lunes, 9 de octubre de 2017

Por los valles del Jarama y Tajuña - 1/10/2017

Crónica de la salida del domingo 1 de octubre que me mandó Jose Antonio Puerma mientras yo estaba en Orense y que no pude publicar en su día por esa razón. Agradecemos a Puerma su atención y publicamos su crónica del día:


Recorrido en forma de "ocho", con La Nueva y Los Molinos como principales obstáculos del día, más el descenso de la Pestosa, que lo es también bajando por su asfalto botoso.







Participantes, 13:
Puerma, Manquillo, Llovell, Jávega, Luis, Adrián, Fernando, Sanda y Ortiz. Más los mencionados en la crónica que se fueron a Valdemoro desde Chinchón:

 

Crónica de Puerma:

Te mando una pequeña reseña sobre lo acontecido en nuestra salida, mientras vosotros estabais por tierra granadinas.
También te adjunto una foto de grupo, con los que estuvimos en la salida. En ella faltan Domené, Molina, Rafa y un amigo de este.


Enhorabuena a los que fuisteis a Granada e hicisteis la subida al Veleta. (Di que sí Diego,  viendo como estaban los últimos kms, yo tampoco hubiese subido hasta el final, que bajen un poco el punto geodésico, jajaja).
Los que nos quedamos aquí no hicimos esa supersubida, pero nos conformamos con subidas inéditas, como La Nueva o Los Molinos. Además no tenemos reportero de repuesto, así que solo hay una instantánea, para dar fe de que hubo salida.
A las 9:05 salíamos algunos de la rotonda del Astronauta, para unirse a la partida algunos más en la del centro Lúdico. Salida por la circunvalación del Hospital a ritmo de los de, sin prisa pero sin pausa. Tras el paso por el cruce del desvío a Pinto, nos esperaba Domené. Entre Jávega, Domené y yo nos fuimos repartiendo el ir tirando del grupo hasta el inicio de la, como dije antes, inédita subida de la Nueva. Domené salió un poco desbocado y al poco Rafa saltó a su rueda. En el tramo intermedio conseguimos juntarnos con ellos, para en los últimos metros de la segunda parte quedarnos un poco descolgados. Tras la subida, algunos volvimos, como de costumbre acompañar a los que se habían quedado rezagados. Reagrupamiento y bajada de Frascuelo. Tras el paso por el cruce de Morata un amigo de Rafa del club de triatlón, se puso a tirar, para ponernos en fila india. Inicio de la segunda subida inédita del  día, Los Molinos, y que fue un "déjà vu". Demarraje de Domené, saltando a su rueda Manquillo, Rafa, su amigo triatleta, Jovel y Molina. Yo continué a mi ritmo, para poco después alcanzar al triatleta, a Manquillo y algo más adelante a Jovel. En el tramo intermedio hasta la segunda mitad nos unimos Jovel , el triatleta y yo, consiguiendo dar caza a Domené, Rafa y Molina. Pero fue unirnos a ellos y apretar el ritmo, y aquí es donde dije, "que les den por c...". Rafa y Domené se marcharon y los demás se fueron descolgando de ellos, para llegar a la rotonda de Chinchón en un goteo continuo. Desde aquí se volvieron para Valdemoro Domené, Rafa, su amigo y Molina. Los demás continuamos hasta coronar Chinchón y como de costumbre bajamos algunos para acompañar a los rezagados. Reagrupamiento posterior y a continuar hacia Valdelaguna, donde estaba situada la parada. Avituallamiento, foto de grupo y a continuar. Bajada de la pestosa, donde casi al final nos cruzaríamos con José Manuel Díaz y que se uniría a nosotros.  Desde Morata y  hasta el cruce de la gasolinera, fueron tirando Jovel y Paniagua. A partir de aquí, y hasta Ciempozuelos, iríamos a relevos Jávega y yo, con alguno puntual de Jovel y con un viento en contra, que si bien no era un vendaval, iba haciendo mella en las piernas. Aquí hay que hacer mención especial a Adrián que fue en este tramo ayudando a Sanda en todo momento. Subida de Ciempozuelos tranquila, para reagruparnos donde siempre y esperar a Díaz, que llegaba bastante castigado y continuar hacia Valdemoro,  donde llegaríamos sobre las 13 horas.
Y así, o parecido es como trascurrió la etapa.

1 comentario:

  1. Jose, ¿cómo no voy a coronar el Veleta en mi segundo intento, tras llegar tan cerca de la cima? Sería imperdonable. Diego es joven y puede esperar a que arreglen la carretera, pero a mí se me ha pasado el arroz. La foto en el vértice geodésico es un tesoro. ¡¡¡ En bici hasta 3396 m !!! Y mi Zeus...me lo ha perdonado como prueba de fidelidad por seguir un año más con ella. Muá, muá.
    Esas subidas inéditas del Jarama y Tajuña las desconozco. Ya me las enseñarás.

    ResponderEliminar