viernes, 22 de noviembre de 2019

Desde el hospital - 22/11/2019


Desde el hospital, convaleciente, y con evidentes muestras de no salir hasta la semana que viene, os dejo las impresiones registradas en el período de tiempo transcurrido desde la entrada anterior.

El martes 12 de noviembre salíamos, los que veis en la foto, por tierras de Arganda y Morata de Tajuña. Fue en esta última localidad donde paramos a degustar las afamadas palmeras:


Llovió miércoles y jueves y salí el viernes 15, subiendo por "el chorizo" a Colmenar, para regresar por el valle del Tajuña, entre Tielmes y Perales:


El sábado 16 de noviembre salíamos unos cuantos en previsión de las posibles lluvias del domingo 17. Algunos hacíamos cumbre en la urbanización Nuevo Chinchón, desde donde pudimos disfrutar de las vistas a Chinchón...


...y a la capital, sierra y Morata de Tajuña:


Bonitas vistas en una dura subida que no goza de las simpatías de muchos compañeros. En la foto, los que subimos ese día:


El lunes 18 volví a salir solo. En esta ocasión, decidí recorrer la carretera de Villaconejos a Colmenar, recientemente reasfaltada, imposible hace días por la cantidad de gravilla acumulada, que hacía patinar las ruedas dela flaca. Actualmente está sin gravilla y pintada, bastante pasable. Iremos metiéndola de vez en cuanto:


La vuelta fue por la romántica Aranjuez, tan atractiva en esta época otoñal:


Anuncian lluvias de miércoles a viernes, por lo que no hago ascos a una nueva salida el martes 19. Siete nos damos cita y ponemos rumbo a Mejorada del Campo:


La visita a la cafetería de las tostadas gigantes es obligada:


Nada hacía presagiar lo que estaba cercano a suceder. Personalmente me encontraba muy bien:


Tras la cafetería paramos un momento en la catedral de Justo...



...en la que la calefacción está por llegar:


Tras esta imagen, una rara sensación recorrió mi cuerpo. Me encontraba mareado, con tendencia a irme hacia el lado derecho. Me quedé el último, con intención de no molestar a los demás. En un momento me vi fuera de la carretera, menos mal que era una zona  llana. Me quedé solo. Los demás no se enteraron. Seguí como pude, yéndome al lado derecho. Los demás me esperaban en La Poveda.
Decidí continuar hasta que me caí contra el pretil derecho. Aún tiré un rato, pero Héctor y Antonio Carpintero me obligaron a parar. Héctor llamó a un familiar que se acercó a por mí. Y de ahí al hospital. Lo demás es otra historia que más adelante contaremos.

PRÓXIMA SALIDA:


DIA 24/11/2019     RUTA A VALDELAGUNA

SALIDA: 9:00 h
KMS: 78
DESNIVEL: 514 m
PARADA:   VALDELAGUNA

RECORRIDO:

VALDEMORO                                                                   0
CIEMPOZUELOS                                                            10
TITULCIA                                                                        14
MORATA                                                                          30
CUESTA MORATA*VALDELAGUNA                              33
VALDELAGUNA                                                              42
CHINCHON                                                                      48
VILLACONEJOS                                                             54
TITULCIA                                                                         63
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                                       70  
VALDEMORO                                                                  78




10 comentarios:

  1. Mucho ánimo maestro!!!! Esperamos que te recuperes pronto y dentro de poco estés dando pedaladas de nuevo, que esto sin tí no es lo mismo, a ver quién iba a llevar el blog como tú lo llevas.
    Lo importante es que salgas pronto, que te reseteen, y verás cómo nos das caña en unos días.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ánimo compi , que las salidas no son lo mismo sin ti.Un abrazo y a recuperarse pronto.

    ResponderEliminar
  3. Buenas crónicas las tuyas gorgonio , siempre dando testimonio de lugares y personas que compartimos los placeres de dar pedales y hacer deporte , donde fraguan amistades , a veces ocurren contratiempos como el que has tenido la última salida con la bici, espero que te recuperes muy pronto y recibas un fuerte abrazo, animo, ahora un merecido descando.

    ResponderEliminar
  4. Gracias compañeros. Sois entrañables.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por estar ahí y seguir deleitarnos con tus relatos tan entrañables y en la que todos nos identificamos. Es una pasada que a pesar de estar en el hospital sigas pensando en el grupo haciéndonos felices a muchos de nosotros.

    No quiero dejar pasar esta oportunidad para hacer una mención especial a Héctor el causante de que NO te cayeras la segunda vez, poniendo en riesgo su propia persona, yo hubiera sido incapaz y estoy seguro que hubiera ido al suelo a la primera. Héctor es mi héroe.

    Ahora lo que hace falta es que te recuperes bien y estés con nosotros lo antes posible. Una abrazo AMIGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cuesta ningún trabajo mientras pueda y tenga medios, amigo Antonio. Gracias por tu comentario.
      Ahora os doy la razón. Fui muy terco queriendo continuar, solo lo hacía por no estropearos la salida, pero realmente, lo que hicisteis conmigo fue lo adecuado y os estoy muy agradecido. El gesto de Héctor es digno de mención y de tenerlo en cuenta. Nunca lo olvidaré. La doctora de medicina interna hizo incapié en que llegamos dentro de la ventana de intervención inmediata de unas 4 ó 4 horas y media, y gracias a ello estoy pudiendo recuperarme, espero que del todo. No sé qué hubiera sido de mí si voy solo. GRACIAS DE TODO CORAZÓN, AMIGOS.

      Eliminar
  6. Ostras Gorgonio. Estoy tan ocupado (ya te contaré) que hace casi cuatro meses que no puedo sacar ni unos minutos para entrar a leer algo en Internet. Hasta tengo abandonado mi blog. Y voy y lo primero en lo que entro es una entrada en la que te vas directo al hospital. Joé, espero que estés bien y que no haya sido nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joseba; gracias a Dios todo ha quedado en un susto. Un pequeño infarto cerebral que se presentó en plena salida ciclista. Ya lo venía barruntando yo desde hace años. En ocasiones tenía esos mareillos con tendencia a irme hacia la derecha. A veces me ocurrieron en el cole y tenía que sentarme en mi sillón, pero se me pasaban en unos minutos y no le daba más importancia. Pero me tenían mosca y sabía que, tarde o temprano me iba a ocurrir esto. Fui a otorrinos que me hicieron estudios completísimos, sin encontrar nada. En mayo pasado tuve un episodio de mareo y diplopia muy fuerte. El médico de cabecera me mandó al neurólogo. Éste me mandó una resonancia y no salió nada anormal, pero me mandó tomar Adiro como prevención, temiendo que hubiera sido un microinfarto cerebral. Acertaba, pero busqué una segunda opinión y me hicieron 4 pruebas más que dieron resultados normales, por lo que no hice caso del primer neurólogo y no tomé el Adiro, tremendo error. Si lo hubiera tomado, no me hubiera pasado esto. Ahora estoy medicado y controlado. Tras 35 días de reposo ciclista, he retomado la bici, con ciertas precauciones y las sensaciones son muy buenas.
      Poco a poco voy recuperando mi estado normal.
      Intuyo que estés ocupado. He seguido entrando a tu blog un día tras otro y nunca encontraba entradas nuevas. Hasta hace poco que vi la del Angliru y esto me llevó a buscar en los comentarios de mi blog, encontrándome con tu mensaje.

      Eliminar
    2. Madre mía, espero que estés bien y que te recuperes pronto. Anda con cuidado!!

      La entrada del Angliru es del último día que salí en bici, hace más de cuatro meses. Como ya sabes, soy profe de diseño. Te lo cuento por aquí que no me va a leer nadie conocido, jejeje. Hace siete u ocho años salió la carrera de Creación y Diseño en la Facultad de Bellas Artes. Los temarios son los mismos que imparto yo y desde entonces andaba con ganas de hacerla. Bueno, pues este año me he tirado a la piscina y por eso ando pillado de tiempo. La teoría la domino pero los trabajos los tengo que hacer como todo el mundo y me paso todo el día dibujando, pintando cuadros, haciendo esculturas, ..., no tengo un respiro.
      Luego llevaba tres años intentando pillar plaza en la Escuela Oficial de Idiomas para acabar la titulación de inglés y nunca me cogían porque si trabajas, no vives en la localidad, no eres estudiante, etc, apenas baremas. Me fijé en que siendo alumno oficial se baremaba mucho y me matriculé en francés suponiendo que sería más fácil y me cogieron. En octubre hay segunda convocatoria de plazas para cubrir las de los que no han pagado y mira tú, al ser alumno de francés me computó en el nuevo baremo y me cogieron en inglés. Y ahora tengo clases todos los días de Arte, de francés y de inglés. No doy a basto.

      Pero intentaré sacar un rato para leer algo y ponerme al día.
      Lo dicho, cuídate Gorgonio!!!

      Eliminar
    3. Jooope, si que estás ocupado, Joseba. Pues me parece muy bien que aumentes tu preparación. Me das lecciones, porque yo soy muy perezoso. Me propuse estudiar inglés cuando me jubilara y todo quedó en la propuesta. Soy incapaz de ponerme a estudiar de nuevo, pufff.
      Estaré atento a nuevas entradas de tu blog, pero tú a lo tuyo, que esos puertos, cuando se coronan, son los que más satisfacciones dejan.

      Eliminar