Ruta a Esquivias y Borox que para no pasarnos de kilometraje obliga a regresar por el mismo sitio, siempre que no deseemos volver por Illescas, Carranque y los Torrejones, como es el deseo de la mayoría de los componentes de esta grupeta, ya que esa parte concentra más tráfico y los arcenes son pequeños. La Cuesta de Las Liebres, que comienza en el mismo cruce de la Reina, es corta, pero con unas rampas que nos harán meter toda la artillería que guarda nuestra piñonera, alcanzando el 13% en la parte intermedia y al final. El resto no presenta grandes dificultades.
Las fotos las hice el día anterior, sábado, pues el domingo yo no salía. Por ello no veréis presencia de ciclistas. Solo trato de describir gráficamente la ruta.
Participantes del domingo, 14:
Fernando, J.Carlos Jávega, Puerma, Tomás, Gregor, Sanda, Jose Vicente, Alfonso, Manuel Ochoa, Ortiz, Juanma, J.Carlos López, Jose Manuel Manquillo y Moisés.
(Fotos cortesía de Tomás)
CRÓNICA DE PUERMA:
A las 9:30 salíamos Juan Carlos Jávega y yo con el fin de hacer algunos kms
más, para a las 10:05, salir del lugar habitual de la rotonda del astronauta
con un nutrido grupo de participantes, (como se ve en la foto tomada durante el
avituallamiento en Borox), para las fechas invernales en las que nos
encontramos. Estupendo día de ciclismo, con una temperatura bastante agradable,
si lo comparamos con los gélidos días de la semana pasada. Ritmo tranquilo de
inicio, con Juan C. Jávega y Gregorio tirando. Tras la bajada de Ciempozuelos
me quedé para “miccionar”, lo que provocó que el grupo se me distanciase y
tener que darme un “calentón”, junto con Juan C. Jávega que se había quedado
esperándome.
Por la vega del Jarama, camino del Cruce de La Reina:
Una vez reincorporados al grupo, se incrementó la velocidad, con nosotros dos y J. Domínguez, a relevos, lo que hizo que el grupo se desmembrase. Poco antes del cruce de la Reina, nos encontraríamos con F. Manquillo.
Vista del Cruce de La Reina desde el puente del FFCC:
A partir de aquí ganamos un miembro en la grupeta y perdíamos otro, ya que J. Domínguez se desviaba para Aranjuez, con el fin de subir la presa de Aldehuela y hacer más kms en su preparación para la marcha Bilbao-Bilbao. Los demás continuamos, tras haber vuelto Juan C. Jávega y yo en busca de los que se habían quedado cortados. En la subida de La Liebre (o es en plural), como no podía ser de otra forma, cada uno puso su ritmo. En la reincorporación de los rezagados, Juan C. Jávega y yo iniciamos la subida en último lugar. Poco a poco fui ascendiendo posiciones, pero J. Manquillo, Juanma y Tomás habían iniciado la subida bastante fuertes, y si bien a este último conseguí darle alcance, a los dos primeros, fue imposible. Como de costumbre, algunos volvimos en busca de los que venían por detrás. Reagrupamiento y a continuar hacia Esquivias.
Comienza la Cuesta de Las Liebres:
Carretera de Las Liebres a Seseña Viejo. Al fondo el castillo de Seseña y la torre de la iglesia:
Castillo de Puñoenrostro, en Seseña:
Tras el paso por Seseña, al contrario de otras ocasiones, como muy bien manifestó Juanma, en esta no se fue con “el cuchillo entre los dientes”. Aún así se partió el grupo. Nos volvimos a reunir en la rotonda del desvío hacia Borox, pero esto duró bastante poco, ya que primero José Vicente, luego Juanma y Juan C. López y más tarde, para rematar la faena, J. Manquillo, incrementaron bastante el ritmo.
Esquivias, ya en tierras toledanas. Al fondo la sierra de Guadarrama:
Tras la llegada a Borox, donde estaba la parada del día, avituallamiento, foto y a continuar.
Borox:
Lugar habitual de la parada. En este caso, un servidor solo:
Durante el camino rural fuimos tirando José Vicente y yo, a un ritmo bastante tranquilo.
Camino rural, de regreso a la carretera de Esquivias a Seseña:
. Ya en la carretera general lo hacía con Juan C. Jáveja. Pero esto no le parecería suficiente a la “locomotora” José Vicente, jajaja, y al paso por Seseña pasó a cabeza, para aumentar el ritmo y de nuevo se rompió el grupo. Con buen criterio, creo, decidimos volver por La Liebre (o es en plural), y así evitar bajar por La Reina.
Seseña:
Descenso de La Reina hacia Aranjuez (que en esta ocasión no se hizo):
Desde aquí hasta Ciempozuelos fuimos tirando Juan C. Jávega y yo. Pusimos un ritmo que poco a poco fuimos incrementando, y que provocó que nos presentásemos en el inicio de la subida los dos solos.
Vista de Titulcia, en plena vega del Jarama, de regreso a Ciempozuelos:
Decidimos hacer la subida despacio, para así ir esperando la entrada de los que venían por detrás. A la altura del puente sobre la vía, nos pasaron como una exhalación Tomás y Moisés. Nosotros seguimos a nuestro ritmo, y poco después del paso por el semáforo, que nos cogió en rojo, y que por supuesto respetamos, nos alcanzaban “the Manquillo brothers” y Manuel Ochoa. Tras la coronación, Juan C. Jávega y yo volvimos en busca de los rezagados.
Cuesta de Ciempozuelos, siempre dura a pesar de sus humildes cifras, a causa de los kms acumulados antes de llegar a ella y la "leña" que nos damos en sus rampas:
Reagrupamiento tras la subida y a continuar hacia Valdemoro, donde en esta ocasión se entraba por La Bola, pero que algunos decidieron hacer “novillos”, y entrar por El Restón, jajajaja.
Y última dificultad del día, la Cuesta de La Bola, con la bola a la izquierda:
Y así, o parecido, es como transcurrió la etapa del día.
Saludos.
PRÓXIMA SALIDA: RECORDAD QUE ES A LAS 9.30
DIA 01/02/2015 RUTA A COLMENAR DE OREJA
SALIDA: 9:30h.
KMS. 77
DESNIVEL: 549 m
PARADA: VILLACONEJOS
RECORRIDO:
VALDEMORO 0
CIEMPOZUELOS 10
TITULCIA 14
CRUCE DE MORATA 26
ALTO DE LOS MOLINOS 31
CHINCHON 36
COLMENAR DE OREJA 41
VILLACONEJOS 49
TITULCIA 59
CUESTA DE CIEMPOZUELOS 65
|
VALDEMORO (POR CRUCE LA BOLA) 77