Participantes, 14:
Gorgonio, Diego, Puerma, Jose Vicente, Porri, Sanda, Jimeno, Juan Carlos, Jose Luis, Navas, Ortiz y Óscar. También salieron, Gregor, que hizo un recorrido más corto, y Manolo Millán, que salió al encuentro. Posamos en la Plaza de Villamanrique de Tajo, con su Ayuntamiento al fondo:
Salida a las 8:00 de la mañana, con sensación de calor, 20º, tal era lo que nos esperaba. A la vuelta, tras La Chimenea, vi 39º en mi aparato. Primeras pedaladas del día con un Juan Carlos que reaparecía tras unas semanas de reposo por problemas de una rodilla. Se nos unieron también, el Porri y Jose Luis Ortiz:
En el cruce de Morata, Gregor siguió hacia Chinchón. Su operación de cadera aconseja acortar estos recorridos veraniegos tan largos:
Tras Morata, iniciamos La Pestosa, también conocida como Las Palmeras. Una máquina de segar provoca un pequeño atasco al vernos junto a otra grupeta de MTB:
Morata queda en el valle del Tajuña mientras nos dirigimos a Valdelaguna:
Por delante se fueron pronto. Yo me quedo con Óscar y le pongo al corriente de esta subida. La llamamos Pestosa por las pérdidas de desnivel ganado a causa de los toboganes que tiene, como el que se ve en esta imagen:
Casi al final hay un fuerte descenso seguido de un repecho duro:
Coronamos y vemos al fondo el pabellón de Cuétara en Villarejo:
Entramos en Valdelaguna por el norte:
Imagen de la Circunvalación de Valdelaguna viniendo de Perales de Tajuña, dura subida que haremos pronto:
Saliendo del pueblo vemos al fondo el pinar por el que sube la Cuesta de los Mármoles:
Tras unos pocos kms picando hacia arriba, alcanzamos Belmonte de Tajo:
Salida de Belmonte en dirección a Villamanrique, con la Ermita de San Isidro despidiéndonos hasta nueva ocasión. Este tramo se agarra, y la sensación Periquense de "campos magnéticos" aparece:
Carretera muy bonita la que nos lleva a Villamanrique, sin tráfico y buen asfalto:
En el repecho que se ve en la foto anterior se nos fueron algunos y costará entrar. Jimoeno y Navas me preceden:
Les alcanzamos con esfuerzo. Por detrás han quedado Juan Carlos, que hoy no quiere forzar mucho, Sanda y Óscar. El valle del Tajo nos recibe:
Aparece Villamanrique al fondo:
Parada en la Plaza. Con bancos, cola loca y sombra...de maravilla. Se descansa ante lo que se avecina:
Cuando arrancábamos apareció un ciclista que nos dijo en tono desafiante que iba a casa a por algo y volvía a darnos sopas con honda en la Cuesta de los Pinos:
En marcha camino de Colmenar. El solitario pino al fondo, con una poda bestial:
Navas me pide la cámara y...¡¡¡ hoy salgo yo !!! Gracias, compañero. Comenzamos la Cuesta de los Pinos:
Tengo buenas sensaciones y aguanto con Jose Vicente, Porri y Ortiz. Por delante Jimeno, Puerma y Navas:
Jose Luis y Diego van en cabeza y ni se les ve. Yo aguanto el ritmo de Jose Vicente. O él está flojo o yo mejor. El trío que nos precede sigue a la vista. Ortiz ha cedido un poco y Porri quedó a su lado. La Casa Roja, al fondo:
Nos metemos de lleno en el pinar, afrontando la parte más dura, 2,5 kms casi al 7% continuo:
Corono y me vuelvo en busca de Sanda, que viene al límite. Ya bajaron en su busca los primeros:
Ahí tenéis la imagen del sufrimiento, echándole un par:
Alcanzamos Chinchón y comenzamos el descenso:
Hemos llegado a los 75 km/h. A Puerma se le ha caído una parte de la bomba con el traqueteo de la bajada:
Por detrás han perdido contacto algunos. Se les ve allá a lo lejos:
Rodamos despacio para que enlacen. Ya en Ciempozuelos me destaco un poco al comenzar la subida y, como veo que nadie sale a por mí, me crezco y subo a 20. Por detrás vienen algunos. A ver si no me pillan:
Pues solo pude hacerme con el bronce. Jose Vicente primero, y Jimeno, después, me pasaron:
En La Chimenea, Manolo, Sanda y yo disfrutando de una buena cerveza:
Y esta es la visión de la salida que tuvimos mi Lumix y yo. ¿Cómo os fue a vosotros?
PRÓXIMA SALIDA:
DIA 10/7/2016 RUTA A CARABAÑA
SALIDA: 8h.
KMS. 110
DESNIVEL: 789 m
PARADA: VILLAREJO DE SALVANÉS
RECORRIDO:
VALDEMORO 0
TITULCIA 15
MORATA DE
TAJUÑA 31
PERALES DE
TAJUÑA 38
TIELMES 43
CARABAÑA 50
CUESTA DE CARABAÑA 55
VILLAREJO DE SALVANÉS 63
VALDELAGUNA 72
CHINCHÓN 78
VILLACONEJOS 85
TITULCIA 95
CUESTA DE CIEMPOZUELOS 102
VALDEMORO 110
Gracias Gorgonio por la crónica y las fotos. Poco que aportar a lo ya visto y leído. Fue una salida muy tranquila y calurosa en los kms finales. La pestosa subí cómodo hablando con Jose Luís Ortiz y la de los pinos no me dio tiempo a darle conversación porque salió como un misil para arriba argumentando que tenía que entrenar ... así que le dejé que se fuera ... a más bien fue él el que me dejó a mi.
ResponderEliminarHasta la próxima!
Jajajaja, cosas de Jose Luis...Rodríguez, que Ortiz subió los Pinos por detrás de mí. Gracias a ti por comentar.
ResponderEliminarBonita etapa, y como no se podía esperar otra cosa en el tiempo que estamos, calor para regalar. Salíamos a las 8:05 con ritmo suave. Fui tirando hasta la llegada a Morata y el inicio de La Pestosa, con un vientecillo, que si bien no es nada cuando vas en el "sofá", como toca los co... cuando vas tirando. En el inicio de la subida empezamos juntos Diego y yo, hasta que apareció José L. Rodríguez, y mi "partenaire" me abandonó. Eso no se hace Diego, tomo nota, jajaja. Teniéndolos siempre a una distancia prudencial, síntoma de que no apretaron, llegamos a Valdelaguna. Tras el reagrupamiento continuamos hacia Belmonte a ritmo tranquilo, ya que Sanda venía por detrás al haberse quedado rezagado en el "repostaje" de Valdelaguna. En Belmonte, nuevo reagrupamiento y a continuar hacia Villamanrique, donde estaba la parada del día. Una vez concluido el avituallamiento y la foto de rigor, continuamos para iniciar la subida de Los Pinos. Tras esta subida, en la que al final Jimeno se me fue unos metros, fuimos en animada charla hasta Colmenar, para volver en busca de los que se habían quedado por detrás, y que ya venían acompañados por José L. Rodríguez y Diego que también habían vuelto. Reagrupamiento en Colmenar y a continuar. En la bajada de Chinchón noté un ruido extraño en la bici, pero no vi nada anormal, así que seguí. Una vez concluida la bajada, paré a ver que había ocurrido, y no perdí la parte de la bomba Gorgonio, es que ya no sabía que hacer para aligerar peso y me desprendí de la mitad de ella, jajajaja. Mientras paré, llegaron Sanda y Juan Carlos, que venían un poco rezagados, alcanzándonos poco después Manolo que había salido al encuentro. Tras la llegada al inicio de la subida de Ciempozuelos, hasta donde no habíamos podido contactar con los demás, pese a que habían aminorado la marcha, Manolo y yo subimos juntos sin forzar, quedándose Diego con Sanda para acompañarle en la subida. Durante este tramo, se nos unió Tomás que había salido para hacer un recorrido distinto. Una vez concluida la subida, nuevo reagrupamiento y a continuar hacia Valdemoro, donde llegamos sobre las 13:30.
ResponderEliminarY así o parecido es como transcurrió la etapa.
Saludos.
¿Cuándo apareció Manolo, Jose? No me enteré. ¿Nos cruzamos con él?
ResponderEliminarHoy estaba fino Jimeno, no veas cómo me pasó en Ciempozuelos. No me perdonó que le alcanzara el domingo anterior ahí mismo, jajajajaja.
Lo de Manolo creo yo que fue en rompecubas. Según me dijo está haciendo pocos kilómetros para llegar con las cubiertas prácticamente nuevas al invierno. Por aquello del agarre y demás.
ResponderEliminarSiiiiii, últimamente está muy obsesionado con no desgastar las cubiertas y la cadena. Creo que el domingo hizo algún km más de la cuenta. Tenía pensado llegar hasta el Restón...como muuucho.
EliminarManténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
ResponderEliminarindividuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com