa postura, como si fuera a enunciar un profundo pensamiento filosófico, o nos estuviera señalando alguna zona de interés de la vega del Jarama...

...y a Juan Jesús, en un descenso técnico de una vereda que sitúo cerca de la Presa del Rey:

El miércoles 6 salgo con ganas de hacer kms y me doy una vuelta por Perales de Tajuña, Valdelaguna, Colmenar de Oreja y la carretera de las huertas. Tras tomar un café en la Plaza Mayor de Colmenar, dejo esta impronta de mi paso por la patria chica de Ulpiano Checa:

Viernes 8. Seguimos con fuertes vientos de poniente y me doy una vuelta por el valle del Tajo, subiendo el Balcón del Tajo con viento de cara que me dificulta mucho la ascensión:

El domingo 10, jornada electoral, tenemos tregua de lluvia, pero no del cansino viento, que sigue soplando del oeste con fuerza. Hoy hacemos una jornada en la que se van a suceder algunas cotas cortas, pero de fuertes pendientes: Regajal, Urb. Ontígola, Urb. Las Artes, Depósito del Agua de Aranjuez, Cuesta del Burro y La Bola:

La segunda, tercera y cuarta cotas son voluntarias y algunos optarán por esperar abajo. No a todo el mundo le gusta enfrentarse a rampas del 19%, aunque cortas.

Salimos 10 compañeros de Valdemoro, con temperatura de 6º, y nos presentamos en la cima de el Regajal muy pronto, con viento favorable que se torna de costado hasta Ontígola, lugar de la parada:

No todos nos lanzamos a por la Urbanización de Ontígola. Los que lo hacemos, negociamos como podemos esas pendientes cercanas al 20% en las que se sufre más que en algunos duros puertos por no ir mentalizados y pensar que en poco tiempo llegas arriba:

Desde la calle de La Reina de Aranjuez se afronta la tercera cota, la Urbanización de Las Artes, con picos del 16%:

Cuando nos dirigíamos al puente del Tajo en la calle de La Reina, pasábamos por delante de la subida a los depósitos de agua de Aranjuez y, esta vez, hice de Juanma engañando al personal para ascender esta inédita cota:

Desde la cima se ven bonitas vistas del valle del Tajo, con las urbanizaciones del Balcón del Tajo y el Nuevo Chinchón en la lejanía:

Al llegar al puente del Tajo no vimos a Jose Vicente y Julián, que nos esperaban en el chiringuito de la carretera, mientras nosotros llegábamos por una carretera lateral que en lazaba casi en el puente. Pensamos que iban despacio por delante y arreamos a por ellos. Una llamada nos alertaría de que estaban detrás, aún esperando. Volvimos en su busca y esto nos retrasó un poco, llegando a la cima del Burro, quinta cota, cerca de las 13:00 horas:

El arbusto de la derecha es significativo respecto al viento que hacía:

En la rotonda de Ciempozuelos nos cruzamos con Manolo Millán, sin apenas poder saludarnos.
Finalmente, media grupeta disfrutamos de una merecida cerveza:

DIA 17/11/2019         RUTA A MORATA

SALIDA: 9 h.
KMS :  76
PARADA:  MORATA

VALDEMORO                                                                      0
CIEMPOZUELOS                                                               10
SAN MARTIN DE LA VEGA                                              18
CIRCUNVALACION POR LA YESERA                             23
CRUCE LA RADIO                                                             34
LA RADIO                                                                           40
MORATA                                                                             44
TITULCIA                                                                            61
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                                          66
VALDEMORO                                                                     76