Comenzamos los recorridos que superan los 100 kms, por lo que se nos ponen a tiro Valdilecha y Campo Real. Hasta Valdilecha tenemos 45 kms sin dificultad, picando para arriba, ya que remontamos el valle del Tajuña. Ya en las calles de Valdilecha, giro a la izquierda y subida de Las Moscas, jajaja, así llamada por la frecuente presencia de estos molestos insectos atraídos por el sudor. La subida de unos 3 kms, es durilla, con pendiente del 6-7% constante. Al coronar disfrutaremos de bellas imágenes de la sierra madrileña y la capital, continuando hasta Campo Real. Tras un largo descenso, con paso por La Poveda, barriada de Arganda, llegaremos a San Martín de la Vega y afrontaremos la cuesta de La Yesera que, con las altas temperaturas de esas horas de la mañana, se hará de rogar.
Participantes, 8:
Gorgonio, Oscar, Diego, Jose Vicente, Luis Paniagua, Jose, Jose Manuel Manquillo y Sanda. También salieron Tomás y Jose Luis Rguez, pero retrasados, tras nuestras pedaladas.
Mañana fresca para las fechas en las que estamos, con 14º, que subirían a 27º en la llegada a Valdemoro. Ligera brisa del NO.
En la corta grupeta de hoy, presencia de dos nuevas incorporaciones, amigos de Diego. Ellos son Jose y Óscar. Esperamos que lo hayáis pasado bien y repitáis cuando gustéis:
Diego, Sanda, Óscar y ¿? en las cercanías de Titulcia:
Camino de Morata tiran dos bomberos, Luis y Manquillo. Ritmo vivo, pero asequible:
Tras Morata son Diego y la locomotora Jose Vicente los que imprimen un buen ritmo, y se oyen voces por detrás para que aflojen, ya que algunos van con la soga:
Alcanzamos la localidad de Perales de Tajuña:
Ahora transitamos junto a los farallones del valle del Tajuña, cerca de la localidad de Tielmes, con el célebre y prehistórico Risco de las Cuevas:
Entramos en Tielmes y en esta ocasión ¡¡no olía a churros!!
Me llama la atención el pedaleo de Óscar, que me recuerda mucho al de Crhis Froome, salvando las distancias, jeje:
Ya, camino de Valdilecha, Jose y Óscar con Sanda:
La ligera pendiente ascendente en la aproximación a Valdilecha corta a Óscar y Sanda, que prefieren poner su ritmo:
Comenzamos la ascensión a Las Moscas, jajaja. Jose Vicente y Jose me preceden:
Tramo más duro, con casi un 10% de pendiente. El grupo se me va:
Valdilecha va quedando abajo:
Coronamos y disfrutamos de las vistas sobre la capital del reino y la sierra de Guadarrama:
Esperamos a los rezagados. Por último llega Sanda con su consejero Manquillo, que le anima a no parar y le achucha, sin yo saberlo, para que yo no le alcance. Joer, todo el mundo soplando la base de las llamas, sobre todo un bombero, jeje. En la imagen, Sanda y Manquillo poniendo pies en polvorosa:
Sin saber que voy de caza, les alcanzo y oigo al bombero arengar a Sanda advirtiéndole de mi presencia. Comprendo el juego y ataco con virulencia en un repecho. Al poco veo a Sanda a mi rueda. No puede ser, me digo, pero jura y perjura que no hubo ayuda. Hasta el bombero lo negaba (cruzando los dedos a la espalda, jajaja). Luego me enteraría que hubo empujón. Reagrupados, nos acercamos a Campo Real:
La imponente mole de su templo parroquial, la iglesia de Nuestra Señora del Castillo, es visible desde muchos sitios:
Realizamos nuestra parada de avituallamiento ante la Ermita más antigua de Campo Real: la Ermita de la Virgen de las Angustias. Su pórtico delantero se sostiene con tres postes de hierro que sustituyen a las columnas de piedra originales, destruidas en la Guerra Civil, de las cuales solo quedan los basamentos. Si queréis saber más de este monumento, pinchad AQUÍ:
Momento de relax, recuperando fuerzas:
Vistas de Madrid desde el lugar de la parada:
Repechón de salida de la Ermita:
En el descenso de Campo Real a Arganda del Rey se nos va la locomotora Jose Vicente, a pesar de alcanzar más de 70 km/h. ¿Le veis al fondo? Cómo rueda el tío:
Circunvalamos Arganda por La Poveda:
Ya cerca del cruce de La Radio pinchó Jose Vicente. Sanda y Óscar se fueron por delante:
Nada más pasar el cruce de La Radio, nuevo pinchazo de Jose Vicente. Hay días que parece que te ha mirado un tuerto:
Pero resulta que, tras el cambio de cámara, dando aire, comenzó a escaparse de nuevo. Tenía un parche la cámara y estaba en malas condiciones. Nuevo cambio de cámara y en marcha. Sanda y Óscar estarían cerca de Valdemoro tras tanta demora. Nosotros acabando la Yesera en esta foto, con los compis a mi ritmo para que no me quedara solo, lo que se agradece:
Por la autovía de la Warner nos alcanzaron tres máquinas y les cogimos rueda:
Ya en la zona del hospital, alcanzamos a Tomás, que dice que salió con retraso acompañado de Jose Luis:
Últimas pedaladas entrando en Valdemoro:
Y la merecida jarra de cerveza, que saboreamos especialmente en verano:
Y así vimos esta bonita salida mi Lumix y yo. ¿Qué tal vosotros?
PRÓXIMA SALIDA:
DIA 26/6/2016 RUTA A AÑOVER DE TAJO
SALIDA:
8,30h.
KMS:
103
DESNIVEL:
773 m
PARADA:
BOROX
RECORRIDO:
VALDEMORO 0
CIEMPOZUELOS 10
ARANJUEZ 27
CUESTA DE ARANJUEZ 30
CRUCE
DIRECCION TOLEDO 34
CRUCE
DE YEPES (GIRO DCHA) 42
AÑOVER DE TAJO (PUEBLO) 50
Se baja por el exterior.
CRUCE
AÑOVER–MOCEJON (GIRO IZDA) 52
CRUCE
DE BOROX 60
BOROX (Salida por camino rural) 68
SESEÑA
VIEJO 76
SESEÑA
NUEVO 81
CRUCE
LA REINA 83
CUESTA DE CIEMPOZUELOS 92
ALTO
DE LA BOLA 100
VALDEMORO 103
Estupenda crónica Gorgo, no se puede pedir mas, fue una buena mañana en buena compañía y a un buen ritmo que nos corto mis pinchazos, hacia mucho que no pinchaba , espero haber acumulado pinchazos ya por lo menos hasta final de año.Ya me he aprovisionado de cámaras a ver si no las tengo que usar.Bueno espero que el domingo que viene tengamos también un buen día pero sin pinchazos.......
ResponderEliminarGracias Gorgonio por la crónica y las fotos. Hacía tres semanas que no salía con la grupeta y ya tenía ganas. Vinieron en esta ocasión Jose, un compañero de trabajo, que se desplazó desde Alcobendas, lo que es de agradecer, y Óscar, conocido mío de la piscina donde voy a nadar, a los cuales engañé para que conocieran las bondades de la misma, quedando encantados del buen rollo reinante. A pesar de estas dos nuevas incorporaciones éramos muy pocos como se aprecia en las fotos de Gorgo. La ruta era nueva para mí ya que nunca había estado más allá de Tielmes. Toda la salida fue muy tranquila, rompiéndose solo el grupo en la subida a Valdilecha, subida corta y explosiva, donde podría haber habido ostialidades varias con otros componentes que faltaron a la cita. Manqui y Luis Paniagua se comportaron en la misma y subimos a ritmo. De regreso a casa, pasado el cruce de la Radio pincha Jose Vicente, Sanda y Óscar tiran y se arregla el pinchazo en un momento. Poco después vuelve a pinchar y ya no los veremos hasta casi Valdemoro.
ResponderEliminarHasta la próxima.
Muy buena la crónica y las fotos. La verdad es que lo pasé muy bien. Fue un placer acompañaros. Espero que repitamos dentro de no mucho.
ResponderEliminarSe agradecen los comentarios, compañeros. Supongo que eres Óscar, Unknown, y me alegra que te lo hayas pasado bien. Aquí nos tienes para cuando quieras.
ResponderEliminarNo Gorgonio, es Jose que no sabía como poner su nombre.
EliminarGran crónica y gran día,mil gracias por vuestra compañía.
ResponderEliminarCrhis froome se apunta a la de este domingo,Jajajaja.
Ufff, perdonad, pues me alegra que ambos os hayáis sentido bien en nuestra grupeta. Óscar, nos vemos el domingo, y Jose, cuando quieras vuelves.
ResponderEliminar