martes, 3 de marzo de 2015

Salida a Villaconejos, Aranjuez y San Martín - 1/03/2105




A pesar de los 81 kms, el recorrido es muy suave al contar con solo dos cotas de escasa entidad, como son las cuestas de Villaconejos y La Yesera.



Participantes, 16:
Fernando, Jimeno, Alberto, Sanda, Jávega, Manolo, Jose Manuel Díaz, Txema, López, Jose Vicente, Jose M. Manquillo, Julián y Toñín, de pie. Agachados, Juanma, Gorgonio y Carlos.
También salieron con nosotros Domínguez, Tomás y J.Luis Rguez., pero tras bajar el Balcón del Tajo se fueron hacia la Presa.

Recuperación de las temperaturas y primeras sensaciones primaverales, con 12º al salir y 19º regresando. Día soleado. Yo particularmente muy abrigado, de más, a causa de mi incipiente proceso gripal.
La salida, personalmente, ha sido un calvario tras un mes sin tocar la flaca, por asuntos familiares que me lo han impedido. Me afecta mucho dejar de entrenar y lo noto en demasía.

 Junto a nosotros salieron los triatletas, lo que propició una numerosa grupeta de casi 40 unidades hasta la cuesta de Villaconejos, rodando a ritmos asequibles.

 Fue en la cuesta donde un grupo notable se fue y el goteo de unidades fue constante:

 Tras la cuesta nos reagrupamos, mientras que los triatletas, que no pararon, marcharon por delante, llevándose con ellos a Tomás, Domínguez y Jose Luis, que a la postre se fueron por La Presa. En la grupeta de hoy ilustres compañeros que no han salido apenas durante el invierno, como Toñín y Julián:

 También Jimeno empieza a ser habitual en las salidas:

 Que la primavera está llegando nos lo demuestra la valentía de Jose Manuel Diaz saliendo de corto. Eso sí, con carne de gallina, diga lo que diga, que se la vi en la parada de Aranjuez:

 Tras el descenso del Balcón del Tajo se fueron 6 ó 7 unidades por delante, mientras el resto rodábamos más tranquilos en busca de la parada de Aranjuez. Tras dicha parada, reanudamos la marcha y pinchazo de Alberto, el hijo de Sabu. La mayoría no se enteraron a pesar de nuestras voces y siguieron. La grupeta ya no se reagrupó en el resto de la salida:

 Vista del muro que sube a una urbaización junto a la cuesta del Palomo. Dicho muro tiene picos del 20%, pero ya no podemos medir nuestras fuerzas en sus rampas porque el acceso está cerrado:

 En esta otra vista se ve también la cuesta del Palomo que da acceso a la casa del extorero Palomo Linares situada entre los pinos:


 Y los primeros avisos primaverales, que se han hecho de rogar este año a causa de los rigores invernales:

 Junto a un servidor, los que esperamos a Alberto:

 Algunos más esperaron en el cruce de la Reina. Ya en Ciempozuelos, Jimeno giró hacia Valdemoro, cosa que debí hacer yo, que ya iba muy cascado, pero Manolo me pidió un esfuerzo y continué, convirtiéndome en un serio lastre para los demás. En La Yesera, el petardazo que pegué aún resuena entre sus rampas, subiendo agónicamente a 10-12 por hora y 170 pulsaciones. Manolo, fiel escudero, animándome constantemente, Qué suplicio, Dios mío:

 En la cima nos esperaban algunos. En concreto, Sanda, Manquillo, López, Juanma y Jávega. De los demás ni rastro. En la imagen, por la autovía de la Warner, camino de Valdemoro. Por ahí recibí la ayuda del bombero, en forma de zumo de naranja rico en azúcares, que reactivó un poco mis músculos, pero los restos de una fuerte contractura del trapecio derecho me pasaban factura, pedaleando agachado con la única visión del asfalto bajo mi rueda delantera, con algún susto al aproximarme a las ruedas de otros compañeros:

 Llegados al cruce del hospital solicité la entrada por ahí para evitar más sufrimiento, tal era mi lamentable estado. Pero no perdoné una buena cerveza en La Chimenea:


Finalmente os cuento que el proceso gripal ha desembocado en una gripe brutal. Ayer fui al medico y me recetó antibiótico de 875, aparte de analgésicos y antiinflamatorios. Anoche me acosté con 38º de fiebre y un dolor general de todo el cuerpo. A ver si puedo recuperarme a tiempo para el próximo domingo.

PRÓXIMA SALIDA:


    DIA 8/3/2015   RUTA A MORATA

   SALIDA: 9:30h.
   KMS: 79
   DESNIVEL: 538 m
   PARADA: MORATA

   RECORRIDO:
   VALDEMORO                                                     0
   ALTO LA BOLA (Por El Restón)                       4         
   CRUCE DE LA YESERA                                   15
   SAN MARTIN DE LA VEGA                            20
   CRUCE LA RADIO                                            31
   ARGANDA DEL REY                                         36
   CUESTA CENTRAL ELÉCTRICA                   45                           
   MORATA DE TAJUÑA                                      49
   TITULCIA                                                           65      
   CUESTA DE CIEMPOZUELOS                       72
   VALDEMORO                                                    79






4 comentarios:

  1. Buenas compis, pues si que tubistes mal día Gorgonio, a pesar de lo fácil del recorrido la verdad es que a mi también se me hizo durilla ya que a falta de dureza del recorrido la hacemos nosotros y este domingo nos zurramos bien. Salimos muchísimos ya que nos juntamos con los de triatlón y la verdad es que es una gozada ir tantos en el grupo, eso si hay mas gallos en el corral, también contamos con la presencia de Toñin,Jimeno y Julian que hacía tiempo que no se les veía el pelo. Fuimos tranquilos hasta la curva de la subida de Villaconejos, allí ya empezaron a tensar un poco y el grupo se empezó a fraccionar, yo no iba mal ya que se subía de menos a más y eso me viene bien, cada vez se tensaba mas el grupo y quedábamos menos, yo seguía agazapado en las ultimas unidades pero no iba mal, llegamos a la última curva antes de la recta de llegada a la cima y allí ya se desataron los truenos, Jose Luis y Tomas arrearon de lo lindo yo aguantaba y pude apretar un poco antes de coronar llegando el primero a la cima, eso no significa que luego bajáramos el ritmo, no sé quien siguió tirando a saco y después del esfuerzo me costaba seguir al grupo pero aguantaba y ya a 100 metros de llegar a Villaconejos me descolgué para descansar y tomar aliento.
    Allí esperamos aunque algunos se fueron hacia el balcón del tajo, camino de Aranjuez nos quedamos 4 en cabeza ya que se apretó un poco y daba aire de cara, fuimos dando relevos hasta llegar a la gasolinera, después de descansar vuelta al tajo y saliendo de Aranjuez nos dimos cuenta que faltaba bastante gente, algunos siguieron ya que acortaban por Ciempozuelos y otros esperamos pasando el desvío de la cuesta de la reina. Cuando llego los rezagados venia el tranvía “Chema” dándolo todo, me puse a su rueda y rodamos a toda leche , cuando nos dimos cuenta quedábamos cuatro, fuimos tranquilos hasta San Martin para esperar a los de atrás y empezamos a subir la circunvalación, empezamos tranquilos pero poco a poco fuimos apretando de lo lindo con un Chema desbocado, yo pase también a las primeras unidades y al llegar a la primera rotonda vimos a lo lejos algún miembro de la antigua Acvaldemoro, ya sabéis lo que pasa cuando hay alguna liebre , apreté de lo lindo y los demás conmigo, les pasamos como balas y ya casi coronando Juan Carlos nos adelanto, eso sí se llevo un improperio que salió de la boca de Chema.
    Esperando en la rotonda llego Jose Dominguez y Angelito, estuvimos charlando un ratito hasta que se fueron, seguimos esperando pero como tardaban mucho en llegar los últimos y a mí se me hacia tarde ya que tenía que estar sobre las 13:00 en casa por cuestiones familiares decidí ir para adelante junto con unos cuantos, rodamos dando relevos a saco, íbamos deprisa de verdad y a lo lejos volvimos a ver a los de la antigua AC. Valdemoro, que os voy a decir , otra pasada de la leche y para Valdemoro a saco, así llegamos a lo tonto a Valdemoro después de un calentón de lo lindo, yo cumplí y llegue a las 13:07 a casa eso si “con la satisfacción del deber cumplido”.
    Nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.

    Me alegro mucho de volver a oír vuestras batallitas, jejeje, las echaba de menos y no sabía muy bien qué pasaba. Si eran temas de salud y/o familiares y ya han pasado, mejor; y si no está solucionado aún, mucho ánimo.

    Yo el sábado bajé a conocer La Presa con unos amigos blogueros y nos gustó mucho, la verdad: carretera rugosa, estrecha, poco tráfico, paisaje casi de serranía, y subida constante no muy dura pero sí se agarra. Si llegamos a ir el domingo, ahí nos hubiéramos encontrado con parte de vuestra grupeta. Hicimos una etapa larga para estas alturas de año, pero esa es otra historia...

    En alguno de estos festivos que tenemos entre marzo y abril, casi seguro que me apuntaré.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Una subida muy bonita, la de La Presa, Juan Antonio, de lo mejorcito del sur madrileño.
    Cuando quieras. Sabes que en esta grupeta se e aprecia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No es por ná, pero la salida de este domingo es propicia pa'escapadas, al estilo de las clasicas de primavera. Amén de que de momento no dan viento, por lo que el "ritmillo" será entretenido ;)

    ResponderEliminar