lunes, 16 de marzo de 2015

Salida a Villaconejos, Chinchón y Frascuelo - 15/03/2015

Mucho desnivel para las alturas de temporada en las que estamos. La etapa se hizo durilla. El encadenado Villaconejos-Chinchón te machaca, y más si se lleva un ritmo vivo. Luego, Frascuelo te da otro guantazo y Ciempozuelos acaba el trabajo. Hoy tocaba regresar por La Yesera, pero la presencia de Fernando nos hizo variar la ruta para acompañarle.

Juanma, Toñín, Juan Carlos, Jose Manuel, Manolo, Puerma, Tomás, Fernando, Sanda y Gorgonio.

El invierno está de vuelta y nos sorprende con una mañana fría y nubosa, con el sol asomándose tímidamente entre las nubes. Qué mal llevo el frío. Cada vez lo soporto menos. Decido salir adelantado y me cruzo con Puerma, Juanma y Juan Carlos en Rompecubas. Ellos han salido una hora antes por San Martín y vienen al encuentro. Les aviso que me adelanto hasta que me pillen. Bajo Ciempozuelos con bastante frío:

Llego a Titulcia y sigo a un ciclista que me hace de liebre, procurando mantenerle la distancia. Miro para atrás y ni rastro del grupo:

Sigo a mi ritmo y empiezo la cuesta de Villaconejos, preciosa con esta estampa primaveral que dan los almendros en flor:

Paro en la parte más dura de la cuesta para esperar a los compis y hacerles fotos batiéndose el cobre. Pasa el tiempo y no llegan. Me mosqueo y miro el recorrido en el móvil. ¡¡Maldición!! era por el cruce de la Reina y el puente largo. En ese momento pasa una grupeta. Me uno a ellos y sufro mucho para no descolgarme:

Pero en la entrada de Villaconejos pierdo contacto con ellos. Giro hacia Aranjuez y voy al encuentro de la grupeta. Bajo la cuesta y me cruzo con la primera andanada. Los Manquillo brothers y Tomás pasan adelantados:

Sigo bajando y me topo con el grueso de la armada. Solo se ven cinco, pero Sanda va tras Toñín:

No me esperan. Si serán...Me sacan 100 metros y me aplico en cogerles. Estoy cerca y casi entro, pero a Juanma se le ocurre la idea de empujar a Sanda y no consigo entrar. Reviento y cedo:

Coronando aparece Tomás, que me escolta. Con él cruzo Villaconejos. Los demás "confían" en mis fuerzas para llegar a ellos y no esperan:

Pasado Villaconejos viene ese duro repecho que siempre se me atraganta. Tomás sigue dándome ánimos:

Aprieto los dientes y, aunque Juanma sigue empujando a Sanda, consigo entrar casi coronando. Me recupero en el pequeño descenso. El sol se abre sitio entre las nubes y la temperatura mejora un poco. Nos acercamos a Chinchón:

Subiendo a Chinchón vuelvo a quedarme, y es que estoy sufriendo lo que no está escrito. Hoy no consigo disfrutar de la bici y la salida me parece una tortura. Recapacito y pienso que me hago mayor y los años no pasan en balde. Lo que pierdo me resulta muy difícil de recuperar. En el descenso de Los Molinos nos cortamos Toñín, Juan Carlos, Sanda y yo. Luego pillamos a Manolo, que baja con precaución, mientras Toñín nos pierde con su particular descenso. Tras la parada de la gasolinera de Morata reemprendemos la marcha y Toñín se va por Titulcia. Por hoy tiene bastante. Los demás nos acercamos a Frascuelo:

Y en sus rampas se me van a las primeras de cambio. Solo queda por detrás Sanda, al que le abandonó el desodorante (la mano amiga) en esta ocasión:

Tras reagruparnos decidimos volver por Ciempozuelos por acompañar a Fernando, aunque creo que luego llegó a Valdemoro ¿o no? Hago el tonto imitando a los gendarmes anunciando rotondas y me cuesta un calentón de más de dos kms para pillarles:

Pero hay corte en mitad del grupo y yo voy en el segundo grupo. Me pongo a tirar y me sigue Manolo. Nos adelantamos unos metros. Los de delante ya muy lejos. Llegando a la rotonda de Ciempozuelos nos pillan los demás:

Y en la cuesta de Ciempozuelos más de lo mismo. Subimos juntos, pero de pronto aparece por mi izquierda Juanma empujando a Sanda, como un cohete. Los demás ¡a rueda de ellos! Enseguida reviento y me corto hundido en la miseria. Ahí os dejo la escena:

Subo a mi ritmo, que no es otro que 15-16 km/h. Y me da tiempo a recordar los buenos tiempos, cuando yo tenía 50 y pocos años y subía Ciempozuelos a 22-23, algo impensable ahora. La banderita española me saluda y me indica de donde sopla el viento:

Y eso fue todo. Una salida de auténtica tortura para mí. No disfruté nada. Solo sufrir para intentar mejorar. Esta tarde he salido a zurrarme y mira por donde he disfrutado a pesar de la paliza de ayer. Hice 51 kms a 27 de media. Eso sí, con tan solo La Yesera por medio. Vamos poco a poco.

Os recuerdo que este jueves hay salida.

DIA 19/3/2015   RUTA A MORATA Y ARGANDA

SALIDA: 9:30h

VALDEMORO                                                  80

1. José A. Puerma17 marzo, 2015 02:50

Buenas noches.
    Después de tres semanas de no salir con el grupo, este domingo volvía de nuevo a saborear las mieles del buen ambiente que hay, y a departir con los que, en esta ocasión eran participantes de la salida.
    A las 8:30 salíamos López, Juanma (que está pletórico) y yo con el fin de hacer algunos kms más. Ya de inicio Juanma puso un ritmo de 30/32 km/h, que se incrementaría cerca de la rotonda de la Warner. Así que a tomar por el c... el calentamiento. Ya en el tramo entre San Martín y Ciempozuelos, fui yo el que forzó el ritmo, lo que provocó que llegásemos “calentitos” a la base de Ciempozuelos e hiciésemos la subida, en esta ocasión sí, con un “pacto de caballeros”. Así rodamos ya hasta encontrarnos con el grupo a la altura del vivero, si bien nos habíamos cruzado antes con Gorgonio en la vía de servicio del polígono Rompecubas, quien nos comentó que iba abriendo camino. Luego nos comentaría que se había confundido de recorrido y se fue a Villaconejos por Titulcia. Que una persona se esfuerce en hacer los recorridos, para que luego no se lean... ¡Una pena! Jijijijiji. Los demás continuamos por el recorrido previsto, si bien Tomás y J. Manquillo se fueron por delante. De esta forma, a un ritmo tranquilo nos presentamos en Villaconejos, donde nos reagrupamos con Gorgonio, Tomás y Manquillo “brothers”. A la salida del pueblo no fuimos por delante J. Manquillo y yo. Tras la llegada a Chinchón, J. Manquillo continuó y yo volví en busca de los demás que se habían rezagado un poco, y para ver la primera de las innumerables veces en la etapa que Juanma ayudaría a Sanda. Bajada de Los Molinos, con bastante viento, donde nos fuimos por delante Tomás, F. Manquillo y yo. Reagrupamiento en la gasolinera de Morata, donde estaba la parada del día. Tras el avituallamiento y la foto de rigor, continuamos para acometer la subida de Frascuelo. Poco a poco cada uno fue poniendo su ritmo y ya en el último tramo de la ascensión se fueron por delante J. Manquillo, Juanma y Tomás, sin que López y yo pudiésemos evitar que al final no sacasen ventaja. Tras la coronación, Juanma, J. Manquillo y yo volvimos a por los rezagados, donde de nuevo Juanma ayudaría en la subida a Sanda. Bajada de La Nueva y en el cruce de la carretera de Arganda nuevo reagrupamiento. Posteriormente cambiaríamos el recorrido como ha comentado Gorgonio para acompañar a F. Manquillo, quien desde Ciempozuelos, ya en solitario, se iría para Seseña. Paso por San Martín, con Manolo y yo tirando del grupo. Ya en el tramo hasta Ciempozuelos, Manolo dijo que se iba al “sofá”, incrementando yo un poco el ritmo para dar “caza” a un ciclista que un poco antes nos había pasado. Poco a poco íbamos recortando diferencias, dando Tomás el último arreón para alcanzarle, con J. Manquillo, jaleándonos, para que tras la caza no aminorásemos la marcha. Este incremento, provocó que el grupo se rompiese y que nos presentásemos los tres solos en Ciempozuelos. Decidimos hacer la ascensión tranquilamente, pero Tomás no debió entenderlo, jajaja, y tras el paso por el puente del FC. incrementó el ritmo y se marchó. Tras la subida de Ciempozuelos volvimos en busca de los que venían por detrás y fuimos testigos de nuevo de la ayuda de Juanma a Sanda en la subida. Reagrupamiento y ya a ritmo más tranquilo, con la excepción del pique en el repecho de Rompecubas entre Juanma y Tomás, continuamos hacia Valdemoro, donde llegaríamos poco antes de las 13.00 horas.
    Y así, o parecido, es como transcurrió la etapa.

2. Hola muchachos este finde pasado no he podido disfrutar de la flaca con vosotros, me fui a una marcha de MTB en Navalcarnero, fue bastante durilla porque eran 80kms con 1200 mts de desnivel acumulado, aun asi no se me dio mal fui deprisilla pero sin ir a tope ya que habia muchos repechos ,uno detras de otro y no flojitos precisamente porque algunos eran del 15%, aun asi llegue bastante cansado a meta pero con buenas sensaciones, al final 80 kms ,con 1200 de desnivel en 3:44 .
    Bueno el mes que viene tengo otra en Sonseca, esta es bastante mas floja que la de Navalcarnero.
    Bueno si no pasa nada este domingo nos vemos.Saludos.

3. Pues si, Jose; solo recordaba que se pasaba por Villaconejos, luego Chinchón, Frascuelo y Yesera. Ni acordarme del puente largo. Y mira que me gusta esa parte. Ya se me hacía a mí mucha la ventaja que os sacaba, jeje.
    Jose Vicente, mucha tela, 80 kms con la flaca y 1200 de desnivel. Hay que estar muy en forma.

4. Jose Vicente, pásate por el blog de DUKEM TB que está en BLOGS QUE SIGO, que tiene una estupenda crónica de la marcha de Navalcarnero. Pero tú no sales en ninguna foto. ¿De verdad la hiciste? Jajajajajaja...

1. Por cierto he buscado a vuestro compañero Jose Vicente en la clasificación de la Navalcarnero Al Limite y le sitúan con un tiempo de 3h 59m. Por eso no aparece en mis fotos. Terminó 7 minutos más tarde yo. Pero estar estuvo...jajajajajaja...y además inscrito con el nombre de vuestro club.

Un saludo. David

5. Y a los que os gusta correr a pie, os recomiendo la crónica de la Maratón de Barcelona de mi amigo Joseba, publicada en su blog CICLOTURISMO Y PUERTOS, que también está en el directorio de BLOGS QUE SIGO. Una crónica muy interesante con muchas fotos.

1. Gracias, Gorgonio.
      Dos de dos. A ver si a la tercera que tenga intención de bajar no le da por nevar por el sur y puedo ser de la partida en una de estas rutas.

2. A la tercera va la vencida, dice el refrán. Será un placer y ¡¡un lujo!! llevar al gran Pieatierra en mi grupeta. Te mando por correo las salidas de marzo-abril, por si quieres elegir a la carta. A finales de abril tenemos una guapa salida en Guadalajara.

6. Hola!!!

La semana que viene veo que vais hacer la subida al pico del Aguila. No se si conocéis una variante que existe a esta subida que se hace por una urbanización hasta la yesera para después unirse arriba cerca de la central eléctrica. Yo la conocí en la Marcha Alberto Contador del año 2013, y me pareció espectacular, con rampas por encima del 15%.

Un saludo y que se de bien. David

7. Si que la conocemos, David. De hecho, a la mayoría les gusta subir por ahí, pero yo soy más clásico y me encantan los pinos tradicionales. Un día la propuse yo y desde entonces, los masocas de la grupeta la visitan.