sábado, 2 de mayo de 2015

Salida a Colmenar, Belmonte, Valdelaguna y Chinchón - 1/05/2015




Duro recorrido el de hoy, con unos 800 metros de desnivel acumulado. Las subidas de Villaconejos, Colmenar, Valdelaguna y Ciempozuelos lo justifican. Quizás sea esa la causa de la espantada de participantes, jajajaja. Poco antes de empezar la subida a Valdelaguna, pude ver con gozo que han ASFALTADO LA CUESTA DE LOS MÁRMOLES, subida de Valdelaguna a Villarejo. En cuanto tenga ocasión iré a reconocer la nueva carretera y su inclusión en próximas salidas será inminente.


Participantes, 3:
Jose Manuel Díaz, Tomás y Gorgonio.

Día parcialmente nuboso, con viento del SO que nos dio a favor prácticamente hasta Belmonte, y de cara a la vuelta. Temperatura entre 13º y 21º, bastante agradable.

Me encuentro a Tomás en la rotonda de los Juzgados y me comenta que en el astronauta no había nadie. Me quedo asombrado. Nos ponemos en marcha pensando que quizás vayan por delante. Nos coge Jose Manuel y me asombro otra vez. Chiquillo, ¿no vas mañana a hacer la marcha de Contador? Deberías descansar. Pero me contesta que sale a estirar las piernas. Este tío es de hierro. Y arreando, por si van por delante, llegamos a la cuesta de Ciempozuelos:

 Ni rastro de nadie. Al subir Villaconejos y no ver  probable morralla, las esperanzas se nos disipan:

 Llaneamos hacia Villaconejos con la casi total seguridad de que solo hemos salido nosotros:

 Y alcanzamos el descenso del Balcón del Tajo:

 Giramos a la izquierda, hacia Colmenar y se nos une un chaval con MTB, bastante fuerte. En el repecho de la urbanización no puedo seguirles:

 Tomás paró a cambiar el agua al canario y los otros dos le esperaron. Yo me adelanto y disfruto del paisaje primaveral. Me viene a la memoria el romance del prisionero: "Que por mayo era, por mayo, cuando hace la calor, cuando los trigos encañan...

 ...y están los campos en flor:

 Hoy disfruto de la flaca. Tengo muy buenas sensaciones y avanzo sin demasiado esfuerzo, incluso subiendo. Alcanzo el repecho tras el cruce de Villaconejos, donde se llega a un 7% sostenido:

 Por ahí me alcanzan y me pasan:

 Coronamos este primer tramo y tras una bajadita se llega al cruce del fondo. Allí giramos a la derecha por el pavé:


 No es el Tour de Flandes, pero casi. Poco a poco alcanzamos las casas de Colmenar:


 Y abandonamos el pueblo en fiestas (la gente salía del encierro y vaquilla) para tomar dirección a Belmonte de Tajo:



 Cruzamos Belmonte y continuamos hacia Valdelaguna. La foto está desenfocada, pero costó hacerla (de espaldas):

 Y alcanzamos Valdelaguna, con un primer repecho duro. El pueblo al fondo:

 Tras el descansillo de la Plaza, la calle se empina hasta alcanzar los dos dígitos la pendiente:

 Paramos en la fuente y departimos un rato con algunos compañeros de fatiga ciclista. Me picó una avispa en el dedo y os aseguro que el viejo truco del barro dio resultado. Me lo apliqué y se secó hasta Chinchón. El secreto está en que se seque sobre el picotazo. Tras Chinchón había desaparecido todo rastro del doloroso picotazo:

 Paramos en la Plaza Mayor de Chinchón y nos fotografiamos con mi sobrino Jose Ángel y Yolanda, su esposa. Es la fiesta del libro en Chinchón. Mi sobrino está firmando ejemplares del libro que acaba de publicar sobre el Madrid medieval. Enhorabuena, querido sobrino:

 Marco incomparable el de esta monumental Plaza:

 Reanudamos la marcha con viento en contra, por lo que comenzamos a relevos para repartirnos el tormento. Un chaval de Ciempozuelos se nos une y asume la capitanía por un rato:

 Pero seguimos a relevos hasta Titulcia:

 Al paso por Titulcia nos llama la atención la presencia de dos ciclistas paralímpicos. Siempre he sentido una profunda admiración por estas personas. Pero ¡¡¡qué sorpresa!!!...se trata del gran paralímpico español Rafa Botello, campeón del munco de duatlón, y la valdemoreña Eva Moral, campeona del ITU World Paratriathlon Event de Buffalo City 2015, entrenando ambos de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que les deseamos todos los éxitos:

 Pedalear junto a ellos es emocionante. Aquí les vemos atravesando el puente nuevo del Jarama:



 Hay que ver la fuerza que nos comunican y el ejemplo que dan a tantas personas con algún tipo de dificultad en la vida:

 Campeones, sois admirables, y habéis sabido conseguir con creces los retos que os habéis propuesto. Enhorabuena a ambos:

 Y Eva, además de gran deportista, infatigable luchadora, persona culta ...GUAPA con creces:

 Aquí podéis verles en plena ascensión al Alto de Ciempozuelos, con la vega del Jarama al fondo:




 Sois un gran ejemplo, amigos. Nuestros mejores deseos en vuestra vida deportiva y profesional.

Tras bastantes y agradables kilómetros junto a ellos, nos despedimos y entrábamos en Valdemoro a las 13:00 horas:



Y eso fue todo. Una gran jornada ciclista.

SUERTE A JUAN CARLOS LÓPEZ, JUANMA, JOSE MANUEL DÍAZ Y ANTONIO TAPIA EN LA MARCHA DE CONTADOR.

6 comentarios:

  1. José A. Puerma02 mayo, 2015 04:53

    Pocos participantes en la primera salida de mayo. Y es que la salida a Jadraque, última de abril, hizo bastante daño. Pero seguro que no lo reconoceremos y siempre habrá excusas de: “Tenía que descansar para la marcha de Contador”, “me fui al pueblo”, etc. ¡¡Cueeeeeeentos!! Pupa, mucha pupa hizo la salida alcarreña y sobre todo la subida por las calles de Palazuelos. Jajajajajaja.
    Suerte para los que vais a la Marcha Cicloturista de Alberto Contador. Espero que disfrutéis, que os haga buen tiempo, y sobre todo, que no haya ningún contratiempo.
    Y por lo que respecta a la etapa, sólo decir que "chapeau" para los dos "compañeros" ciclistas con los que tuvisteis el honor de pedalear, por su pundonor y espíritu de sacrificio y superación. ¡¡Bravo!!, por ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cuidado con las fotos de los campos en flor, Gorgonio, que nos conocemos, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Menos participantes en la de hoy, Jose, porque me temo que hayas salido solo. Ya nos contarás.
    Jajajaja, Joseba, descuida, que hay control. ¿Recuerdas "Primavera, primavera"? Perdí aquellas fotazas. Una pena.

    ResponderEliminar
  4. Que envidia me dais , estais mas fuertes que el vinagre, yo llevo dos semanas en blanco por culpa de obras en casa, ya he acabado despues de un puente de tres dias a tope, "hasta los hue.... he acabado de baldosas y pintura", espero este finde salir para que me apliqueis un poco de pomada, jajaja, me tendre que ir a la parte de atras del autobus.....

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte trasera esta lleeeeena, Jose Vicente...no sé si vas a caber, jajajajaja. Te recomendaré...

      Eliminar
    2. Admiro a esta niña (Eva Moral) todo un ejemplo! Ya era una ganadora y lo sigue siendo más si cabe después de su fatídica caída en la Morcuera contra un quita miedos q no la impidio poder seguir disfrutando de lo que más le gusta por su voluntad.
      Por lo demás me hubiera gustado ver a más compis en la ruta.

      Eliminar