lunes, 17 de marzo de 2014

Salida a Villaconejos, Chinchón y San Martín - 16/03/2014



 Participantes, 12:
Moisés, Puerma, J.Carlos, Sanda, J.Vicente, Manolo, Andrés, Juanma, Txema, Antonio, Julián y Gorgonio.

Mañana soleada, muy agradable, con 11º en la salida y 21º al regresar. Vientecillo del NO que nos dio a favor desde el descenso de La Nueva.

Mi crónica de hoy será básicamente gráfica. Pinchad sobre las fotos y las veréis ampliadas. Salí a las 9:20 y decidí calentar hacia Ciempozuelos. En Rompecubas me encontré con la grupeta de las 8:30 que regresaba de hacer sus primeros 35 kms: Puerma, Juan Carlos y Juanma:

 Maravillosa mañana, en la que podíamos contemplar esta vista de Valdemoro con la Sierra de Guadarrama al fondo:

 Me vuelvo de nuevo y ruedo hasta la gasolinera de Ciempozuelos. Al regresar encuentro al grupo saliendo, con la fábrica de Fibrotubo al fondo:

 Andrés, "el niño", tan fresco, como si fuera verano:


 Camino del cruce de La Reina se rueda tranquilo, con Sanda y Julián tirando y marcando el ritmo que les interesa:

 De pronto, antes del puente del FFCC, nos pasa una grupeta a toda pastilla. Andrés, Juan Carlos y yo nos enganchamos al principio. Después entrarán Juanma y Puerma, tras el cruce de La Reina, gracias a que se bajó el ritmo, que si no...En la imagen quise captar los impresionantes gemelos del que me precedía, perfectamente "tallados" (ampliad la foto):

 Pasado el Puente Largo, afrontamos el repecho de la carretera de la crono. Subo con plato y aguanto sin problemas:

 Pero pasado el tramo más duro, a los míos se les ocurre la "feliz" idea de tomar la cabeza y subir el ritmo. Esto provocó que el grupo se partiera en dos, como se ve en la imagen. Yo quedé a rueda del segundo grupo, pero el de los gemelos tallados saltó y los metros de hueco que me quedaron fueron imposibles de recuperar. Por aquí, aún subiendo, se rodaba a 32. Me desinflé sin remedio:

 Ya descolgado, puse un ritmo asequible y tomé esta imagen de Aranjuez en la lejanía...

...y esta otra del valle del Tajo:

 Nos reagrupamos antes de la rotonda de la carretera que baja de Villaconejos, pero Manolo, que se quedó en ella rotando, no nos vio pasar al grupo final, ni nosotros a él, quedándose en ella esperando. Nosotros seguimos y en plena subida a Villaconejos empecé a pagar el esfuerzo anterior quedándome de Puerma, Juan Carlos, Andrés, Txema y Juanma, con los que me volví para reagruparnos. En la imagen, ellos alcanzando a Sanda y Julián:

 Con Sanda quedó Txema, y con Julián Puerma; yo me adelanté con Juan Carlos, Andrés y Juanma, pero en el tramo final me quedé entre dos aguas, como se ve en estas dos fotos:


 Por delante iban Antonio y un incombustible Jose Vicente que subió a Antoñito con la soga. Mientras tanto, puestos al habla con Manolo, salimos a su encuentro:

 Todos juntos transitando por las calles de Villaconejos:

 Por delante se nos han ido algunos. Nosotros descendemos el repecho camino de Chinchón, con buenas vistas de la sierra de Guadarrama:

 Y una imagen que me gusta especialmente, en el acercamiento a Chinchón:

 Por este tramo coincidí con Ramón, un chaval muy majo de Getafe, creo, que está recién operado de la nariz y sale por su cuenta guiándose de buenas sensaciones, para ir cogiendo la forma poco a poco. Saludos, Ramón, desde el teclado, jajaja. Espero que llegaras bien. Aquí estás, tal y como te prometí:

 Esperando a los rezagados en la cima de Los Molinos, con bonitas vistas del valle del Tajuña, Madrid y la Sierra:

  Ya estamos descendiendo Los Molinos. Sanda y Julián por delante, con inmejorables vistas de la sierra:

 En los repechos intermedios nos vamos Andrés, Txema y yo. Bajamos fuertes y se nos queda unos metros Txema. En la vega del Tajuña, el niño me aprieta las tuercas y me saca de punto:


 Me suelta ya cerca de la gasolinera, lugar de la parada. Txema, que viene con instinto de caza, también me atrapa y me pasa. Voy reventado:

 Avituallamiento en la gasolinera de Morata:


 Reanudamos la marcha y afrontamos Frascuelo:

 Tardo poco en quedarme. La grupeta se me va sin remisión. Por detrás, Sanda y Julián:

 Esta era la situación a la altura del cruce de La Radio, con los primeros en la curva del fondo, otros tapados por el cartel y Manolo ya descolgado:

 Descenso de La Nueva. Antonio a "tumba abierta". Yo alcancé 69 km/h sin dar pedales:

 Vista retrospectiva de La Nueva, especialmente bonita en esta época:

Nos acercamos al puente del Jarama. Hemos parado a reagruparnos:

 El parque temático de la Warner Bross tirando de zoom:

 El Jarama, cuyo caudal ha bajado notablemente:

 No es El Ejido, pero casi. Vega del Jarama, cerca de San Martín:

 Auténtico majano de Lillo. Da gusto rodar a su rueda:

 Final de la batalla de La Yesera. Los primeros coronando. Yo reduje distancia a Manolo y Juanma y casi les atrapo coronando:

 Sanda, que anduvo renqueante toda la etapa, se marca aquí uno de sus conocidos "faroles globeros" a poco de salir de la autovía de la Warner:

 ...mientras el grupo debate su "ataque":

 Finalizando la etapa, ataque de Txema y Jose Vicente o Andrés (dudo). Manolo y yo a rueda de Juan Carlos, al que no relevé por miedo a explotar. Lo hice al final, cuando el pescado ya estaba vendido, jajaja:

 Entrando en Valdemoro, con 93 kms (yo) y 27 de media:

 Esto hace más que el clembuterol ese. Julián nos cuida bien. Pero solo puso dos cucharas. ¿Por qué seraaaaaaá?:

 Este ratito no tiene precio:

 Gregor nos acompañó al final. Su recuperación va bien.Ya le falta poco para salir en bici:


Y eso fue todo. Preciosa jornada ciclista.

PRÓXIMA SALIDA:



DIA 23/3/2014   RUTA A COLMENAR DE OREJA

SALIDA: 9,30h
KMS: 80
DESNIVEL: 621 m
PARADA: COLMENAR DE OREJA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                                         0
CIEMPOZUELOS                                                 10
TITULCIA                                                              14
CUESTA DE VILLACONEJOS                          19  
VILLACONEJOS                                                 24
BALCON DE TAJO (Giro izqda.)                      28
CUESTA C. DE OREJA (Por 12%)                    39  
COLMENAR DE OREJA                                    40
CUESTA DE VALDEMORERA                          46  
VALDELAGUNA                                                  47
CHINCHON                                                        53
TITULCIA                                                            66
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                        71  
VALDEMORO                                                     80 




 

8 comentarios:

  1. Desde la Zaga 16-3-14

    Estoy tentado a salir de corto cuando veo por la ventana la mañana que hace. Pero no lo hago. Ligerito de ropa, pero de largo. Por lo menos hasta abril.

    Nos hemos animado algo mas de una decena de ciclistas. Pero echo de menos al Redactor Jefe. Es raro... Pero tras unos kms, comprobamos que, como los buenos cronistas, se ha adelantado para buscar una buena posición desde la que dejar constancia gráfica del inicio de la salida del día. ¡Si señor, Gorgonio! ¡Las cosas, o se hacen bien, o no se hacen...!

    Bajamos Ciempozuelos con la velocidad que proporciona la gravedad y tomamos rumbo a Aranjuez con calma. Cogen el mando Julián y Sanda y marcan el ritmo. Se les deja hacer, y yo pienso que da gusto rodar a 28-30 por hora sin tener la sensación de que se me va a salir una biela por un "costao"...

    Pero dura poco la calma: nos pasa bastante rápido una grupeta y como no podía ser de otra manera, gente de los nuestros salta para engancharse. Pero yo hoy me he jurado que no entro al trapo a las primeras de cambio. Soy fiel a mi mismo, y me quedo tranquilito con J. Vicente, Moises, Sanda, Julián, Manolo y creo que algún otro. Por delante tenemos a Gorgonio. Hoy, vas a relatarnos tú lo que hacen los capos...

    Rápido perdemos de vista a resto de compañeros. Pero continuamos con la marcheta agradable. Cruce y giro a la izquierda hacia el Puente Largo. Cuando llegamos a la glorieta y comenzamos el primer repecho de la carretera nueva hacia Villaconejos, J. Vicente salta del grupo. Me voy con él y pegado a mí, Moisés. En el falso llano de todo este tramo, manda J. Vicente. Pedalea como suele: mucho desarrollo y con potencia. Rodamos todo el rato por encima de 35. No le doy ni un relevo (aunque creo que tampoco lo necesita...) ya que mi intención es tirar cuando giremos a la izquierda y subamos a Villaconejos. En algún momento Moisés se suelta, pero no me doy cuenta. Yo sigo con la "cabeza gacha" detrás de la locomotora. Un poco antes de llegar al cruce, vemos a Gorgonio rodar en solitario. Imagino que los de delante han exigido más de la cuenta... Llegamos a la rotonda mientras los escapados dan la vuelta para acompañar a los que vienen por detrás. J. Vicente y yo continuamos y como prometí, paso delante y marco la subida hasta Villaconejos. Vamos alegres, pero a un ritmo cómodo.

    Nos reagrupamos y continuamos. Puerma, a por sus trenes y los demás hacia Chinchón. Pero pronto vuelve a haber corte. Y también ahora me quedo en el "sofá"...

    Nos desperdigamos bastante. Creo que el grupo más numeroso es en el que yo voy con J. Vicente, Manolo y Moisés. Los cuatro bajamos Los Molinos, aunque Manolo se descuelga en la última parte. No le gusta mucho bajar a Manolo...

    En la gasolinera de Morata, avituallamiento y todos juntos hacia Frascuelo.
    Cuando la subida se va haciendo dura, cada uno se va poniendo en su sitio. En esta ocasión, decido dar un poquito más y me propongo subir con los fuertes. Hasta el cruce voy bien. Andrés y Juanma han despuntado y sacan unos metros. Ellos pasan el Stop sin detenerse. También lo hace Chema. Pero yo me tengo que parar y sacar pie, junto con Juan Carlos. Eso nos hace perder terreno y corta un poco el ritmo. Cojo la rueda de Juan Carlos y procuro que no me suelte. Lo pone difícil porque sube fuerte. Pasamos a Chema y nos acercamos a Juanma, que ya ha perdido unos metros respecto al Niño.
    Se acerca "la cima", pero los kilos que me sobran y la ausencia de entreno, me privan del punto necesario para aguantar el cambio de ritmo que siempre se poduce en el final de las subidas. Juan Carlos aprieta para coger a Juanma antes de llegar arriba y se me escapa unos metros.

    ...

    ResponderEliminar
  2. ...

    Cuando me estoy recuperando del esfuerzo, oigo a José Vicente comentarme algo con voz sorprendentemente serena. Pensé que se habría soltado, pero creo que ha subido mejor que yo. Está como un toro...

    Continúo solo hacia La Nueva despacio, dejándome caer y llego sin compañía hasta La Yesera. Supongo que habrán tardado bastante en reagruparse. Doy la vuelta en busca del grupo.

    Subo La Yesera con Chema, J. Vicente, Manolo,.Gorgonio, Moisés y no sé si alguien mas. El ritmo de inicio muy cómodo, así que me animo y paso delante a poner un puntito más. Creo que ahí ya se corta alguien y llega un momento en que nos quedamos Chema, J. Vicente y yo. Chema toma el mando y pone un ritmo muy exigente en el segundo tramo entre rotondas. Subimos casi a 30. Le veo mirar de reojo de vez en cuando para comprobar si sigue llevando compañía. Cada vez que constata que sí, tensa un poco. A mí consigue soltarme a la altura de la nave abandonada. Pero J. Vicente tiene fuelle todavía y sigue con él. De hecho, veo como corona antes. Lo que digo: como un toro está hoy. Hay que enterarse de qué ha desayunao...

    Por La Warner, calma. En la del hospital, hay un ultimo tirón al que no respondo. En cuanto me empiezan a pedir más de la cuenta, me abro y me suelto. Por hoy, ya he tenido suficiente.

    Salida durilla. Cuando llego a casa, mi GPS indica casi 700 metros de desnivel acumulado.
    Y ahora 15 días sin coger la flaca. El próximo fin de semana, al pueblo a vaciar "tobollibes"...

    Y así es como yo lo viví... Desde la Zaga.

    ResponderEliminar
  3. Excepcionales crónicas por parte de nuestros cronistas oficiales, yo ya tengo poco que decir, fue un buen día de ciclismo con buena temperatura aunque nos dio al regreso un poco de airecito. Yo Salí de corto excepto los brazos creía que pasaría algo de frio pero fui muy a gusto toda la salida, como me sentía bien procure apretar un poco en algunos momentos y la verdad es que me sentía con fuerzas (esto de salir dos días con la bici de mtb y tres días a correr sienta muy bien ), las subidas del día las hice a un buen ritmo, la del puente largo la inicie descolgado del grupo cabecero porque venía hablando con Manolo pero me puse un ritmo exigente desde el inicio hasta la rotonda de Villaconejos, a mi zaga venia Antonio que aguanto muy bien enganchado a mi rueda como un pulpo, la subida de Frascuelo fue igual pero al revés , el que se engancho como un pulpo a Antonio fui yo, iba detrás de Chema y en un momento determinado Chema se abrió, perdí un par de metros y me costó horrores coger otra vez a Antonio, ya en la última subida del día, la de la Warner íbamos Chema, Antonio y yo, empezamos a un ritmo asequible cosa que a mí que soy diesel me viene muy bien, luego Chema puso un ritmo muy fuerte que hizo descolgarse a Antonio, yo tenía mi estrategia, esa que tantas veces me la han hecho a mí , deje que se quemara un poco Chema y yo a rueda y a falta de 70 metros esprintarle, la cosa resulto y corone antes que él, (ya sé que no está bien), pero a mí me lo hacen mucho y por una vez que lo haga yo creo que no pasa nada.
    Luego ritmo tranquilo hasta Valdemoro, antes de salir de la carretera de la cárcel salta Sanda como un poseso con el típico salto globero, le dejamos tranquilo que se fuera sabiendo que cuando quisiéramos le cogeríamos y así fue, Chema puso un ritmo infernal yo salte a por él y me costó un riñón cogerle, nos fuimos los dos a relevos y la verdad es que nos exprimimos a tope.
    Después de llegar a casa me encontré con la sorpresa de que tenia la llanta rajada, ¡me caguen!, a ver qué solución me dan, no sé si este domingo la tendré operativa.
    Bueno muchachos saludos y buena semana para todos.

    ResponderEliminar
  4. Salí tarde pero contaba con que el ritmo hasta Aranjuez no fuera muy elevado así que apreté esperando pillaros antes de la cuesta de villaconejos ya que si no estaría bien jo... tras el calentón. Pillé a la grupeta de triatletas en la rotonda de abajo de Ciempozuelos nada rápido, ese ritmo no me convenía si mi intención era daros caza, les pasé y continué con mi ritmo, pero se me adosaron cono una lapa todo el grupo. Por fin os pillo en el puente de la renfe y aminoro pero los solapados os pasan y los nuestros saltan a por ellos, así que ..... ritmo otra vez. Al circunvalar Aranjuez nuestros capos tensan la cuerda nuevamente y desmigajan el grupo poco a poco, doy un último arreón pero a consecuencia reviento por todos los lados y prosigo en tierra de nadie solo hasta la rotonda antes de la cuesta de Villaconejos. Volvemos a por los rezagados y decido hacer labor de gregario para Sanda en la subida ya que creo que en ese momento estabamos los dos de la misma guisa. Reagrupamiento despues de volver a por Manolo que se había despistado con incidente de "el niño" que enviste a unos de nuestros capos y aún encima se puso chulito.
    Nos adelantamos Juan, Andresito y yo intentando reventar al pequeñin pero es casi imposible, y hasta los ultimos metros de Chinchon no fué posible pasarle, y visto que no venía nadie cerca decido subir al Castillo para aumentar el desnivel del día e ir cogiendo la forma que algunos ya teneis de sobra de todo el invierno.
    Hasta la parada me tocó pelear por no perder de vista a Gorgonio y a Andresillo y por fin en los últimos metros les pude dar caza. Perdón si no puse los intermitentes.
    Reagrupamiento y menos mal ya que hoy salí sin bidones y aproveché para hincharme a cafeina que me iba a faltar. Subida en creschendo con escapada de Andresillo y Juanma. Imposible pillarles así que decido tirar de grupo perseguidor hasta que las piernas aguanten. Volvemos a por los incombustibles Julian y Sanda y nos reagrupamos por la zaga. Voy en cola ya que me acojona en demasía las bajadas con aire de lateral. El grupo se une tras pasar el Tajuña y al poco nos pasan 3 de Pinto con lo que nuevamente el pique està servido. Los pillo pero el niño es más osado y les ataca llegando primero a San Martin , ¡Ole sus güevos!, esperamos al grupo y nuevamente ataque a las primeras de cambio en la Yesera , yo en el segundo grupo primero tirando y luego haciendo la goma pero enlazando en la rotonda, continuo con el ritmo con el que dí caza al segundo grupo y emprendo la caza de los escapados a los que vamos recortando terreno pero es una empresa imposible así que llevo al grupo que cada vez se va quedando en menos unidades hasta que me abandonan las fuerza y me aparto para que Jose Vicente pase como un obús en pos de la cima.
    Luego con Julian fui departiendo comodamente hasta Valdemoro y vimos como un valiente Sanda atacaba, y como nó el pequeńo del grupo detras de él. Nos unimos hasta el último repecho pero de camino al hospital el ritmo se vuelve a recrudecer y a mí que me gusta picarme hasta con mi sombra .... a tirar y nuevamente mi verdugo anterior fué mi compañero de escapada,¡ la leche que fuerte està Jose Vicente!. Llegamos hasta la última rotonda y yo inconsciente de mi continué creyendo que se entraba por donde siempre por lo que me tocó volver cuesta arriba despues del calentón por inconsciente. Y a 30 hasta casa tras una buena mañana.

    ResponderEliminar
  5. Buenas y amenas crónicas, compañeros. Da gusto saber cuáles eran vuestras sensaciones en cada momento. Qué bueno lo de Txema, que se pica hasta con su sombra, jajaja.
    Yo he aprovechado bien la semana. El martes salí en busca de La Pestosa, que está bella, muy bella, con tanto almendro en flor. Se me hizo dura de OO. Y con tanto entretenerme haciendo fotos y mandándolas por washap, llegué con sol puesto. Salieron 76 kms a 27,2 de media.
    Ayer tocó tenis, que mi sobrino lleva mucho tiempo queriendo jugar y yo dándole largas. Estaba cansado de la salida de La Pestosa el día anterior, pero mantuve el tipo, a pesar de que perdí 1-6 ; 4-5 (no pudimos acabar). Pero tengo claro que el tenis ya no me conviene. Acabé con dolores en las rodillas y en el ensamble del fémur con la cadera.
    Hoy he decidido salir con la bici a estirar las patas, pensando que el tenis de ayer me tendría flojo. Pero cuál ha sido mi sorpresa al encontrarme muy bien. Es de los días que sientes el depósito de la gasolina lleno y te sientes pletórico de fuerzas. Rodando bien he llegado a la gasolinera de Morata con 30,2 de media, a Morata con 30,1 y a Perales de Tajuña con 29,4. Regresando he mantenido el ritmo y he llegado a la base de Ciempozuelos con 29,5, coronando con 29 y entrando en Valdemoro con 28,5, con unas sensaciones inmejorables. Es de las salidas que te dejan super satisfecho. La tarde excepcional, soleada y casi sin viento. Da gusto salir con este tiempo.
    Veremos como se presenta el domingo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas y enhorabuena a todos los cronistas y a toda la grupeta, la verdad es que os sigo hace tiempo y me resulta muy divertido cómo contáis las rutas y piques.

    Otra cosa, yo soy de Parla y me estoy enganchado de nuevo a la bici, de momento estoy saliendo los domingos con la peña Cedena de Fuenlabrada, pero algún sábado no me importaría unirme a vosotros. Ya hablaremos.

    Seguid así

    ResponderEliminar
  7. José A. Puerma22 marzo, 2014 11:42

    Buenos días.
    Hola Juan Antonio, eso está bien que hayas retornado a practicar este bonito deporte, pero si algún día te decides a salir con nosotros, nuestras salidas las realizamos los domingos y aparecen publicadas, como podrás ver, en el blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido al blog, Jose Antonio. Nos alegra que te guste. Hay domingos que salimos por la carretera que circunvala el hospital de Valdemoro y se une a la que viene de Pinto hacia la Warner Bross. Por ahí, desde Parla, tienes la misma distancia que nosotros hasta el cruce. Anímate alguna vez. Te lo pasarás bien. Los domingos salimos de la Plaza del Universo de Valdemoro, más conocida por la Plaza del Astronauta. En marzo a las 9:30 y en abril a las 9:00. Si te animas entre semana podemos quedar a través del blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar