domingo, 15 de junio de 2014

Salida a Ocaña, Huerta de Valdecarábanos y Yepes - 15/06/2014





  Participantes, 12. De izquierda a derecha:
Gorgonio, Jose Vicente, Puerma, Moisés, Sanda, Juanma, Manolo Millán, Barragán, Juan Carlos López, Gregor, Jose Manuel y Juan Carlos Jávega.


Mañana soleada y fresca por el viento del norte que soplaba con fuerza. Salíamos con 18º y regresábamos con 28º. Recuerdos para Antonio Tapia desde estas líneas, con el deseo de que se recupere pronto y vuelva a la grupeta. El que ha vuelto ha sido Jose Manuel, tras su desgraciado accidente. Nos alegramos de volverle a ver pedaleando a nuestro lado. Aquí le vemos al frente del grupo, camino del cruce de La Reina, con ese radiante blanco deslumbrante, algo falto de forma, por su paro obligatorio, pero metiéndose en todos los fregaos:


 Se rodó muy despacio al ir huérfanos de capos, incluso tras la incorporación de Juan Carlos y Puerma, que salían de trabajar. De esta manera nos presentábamos en Aranjuez sin apenas gastar fuerzas:


 Moisés en el paso de Aranjuez, evitando el molesto pavé, que será todo lo histórico que queramos, pero en muchos sitios está intransitable:


 Empezando la Cuesta de Aranjuez nos adelantamos un poco Moisés y yo, pero pronto se me empezó a ir:


 Mientras, por detrás se me acercaba el grupo de depredadores, Juanma y los dos Juan Carlos:


Que me rebasaban en un momento, mientras Moisés aún llevaba cierta ventaja:


Por detrás venía el segundo vagón, con Jose Manuel, Manolo Millán y Puerma, que también me alcanzaron y compartieron compañía conmigo hasta coronar:


Esperamos a los Minaya y Barragán y reagrupados reemprendíamos la marcha, pinchando Barragán en la raqueta de incorporación a la vía de servicio de la A-4:


Solucionada la avería continuamos por la vía de servicio y nos acercábamos a Ocaña. El viento entraba de costado por la izquierda y obligaba a Juanma a dar algún que otro empujón a Sanda para que no se rezagara:


 Al poco de empinarse la carretera se cortaron los Minaya y Barragán, y un poco después se quedaba Jose Manuel. Manolo y yo aguantamos un poco, pero se nos fueron los seis restantes sin que lo evitáramos:


Y quedamos entre los dos grupos, como se ve en esta instantánea:


 Manolo en plena curva, con Ocaña al fondo. Ni rastro de los de delante. Cómo subirían:


Los capos se dieron la vuelta en busca de los rezagados y nos reagrupamos:


 Nada más dejar Ocaña pusimos rumbo a Cabañas de Yepes. Carretera recta, totalmente llana y con viento a favor. Por delante se nos van Juan Carlos López, Juan Carlos Jávega y Jose Manuel:


Salta Moisés y me pego a su rueda. Los campos de cereal manchegos, secos esperando la siega, son testigos de la maniobra:


Moisés rueda fuerte y mantiene la distancia con los de delante. Los datos de mis aparatos lo certifican. A 47 por hora y 157 pulsaciones:


 Por detrás el resto del grupo, con el que hemos hecho hueco:



Jose Manuel cedió y se descolgó, alcanzándole nosotros y poniéndose a rueda nuestra. Bonita estampa de un rodador en pleno esfuerzo:



Le di un relevo a Moisés, pero sin poder acercarme a los dos de delante, eso sí, les mantuvimos la distancia. En la foto, llegando a Cabañas de Yepes, y al fondo los escapados:


 Levantamos el pistón para que nos alcanzaran, pero no llegaban. Luego nos enteramos que había pinchado Puerma. En la foto, Jávega llegando a Huerta de Valdecarábanos, en plena provincia toledana y muy cerca de los pueblos de mi mujer y mío propio, La Guardia y El Romeral:


Seguíamos sin ver a los de atrás y comenzábamos el Alto de Huerta, que en tiempos recuerdo que era todo un SEGUNDA en la Vuelta a Toledo que organizaba Bahamontes:

 Coronamos y descendimos en busca de los retrasados, que aparecían y reemprendíamos la escalada. ¡¡Un Segunda Categoría dos veces seguidas!! jajajaja:


Esta vez nos quedamos Moisés y yo con los Minaya, que se cortaban en las primeras rampas:


Con Yepes a la vista y 70 kms en las alforjas, la etapa iba en buenas:


 Tras el avituallamiento en Yepes (primera foto), camino de Ciruelos, alcanzamos a parte de la grupeta de Ciempozuelos, que llegaron a La Guardia, mientras que estos quizás no cubrieron la salida entera. Entre ellos una chavala que pedaleaba con fuerza, no os creáis que perdía terreno. Por aquí íbamos ya con viento en contra, y se turnaban Puerma, Jávega y Jose Vicente en cabeza:


Se llegó a la Cuesta de Aranjuez en grupo y Sanda aprovechó el momento para cubrirse de gloria con un ataque que le puso en cabeza en el descenso, un descenso peligroso por las irregularidades del asfalto:


Tras Aranjuez desapareció Jose Manuel y le esperamos en la gasolinera anterior al Puente Largo. Pasaron los de Ciempozuelos y algunos nos enganchamos a ellos, pero los demás siguieron esperando ya que no venía Jose Manuel con ellos como algunos creímos. Reagrupados llegábamos a la Cuesta del Burro, que pronto empezó a poner a cada uno en su sitio:


El desperdigamiento era general en la parte más dura, con un 16% de máxima:


Barragán y Sanda coronando el Burro:



 Puerma, que se volvió en busca de los rezagados, con Gregor, finalizando el Burro, con la Vega de Aranjuez al fondo:


De nuevo faltaba Jose Manuel y Puerma (crack) bajó una vez más en su busca, aunque "solo" bajó "hasta el puente del ffcc". No le vio porque se vino por la Cuesta de Ciempozuelos.
Finalmente, a 300 metros de la glorieta, como dice Tapia, atacó Sanda por sorpresa, al que alcanzamnos Jose Vicente y yo, que no debí salir a por él por mis molestias de la caída del partido de fútbol con los niños en el cole, pues me resentí un poco, pero es irrefrenable el impulso de salir a por él, jajaja.
Ya en La Chimenea, una jarra de cerveza que me supo a gloria, como pocas veces. Me la cepillé de tres tragos.
El jueves es festivo y hay salida. Pongo también la del domingo.

PRÓXIMAS SALIDAS:



DIA 19/6/2014   RUTA A COLMENAR

SALIDA: 8:30h
KMS: 95
DESNIVEL: 925 m
CONTROL DE FIRMAS: COLMENAR

RECORRIDO:
VALDEMORO                                                           0
CIRCUNV. HOSPITAL  (Por El Restón)                4      
SAN MARTIN DE LA VEGA                                 20
CUESTA NUEVA                                                     28
GASOL. MORATA                                                 34     
CUESTA LOS MOLINOS-CHINCHÓN            44
COLMENAR DE OREJA                                      48
PUENTE DE VILLARRUBIA                                 56
ALTO DEL BALCÓN DEL TAJO                        70                              
VILLACONEJOS                                                   73     
TITULCIA                                                               82
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                          88
VALDEMORO                                                       95




DIA 22/6/2014  RUTA A AÑOVER DE TAJO

SALIDA: 8,30h.
KMS: 103
DESNIVEL: 740 m
CONTROL DE FIRMAS: BOROX

RECORRIDO:
VALDEMORO                                                                 0
CIEMPOZUELOS                                                         10
ARANJUEZ                                                                    27
CUESTA DE ARANJUEZ                                             30  
CRUCE DIRECCION TOLEDO                                34
CRUCE DE YEPES (GIRO DCHA)                           42
AÑOVER DE TAJO (PUEBLO)                                 50  
Se baja por el exterior.
CRUCE AÑOVER–MOCEJON (GIRO IZDA)        52
CRUCE DE BOROX                                                  60
BOROX  (Salida por camino rural)                         68
SESEÑA VIEJO                                                         76
SESEÑA NUEVO                                                       81
CRUCE LA REINA                                                    83 
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                              92
ALTO DE LA BOLA                                                100
VALDEMORO                                                          103



     

   

7 comentarios:

  1. Buenos dias chicos, os paso ha contar mi visión de la etapa.
    Salimos de valdemoro a las 8:40 con un aire que ya se intuía que nos lo iba a poner difícil.
    Se rodaba fácil camino de Aranjuez con aire de culo, yo “sin querer” apreté un poquito se vino conmigo el gallego pero cuando me di cuenta estaba solo, mire para atrás y me vino a la cabeza esa frase típica de “a que no hay huevos a coronar la subida de Aranjuez en solitario “, desde la cuesta de la reina apreté y apreté sin mirar para atrás, pasando los concesionarios ni os veía a lo lejos , segui con la intención de coronar, empece la cuesta a buen ritmo y sin rastro vuestro, ya en la cima me sente a esperar hasta que empezaron a venir unidades. Reanudamos viaje después de un pinchazo y camino de Ocaña, el ritmo era asequible pero entrando en la carretera de Ocaña se empezaron a poner nerviosa la gente y aceleraron , varias unidades cedieron , yo apreté para enganchar con los de adelante, conseguí coger rueda, a medida que se acercaba la curva el ritmo era más elevado, llegamos a la curva y el ritmo se endureció mucho, Moises y yo después de la curva cedimos un poco, tampoco yo quise quemarme mucho ya que sabía que luego venia el tramo de Ocaña a Cabañas y ese sí que es mi terreno. Reagrupamiento y dirección de Cabañas, no me acuerdo quien me dijo bueno ahora a ver si nos da el aire de culo, y yo le conteste “ si pues apriétate los machos”, efectivamente nada mas coger la carretera salto Juan Carlos y el gallego, cogieron distancia, yo salte a por ellos “la guerra estaba servida”, apreté a tope y llegue a su rueda, nos fuimos Juan Carlos , el Gallego y yo (no como dice Gorgonio), empezamos a dar relevos Juan Carlos y yo , cuando nos dimos cuenta el gallego no estaba, así seguimos hasta Cabañas , aflojamos para que nos cogieran un grupo que venia detrás. Después bajadita con cuidado y ascensión al alto de Huerta subimos Moises y detrás yo pero espere arriba y no venia nadie, después baje un poco hasta que el grupo llego (habían pinchado).
    En Yepes parada y descanso para afrontar la dura vuelta que se nos presentaba con mucho aire y ya bastantes kilómetros, yo me encontraba bien y con ganas de guerra, al llegar a la bajada de Ciruelos me tire a saco pero Puerma me dijo que aflojara, después vino el grupo con una peña que se había unido y el ritmo se incremento mucho, pegaba mucho aire y la cosa se tenso mucho yo en estas circunstancia voy más confiado adelante aunque tenga que ir tirando, adelanté hasta las unidades de cabeza y empezamos a dar relevos a tope Puerma , yo y alguno más, fuimos rápidos hasta la bajada de Aranjuez, allí Sanda me quiso adelantar (no se puso en cabeza , Gorgo), yo le vi por el rabillo del ojo y apreté para que no me pasase, llegue en cabeza a Aranjuez. Allí odisea hasta salir del pueblo por las obras, después esperando al Gallego nos paso la peña de Ciempozuelos, nos incorporamos a ella, el ritmo era fuerte y el aire también, muchas unidades se empezaron a descolgar hasta que me vi yo solo con ellos, me agarre al grupo, pasando el puente este grupo también se empezó a partir, yo iba súper e iba adelantando a estas unidades para no perder el tren de adelante, así cogimos la carretera de Ciempozuelos, subiendo el puente de la RENFE la cosa se tenso mucho pero mucho, yo ya empezaba a acusar el esfuerzo y empecé a hacer la goma, después del puente y viendo que iba a llegar fundido al burro me descolgué y baje el ritmo para descansar , llegando al cruce vino el grupo trasero y me cogió, subimos como pudimos pero para llevar la tralla que llevaba no subí del todo mal. Después camino tranquilo hacia Valdemoro, ya llegando a la entrada salto Sanda y Gorgo para su esprint típico, no me pude resistir las piernas se me fueron y también esprinte adelantando a los compis.
    Buena etapa y sufridilla, el Jueves no salgo nos vemos el domingo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gorgonio, si puedes un dia de estos cambia la foto de la portada, !que estoy cansado de ver el culo de Manolo cada vez que entro!.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas.

    Pues a la salida del jueves es más que posible que me apunte, ya hablaré con Gorgonio para esperaros por San Martín (salgo desde Parla).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, Juan Antonio. Espero que vengas con esas gafas para reconocerte sin dudas, jajajaja.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Jejeje, no llevaré esas, no están homologadas ;) Luego paso a tu G+ mi teléfono por si acaso aunque intentaré estar por la rotonda de la Warner y la bajada de la Yesera como a las 9 más o menos.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Gorgonio, he visto que el domingo se baja la cuesta de la reina, podiamos hacer lo que en su dia hablamos de meternos por el camino de la liebre y bajar por ese sitio, asi evitariamos la peligrosidad de la cuesta de la reina, ¿que opinais?.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Vicente, me hice un lío mirando las fotos y el que creí era Juan Carlos López en la cuesta de Yepes, era Moisés. Estoy perdiendo facultades y tengo dificultades para recordar pasajes de las salidas. Muchas veces pienso que acabaré con Alzheimer. Lo de Sanda en el descenso de Aranjuez, era referente a que se puso delante del grupo, no exactamente el primero.
      Del tema de bajar por La Liebres, me parece bien.
      Saludos.

      Eliminar