Participantes, 9:
Ray, Jose Manuel, Juan Carlos Jávega, Txema, Juanma, Jose A. Puerma, Jose Domínguez, Juan Carlos López y Gorgonio.
Típica mañana otoñal, con 16º en la salida que bajaron hasta los 13º en la vega del Jarama, para subir paulatinamente hasta los 18º. Cielo amenazante que no llegó a descargar, si exceptuamos unas gotillas que cayeron a última hora. Excepcional salida que no merecía un final tan traumático como el que tuvimos y que luego contaremos. Se rodó a un ritmo muy vivo a causa de la amenaza de lluvia a partir de las 12:00 horas, con el fin de llegar a casa antes de esa hora.
La plácida mañana que me encuentro mientras esperaba la grupeta, con los patitos nadando tranquilamente en la fuente eran síntoma de una buena jornada de ciclismo que luego se torció:
Bajamos Ciempozuelos a toda pastilla y comienza a fraguar la idea de hacer sudar a Txema en esta ocasión. La grupeta que vamos es de buenos rodadores y nos aplicamos en ello, pero antes de Titulcia tengo que llamarles al orden porque iban desbocados, entre 45 y 50, con Jose Manuel tirando a tope, algo que le pasaría factura en la segunda parte de la etapa. Ahora que, en el repecho de Titulcia, mirad quién iba delante, y no es precisamente Puerma, jajaja:
Camino de Morata se sigue fuerte. Tiran constantemente Ray, Domínguez y Puerma y comentamos que en esta ocasión Txema lo va atener muy crudo:
Juanma, Jose Manuel y yo nos limitamos a ir a rueda, y no era poco, detrás de estos depredadores:
Llegando a Morata veo 33,5 de media. A Puerma le suena el teléfono y para. Vamos más flojos y la media empieza a bajar, lo que me desazona, pues me ilusionaba llegar a Perales con casi 35:
Ray, Jose Manuel, Juanma y yo cruzamos Morata y tomamos la carretera de Perales a ritmo suave, pero Puerma y Domínguez no vienen y decido volverme a ver qué pasa. Entonces aparecen con el trío la la lá, que eran los que habían llamado pidiendo socorro ante su incapacidad de pillarnos. No daban crédito a no cogernos, ni vernos en las largas rectas y dudaron si íbamos por delante o ¡¡ por detrás !! jajaja:
El caso es que poco duró la alegría, porque Txema empezó a hacer de las suyas y se fue por delante, provocando la estampida en la grupeta, con el resultado de que tiré la cuchara antes de Perales del sofoco que llevaba. Ray se descolgó, me ofreció su rueda y me reintegró al grupo. Gracias crack:
Ray duda si acercarse a la gasolinera ya que había quedado con un amigo de Carabaña, creo. Al final, ante la ausencia de llamada de su amigo, se viene con nosotros y empezamos a subir la cuesta de Arganda. Enseguida se van Puerma, Juanma, Domínguez, Txema y Juan C. López, mientras Jose Manuel, Jávega y Ray quedan conmigo:
Nosotros entretanto, subíamos a mi ritmo, que como veis, para Ray era como ir de paseo, jeje:
Ray y sus bromas, midiendo cómo vamos de aceite unos y otros:
Tras coronar, con 28,5 de media, hubo reagrupamiento y volata hacia Arganda. El cielo amenazante a lo lejos nos animó a apretar el culo y rodar fuerte de nuevo:
Bajando a Arganda, en el repecho tras el cruce de Valdilecha, trato de continuar con ritmo vivo y se vienen conmigo Ray, Juan C. López y Txema. Los dos últimos se adelantan tras un coche de la Benemérita y tienen que frenar repetidas veces para no adelantarle:
Llegamos a la parada de la gasolinera de Arganda y mi velocímetro marca esta media:
Tras el preceptivo avituallamiento y la foto de rigor que puse al principio, arrancamos hacia la Radio llaneando juntos:
Pero Ray piensa que nos podemos mojar y decide irse por su cuenta hacia San Martín. A ver si le localizáis en la foto:
El resto iniciamos la Radio. Pronto se descuelga Jose Manuel, que estando como está acatarrado no debió tirar al principio de la salida como lo hizo. Yo aguanto hasta el llanito que precede a esta zona de la foto. Allí se me van sin remedio:
Corono mientras Puerma y alguno más vuelven a por Jose Manuel. Yo no paro y me propongo coronar el primero Frascuelo. La foto lo atestigua:
Paro en el alto y pico al personal para ver quien corona en primer lugar. Como veis, Txema pasa al ataque. Por detrás vienen Puerma y Jávega:
Y un poco después llega Jose Manuel, con los de la calle Espinillo que volvían a buscarle:
Poco después veo descolgarse a Juan Carlos Jávega, que había salido de trabajar esta mañana y pagaba la falta de descanso:
Coronamos La Yesera con esta media:
Esperamos a Jose Manuel y llega tras los pasos de una grupeta de Parla. Alguien dice que les cojamos rueda y así lo hacemos. Pronto pasa Txema delante, seguido de Puerma:
Los demás seguimos a rueda y notamos que algunos de esta grupeta hacen movimientos extraños. En uno de ellos casi tirán a Juan C. López, que iba a mi izquierda. Aún así, rodamos muy cerca de ellos, a rebufo, entre 35 y 40 km/h, y pasando por el Centro Penitenciario ocurre la desgracia. Uno de Parla que iba justo delante de mí, intenta esquivar la rama de un pino que se metía en el arcen y se cae, tirando tambien al compañero que va al lado. No tengo tiempo de reaccionar y choco con ellos en el suelo. Salgo disparado por el aire y caigo golpeando con el casco en el asfalto. Mi bici cae por encima de mí unos metros delante. Me levanto aturdido y veo a todos preguntando a los de la montonera de atrás, pero a mí no me pregunta nadie. No se han percatado de que salí volando. Llego a la montonera y alguien ve mi casco partido. Anda, no te lo pongas. Hoy me salvó de algo gordo. No sé de qué estaríamos hablando, o estaríais hablando si no llevo el casco puesto, como me comentó Puerma. Tengo el fuerte golpe de la cabeza pero sin herida, y rasponazos por diversas partes del cuerpo. Mientras escribo estas crónica me resiento de los golpes. Me duelen, pero es soportable. Quizás debí ir al hospital a hacerme un reconocimiento, pero no lo hice. Juanma también ha caído. Físicamente está bien, pero su bici ha sufrido un excesivo castigo. Su flamante cuadro Pinarello se ha partido por cuatro sitios. Increíble:
Juan Carlos Jávega también se cayó y tiene rasponazos. Su bici salió mejor parada. La mía creo que no tiene nada. Nuevos golpes, pero, entre tantos, puede que casi no se noten. Únicamente pinché con los dientes del plato grande de la bici por la que pasé por encima, pero tan leve pinchazo que pude llegar a Valdemoro sin dar aire. La llevaré a revisar por si tiene algo más.
Otro de Parla tiene la llanta trasera partida del todo. Vaya tortazo nos dimos, pero, gracias a Dios, estamos bien. Ahora que ¡vaya palo para Juanma!
Por mi parte enseñaros cómo quedó mi casco:
Los de Parla se fueron y nosotros esperamos a que llegara el cuñado de Juanma a recogerle. Luego para Valdemoro, a ritmo tranquilo. Aún así, llegamos a las 12:30, con 28,8 de media.
A partir de ahora creo que el miedo a rodar en grupeta me sobresaltará. Espero que se vaya pasando, pero las precauciones aumentarán, aunque en estos casos no se sabe lo que puede pasar. Espero que no se repita.
OS RECUERDO QUE EL PRÓXIMO DOMINGO SE SALE A LAS 9:30
PRÓXIMA SALIDA:
DIA 5/10/2014 RUTA A VALDELAGUNA
SALIDA: 9:30h.
KMS: 91
DESNIVEL: 753 m
PARADA: VALDELAGUNA
RECORRIDO:
VALDEMORO 0
CIRCUNV.
HOSPITAL (Por El Restón) 4
SAN
MARTIN DE LA VEGA 20
CUESTA NUEVA 29
CRUCE
MORATA 34
CUESTA LOS MOLINOS 39
CHINCHON 43
VALDELAGUNA 48
MORATA 60
TITULCIA 76
CUESTA DE CIEMPOZUELOS 83
VALDEMORO 91