jueves, 10 de diciembre de 2020

FRÍO Y SOL - 1 a 8 de diciembre de 2020

 Oficialmente aún estamos en otoño, pero el invierno ha llegado para quedarse. Llevábamos toda la semana anterior con medias entre 5º y 7º, y la semana actual se han recrudecido. El sol es nuestro baluarte, y bien que se nota en el cuerpo cuando te acaricia. Las mañanas soleadas amanecen más frías, pero el sol alegra y reconforta.

De entre la actividad semanal de la grupeta destacamos esta parada en el Balcón de Pilatos de La Pestosa, con una maravillosa vista del valle del Tajuña, la localidad de Morata y la cementera de La Radio:


Mención especial para un nuevo integrante de la grupeta, Jose Mª, malagueño que se nos ha unido. Bienvenido, amigo:


Bonita y tranquila salida la del día de la Constitución, con ascensión al Pico del Águila y parada posterior en Arganda:


Parada final en Lola, en la que la estufa nos caldeó un poco el frío ambiente:


Algunos de la grupeta, capitaneados por el incombustible Juanma, se aventuraron en una salida hasta El Escorial:

No quiero dejar de agradecer a Toñín que se quedara conmigo el día de la Inmaculada en la ascensión a La Yesera, con fuerte viento de cara y de costado, ofreciéndome su rueda y facilitándome que no me quedara muy descolgado. Gracias, compañero. Lo mismo digo de Carpintero, que me acompañó en el Balcón del Tajo, con viento de cara también. Bufff, los años no pasan de balde. Gracias, Antonio.


PRÓXIMA SALIDA:

DIA 13/12/2020    RUTA VILLACONEJOS-NUEVO CHINCHÓN

SALIDA: 9:30h.
KMS. 78
DESNIVEL: 457 m
PARADA:  CRUCE DEL NUEVO CHINCHÓN (si se puede)

RECORRIDO:

VALDEMORO                                                       0 
CIEMPOZUELOS                                               10
CRUCE DE LA REINA                                       18
ARANJUEZ                                                         26     
VILLACONEJOS                                                 40
CHINCHÓN                                                          46
ALTO DEL NUEVO CHINCHÓN                         49
CRUCE DEL NUEVO CHINCHÓN                      51
TITULCIA                                                             63
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                           69
VALDEMORO                                                      78



4 comentarios:

  1. Gorgonio, muchas gracias por la crónica y bienvenido a Jose María, a ver si el mal tiempo nos da una tregua y podemos salir en esta semana que entra, se echa de menos esas caricias del sol en el cuerpo que tanto nos reconforta. Muchas gracias amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Antonio. Jose Mª ha calado bien entre nosotros, y nos dará cinta pal pelo en el futuro. Se pondrá como un toro, seguro. El sol, a mí me da la vida. Las salidas con cielo nublado, en invierno, me parecen muy crudas.

      Eliminar
  2. Pues si como dice Gorgonio el invierno ya está aquí. Yo salí el domingo, salida tranquila con la ascensión del pico del águila que hacía tiempo que no subía , cada año me parece más dura, por qué será?... jajaja me acuerdo en mis buenos tiempos que la subía hasta con plato grande, madre mía , el tiempo pasa y no nos damos cuenta. Por desgracia antes de llegar al cruce de la nueva nos encontramos con un accidente de tráfico entre una moto y un coche con el resultado del motorista fallecido..cada vez que pasamos por esa circunstancia me doy cuenta de lo frágiles que somos y en como en un momento nos puede cambiar la vida. Después de la terrible situación solo nos esperaba la subida de la Warner y la llegada a casa.
    El martes por la noche ,pasé mala noche con mis dolores de espalda y encima me dormí y me levanté tarde pero decidí no salir ya que la espalda la tenía muy tocada y me es imposible salir así, la salud es lo primero y me tocaba quedarme en casa muy a mi pesar. Espero que este domingo esté bien y pase un buen día de ciclismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si pasa el tiempo, Jose Vicente, a mí me lo vas a decir. Ya no puedo repetir los tiempos que hacía antes en diferentes tramos. Hace poco, con viento favorable, intenté batir mi tiempo en Ciempozuelos, que es de 6:03, y me quedé en 6:17, después de sufrir mucho. Desisto, ya no estoy para esas palizas. Los tiempos ahí quedaron. Por cierto, tú estás cada día mejor, que te lo noto, y me cuesta seguirte.
      Del accidente del motorista no quise poner nada en la crónica porque me sobrepasaba. Menuda racha llevamos. Una pena, para él y, no menos, para su familia.
      Ayer olvidé preguntarte por tu espalda, espero que estés recuperado.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar