domingo, 8 de marzo de 2015

Salida a Arganda y Morata - 8/03/2015


 El recorrido de hoy no presenta dificultades hasta el km 40, momento en que se llega a Arganda y se empieza a subir el Alto de la Residencia desde las mismas calles del polígono industrial. Luego, tras un corto descenso se afronta la cuesta de la Central Eléctrica, con rampas de hasta el 9%. A continuación se desciende a Morata por el Alto del Águila y se toma dirección a Titulcia en un terreno propicio a las grandes cabalgadas que exigen estar alerta para no quedarse cortado, ya que siempre hay galgos que sueltan zurriagazos por esta zona. La cuesta de Ciempozuelos, al final, medirá las pocas fuerzas que nos queden.

Participantes, 15:
Txema, Jávega, Gregor, Jose Manuel, Jose Vicente, Tomás, Manolo, Juanma, Sanda, López y Gorgonio. También salieron Adolfo, Jimeno y Toñín, que se dieron la vuelta en el cruce de La Radio, y Domínguez (creo) que no sé por dónde tiró en su afan de preparar la BB.

 Mañana soleada, con 8º al salir, algo fresquete para la poca ropa que llevaban algunos. Yo aún como una cebolla, que soy muy reacio a quitármela. Después mejoró la temperatura, llegando a los 18º, siendo la primera mañana realmente primaveral de la temporada.
Decidí salir solo en espera que me pillaran los demás, para no darme el sofocón el La Bola y subir a mi ritmo. Hoy me previne más que el pasado domingo y a un desayuno más completo añadí una paella ayer, más plátano y barrita de cereales con chocolate, lo que me ha evitado pasar los apuros de la semana pasada y me ha proporcionado incluso buenas sensaciones hasta subiendo. De salida, tras la Bola, en la que me crucé con Jávega y Juanma, que salieron una hora antes por Ciempozuelos, me adelantaron el bombero y Domínguez que ya iban a buen ritmo:

 Por el cruce del hospital llegaron los demás, con Tomás en la trotallanos, que hacía tiempo que no se le veía con ella. En la foto, cerca del cruce de Pinto:

 A la altura de la cárcel se incrementó el ritmo, con Txema achuchando. Aún no responde mi cuerpo a esos envites tempraneros y cedí. Por delante hubo otro corte más:

 De pronto aparece tras mí Tomás y me llevé una alegría de no haber quedado solo. Le agradezco que se quedara conmigo. La grupeta ya casi ni se ve:

 Llegados a la Yesera estaban esperando Manolo, Toñín y Juanma:

 En el cruce de la Marañosa había parada por pinchazo, no sé de quién. Yo continué y conmigo Gregor, Manolo y Toñín. De pronto nos pasa una grupeta en la que iba Jimeno y nos unimos a ellos. Comencé a pasarlo mal porque aún no tengo rodaje para esos ritmos, y en el repecho de la gasolinera, camino del cruce de La Radio, me descolgué:

 Puse mi ritmo, mientras los de atrás no aparecían. Por delante cada vez se me alejaban más y una unidad, que puede ser Gregor, se descolgaba:

 Entonces apareció Jimeno, que se dio la vuelta para regresar pronto a Valdemoro. Rodó un rato a mi lado y de nuevo se dio la vuelta. De los de atrás aún ni rastro:

 Sigo en solitario y adelanto un ciclista, lo que es buena señal para mí. Voy tomando confianza y cada vez me siento mejor. Al fondo la sierra madrileña, sobre Rivas Vaciamadrid, ya en las cercanías del polígono industrial de Arganda:

 En esos momentos me pasan Txema y sus vagones como una exhalación:

 La gente ha parado a esperar las unidades retrasadas, pero yo continúo para ahorar tiempo al grupo:

 A pesar de ello me vuelven a pasar y se nos van. Conmigo quedan los Minaya. A Gregor le llama un compi de Arganda mientras Sanda y yo seguimos despacio y coronamos el Alto de la Residencia:

 Hasta alcanzar las primeras rampas de la Cuesta de la Central Eléctrica, las más duras:

 Gregor ya está aquí:

 Casi coronando este primer tramo aparecen ambos Juan Carlos, Jávega y López, y Juanma en nuestra busca. Se agradece estos apoyos. Ya en el segundo tramo, trato de que los Minaya no se me vayan mucho:

 Y consigo coronar con Sanda, con buenas sensaciones. Juan Carlos López a nuestro lado:





Bajando a Morata, piques con Jávega, jajaja, que si vais como tortugas les digo a Juanma y a él mientras las paso rápido, y él me arranca las pegatinas a continuación. Luego, como aflojó en el descenso a Morata, le adelanté, y Sanda a mi rueda. Pero un camión nos frenó en seco, incluso casi me tira Sanda, que por no caerse se apoyó en mí. Menudo susto. Ya entrando en Morata los guardias nos desvían por otras calles porque había carrera a pie. Lío al canto. Unos por allí y otros por aquí. Al final nos reagrupamos algunos y decidimos parar en la gasolinera:

 Tras la parada rodamos ligeros hacia Titulcia, con ritmos que, poco a poco, nos ponen en fila de a uno. Sufro, pero aguanto. Buena señal:

 Pero cerca de llegar a la bajadita a Titulcia se me van. No pude aguantar cuando el ritmo se incrementó a más de 40. Los Minaya perdieron contacto antes. Bueno, Sanda, porque Gregor está fuerte:

 De nuevo me quedo solo. Pensando en que en Ciempozuelos sufriré, sigo hasta que me den alcance los Minaya. Los demás no paran. El río Jarama a su paso por Titulcia:

 En la rotonda de Ciempozuelos me alcanzan los Minaya, pero nada más empezar Ciempozuelos cede Sanda y Gregor queda con él. Yo no miré para atrás y creí que me seguían. Nos reagrupamos en el sitio de costumbre y juntos seguimos a Valdemoro. En el repecho de Rompecubas nos quedamos otra vez los tres:

 Y acabamos disfrutando de nuestra primera terraza al sol:

Y eso fue todo desde mi punto de vista. Hoy acabé con mejores sensaciones.

PRÓXIMA SALIDA:




DIA 15/3/2015   RUTA A VILLACONEJOS-CHINCHÓN

SALIDA: 9:30h
KMS: 82
DESNIVEL: 673 m
PARADA: GASOL.MORATA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                                                     0
CIEMPOZUELOS                                                               8
CRUCE DE LA REINA                                                      17
CRUCE PUENTE LARGO (se sigue recto)                     20
CRUCE DE VILLACONEJOS                                         28
VILLACONEJOS                                                              33
CHINCHÓN                                                                      40
GASOLINERA DE MORATA                                           50
ALTO DE FRASCUELO                                                   54
SAN MARTÍN DE LA VEGA                                            63
ALTO DE LA YESERA                                                      67
CRUCE DE CIRCUNV. VALDEMORO                           73
VALDEMORO                                                                    82
                           

3 comentarios:

  1. Vamos, Gorgonio, recupérate pronto y coge la forma, que no se diga. Si ya se sabe que tú también eres uno de los galgos de la grupeta, jejeje, no disimules ahora. Hay que sufrir un poco para coger la forma y listos, y tú eres muy sacrificado.

    Por si os interesa, mañana voy a acercarme a la sierra a subir Canencia (con mucho miedo) y el Cerro San Pedro y vuelta, transporte en tren. Si alguno se anima, ponedme un mail.

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que soy un alborotador cuando estoy bien de forma, jeje, pero tanto como galgo...En esta ocasión lo dejé por falta de interés y me está costando horrores recuperarlo. El buen tiempo ayuda. A ver si hay continuidad.
    Que te vaya bien por la sierra. Ten cuidado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Gorgonio.

    Se dio bien aunque no como esperaba: tras subir de Cantoblanco al Cerro, camping de Navalafuente y desde allí a Bustarviejo (el Collado) no tenía fuerzas para subir más. Así que nos dimos la vuelta a Cantoblanco de nuevo y listos. Hay que descansar de vez en cuando, el día anterior hice 101 km conociendo Valdeperales por la via (menuda pared), Valdelaguna desde allí, y la botosa carretera de Colmenar a Villaconejos (la verdad que te sientes como haciendo una clásica, jejeje).

    Lo dicho, desde entonces estoy descansando, que ya llevo 1855 kms este año según el Strava. Aunque luego saldré a rodar un poco y el domingo con los cedenos.

    Seguimos en contacto, saludos para todos.

    ResponderEliminar