sábado, 11 de febrero de 2023

Antes de... y después de... - 30 de enero a 5 de febrero de 2023

 Las salidas invernales me traen cada vez más por la calle de la amargura. Me cuesta horrores motivarme para salir en bici y mi única motivación es la de no "oxidarme" y mantener un mínimo de actividad física para que mi cuerpo no se desactive. Con esa "exigencia" me levanto, me visto (que hacerlo en invierno es como si uno se vistiera de torero) y salgo a la calle casi como un castigo. Nada más salir y empezar el recorrido, el frío me hace preguntarme qué hago ahí, tal es la poca motivación que llevo. Y si hay que afrontar en frío la bajada de Ciempozuelos, ni te cuento. La bajada al valle supone tres grados menos, lo que unido a la velocidad del descenso, me hace casi tiritar. Una odisea. Voy deseando que llegue una subida cuanto antes, y es tras ella cuando comienzo a sentir mejores sensaciones. Pero el momento culminante es el del café bien calentito. Me da la vida. Tras tomarlo soy otro, y las malas sensaciones anteriores se convierten en buenas. Por ello, en mis recorridos invernales hay una parte mala y otra buena, un "antes de" y un "después de". Es mi sino. Eso sí, solo por la buena compañía merece la pena salir. Los compañeros me dan la vida. Y el café, claro.

Con Juanca, Carpin y Coke en Morata:


Manolo, con la MTB, por tierras de Alicante. Qué envidia verlo sin braga de cuello:


Con Carpin y Ortiz en Villaconejos:


Grupeta del domingo a las 10:00 en Colmenar de Oreja. Con Ángel Palomino, Ortiz, Antonio Sáez y Manolo Millán:


Palomino en el descenso de Villaconejos a Titulcia, bella vista con la sierra de Guadarrama al fondo:

Hace seis años había llovido de madrugada y no salió nadie, a pesar de que algunos anunciaron que saldrían. Un pequeño párrafo de la crónica de aquel día...

" ...no me arrugué a pesar de la soledad. Llevaba desde el martes sin salir y tenía ganas, por lo que me aventuré a hacer el recorrido completo. Imaginaba que hasta Colmenar todo iría sobre ruedas, pero la vuelta que me esperaba no sería nada fácil. Los 6º a la salida no eran ningún obstáculo porque el sol se hacía notar y la carretera, que estaba húmeda por la reciente lluvia del amanecer, tendía a secarse con rapidez por el sol y el fuerte viento..."

Fuerte viento de cara desde Colmenar. Ahora ni se me ocurre vestirme. Assí lucía la carretera ese día:


No me lo puedo creer. Quién me ha visto y quién me ve.


PRÓXIMA SALIDA:


 12/02/2023   RUTA A VALDELAGUNA               

SALIDA: 10:00h.
KMS. 78
DESNIVEL: 569 m
PARADA: VALDELAGUNA

RECORRIDO:

VALDEMORO                                                                                0
CIEMPOZUELOS                                                                        10
TITULCIA                                                                                     14
MORATA                                                                                       30
CUESTA MORATA-VALDELAGUNA                                           33
VALDELAGUNA                                                                           42
CHINCHON                                                                                   48
VILLACONEJOS                                                                           54
TITULCIA                                                                                       64
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                                                     69  
VALDEMORO                                                                                78

2 comentarios:

  1. Animo Gorgonio!!!, hay que encontrar motivación hasta debajo de las piedras. En breve sentirás como los rayos del sol te queman y te hacen sudar. Mientras doble capa de todo y a dar pedales.

    Un saludo. David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, ¿qué tal? Pues qué te voy a contar... Me cuesta mucho motivarme en estas fechas. En invierno siempre he salido un poco obligado, pensando a veces que estábamos locos (frío extremo, amenaza de lluvia, etc). Y ahora, que me acerco a los 68 años, me cuesta mucho más. Los años no pasan en balde. Parece que viene un cambio de tiempo a mejor, deseando estoy. Un abrazo.

      Eliminar