Gregor, Sanda, Manolo, J. Carlos, J. Vicente, Andrés, Juanma, Emilio, Alfonso, Fernando, Moisés y Gorgonio.
Tras una semana primaveral, regreso al invierno y vuelta a sacar las capas de abrigo, aunque algunos atrevidos, como Sanda, salieron con culote corto. Tan solo 6º al salir y 8º al regresar, con viento NO que ayudó a la ida y fustigó a la vuelta.
La noticia del día fue el regreso del compañero Gregorio sobre la bici, tras su operación de hernia inguinal. Fue una grata sorpresa verle sobre los pedales. Deseamos que la recuperación sea total y pronto nos acompañe durante el recorrido completo. Hoy solo salió hasta Titulcia, para ir recuperando la forma poco a poco. Ahí le tenéis, comandando la grupeta, tirando de galones:
(Clicando sobre la foto, la veis ampliada)
Bienvenido, amigo Gregor:
Hasta Titulcia fuimos a ritmo suave, calentando, departiendo Gregor y yo en cabeza. En Titulcia se volvió Gregor y los demás pusimos rumbo a la cuesta de Valdemoro, dando el director de carrera el banderazo de rigor. Enseguida aparecieron los nervios y los espadas J. Carlos y Andrés se lanzaron en solitario a por la primera dificultad del día. Aunque me animaron, no entré al trapo:
Pero traté de vender cara mi posición y puse un ritmo vivo para que los que me quisieran coger, sudaran. A media subida me pasaron J. Vicente, Moisés y Emilio. A lo lejos se ven J. Carlos y Andrés:
Casi coronando me alcanzaron Fernando y Manolo, mientras Sanda venía más atrás, descolgado y sin forzar, que al día siguiente empezaba a trabajar de nuevo, de lo que nos alegramos, compañero. Aquí le vemos tras coronar, cuando Manolo, Fernando y yo nos volvimos a esperarle:
Pasado Villaconejos hubo reagrupamiento y tregua para soltar los músculos, que pronto iban a tocar a rebato. Camino del Balcón del Tajo nos encontramos con Juanma, que salió en bici desde Toledo e iba por aquí a nuestro encuentro. Ya pasado el Balcón del Tajo, pedaleamos tranquilamente hacia Colmenar:
No es Asturias, pero el sur madrileño se viste de verde en esta época y tiñe el paisaje de vivos colores, con la primavera recién estrenada:
Andrés y J. Carlos, de nuevo, se encargaron de avivar el ritmo tanto que yo, que en un principio me fui con ellos, tuve que soltarme porque me asfixiaban. Con ellos se fueron Juanma, Alfonso y Emilio, vecinos y amigos de Manuel Ochoa, que andan bien. Yo me quedé entre dos grupos, hasta que me cazaron Manolo Millán, J. Vicente, Moisés y Fernando, mientras Sanda se había quedado de nuevo:
Moisés, muy fuerte (sorprendente cómo ha mejorado), se nos fue, mientras a lo lejos se aprecian unidades del grupo delantero:
En esta imagen se ve cómo la carretera va picando para arriba camino de Colmenar. Las distancias entre nosotros y Moisés disminuyeron un poco. Íbamos sin forzar, con Fernando anunciando que iba al límite:
Este 7% es erróneo. Esta rampa es de un 11% mínimo, al poco de descender el primer collado subido, y te pone las patas temblorosas:
Imposible acercarme siquiera a ellos:
Aquí vemos el final de este duro repecho, entrando en Colmenar...
...y vadeando las calles y plazas de esta bonita villa madrileña:
De nuevo reagrupamiento y ritmo tranquilo en busca de la cuesta de Valdemorera, con Alfonso y Emilio tirando del grupo:
Tras salir de Valdelaguna nos pasaron tres colegas que iban como un tiro. J Carlos, Andrés y Alfonso se encargaron de que no se nos fueran mucho, sobre todo Alfonso, que puso un ritmo mortífero, con viento de cara, descolgando a parte del grupo. Hubo que esperar en Chinchón para reagruparnos de nuevo:
Tras bajar el Nuevo Chinchón y llegar al llano, el ritmo se recrudeció, como suele ocurrir en este tramo. Nos pasaron algunos de Ciempozuelos y nos enganchamos a ellos, para al final ser nosotros los que partímos el bacalao. Aquí veis a los que tiraban a saco, Alfonso, J. Carlos, Andrés y Emilio:
Yo tras ellos, a rueda, sin dar relevos, y por detrás, todos los vagones enganchados, con los de Ciempozuelos de coche escoba:
Así se llegó a la base de Ciempozuelos, y... ¡¡cómo no!! el ataque de Sanda para animar el cotarro:
Se le dejó hacer hasta que entregó la cuchara y fue rebasado por todos. De nuevo fui incapaz de aguantar y me fui quedando. Andrés se juramentó para alcanzar a los de cabeza, pero esta vez no lo consiguió:
En espera de Sanda, pasó este tándem. Siempre me produce admiración esta forma de pedalear en pareja:
Y llegando a Valdemoro le dije a Manolo que me iba tras Sanda, que seguro que atacaba en los últimos metros, como así fue, pero le arranqué las pegatinas de la pasada que le di, jajaja. Aquí, entrando en Valdemoro:
Y eso fue todo. En La Chimenea, tapa de paella riquísima y Ray que salio a pillarnos, tras su guardia, pero no nos encontró.
El domingo dan lluvia. Veremos si podemos salir.
PRÓXIMA SALIDA:
DIA 30/3/2014 RUTA A VALDELAGUNA
SALIDA:
9:30h.
KMS:
82
DESNIVEL:
785 m
PARADA:
VALDELAGUNA
RECORRIDO:
VALDEMORO 0
CIEMPOZUELOS 10
TITULCIA 14
MORATA 30
CUESTA MORATA*VALDELAGUNA 33
VALDELAGUNA
42
COLMENAR
DE OREJA 49
CHINCHON
55
TITULCIA
69
CUESTA DE CIEMPOZUELOS 75
VALDEMORO 82