martes, 19 de septiembre de 2017

De Chinchón a Morata por Belmonte y Valdeperales - 17/09/2017



 Del recorrido de hoy solo vamos a destacar la novedosa subida a Valdeperales sur por la entrada nº 4, menos extrema que la nº 2. Es una entrada más larga, más escénica y con rampas que no superan el 16%, mucho más entretenida. El resto del recorrido es bien conocido por todos.
No era el recorrido original, ya que nos equivocamos en Chinchón y , en vez de seguir a Colmenar, nos fuimos a Valdelaguna, donde tomamos la decisión de corregir la ruta tomando la carretera de Colmenar. Todo ello, unido a otras circunstancias inéditas, propiciaron una pérdida de tiempo que influyó para que algunos con prisas, variuaran la ruta para llegar antes a Valdemoro.


Tan solo 9 de los 21 que salíamos de Valdemoro posábamos en la foto de grupo de Perales de Tajuña:
Domínguez,Juanma,Tomás, Jose M. y Fernando Manquillo, Sanda, Adrián, Antonio Navas y Gorgonio.
Que yo recuerde, también salieron Fernando Belinchón, Sergio, Antoñito, Diego, Javi Cáceres, Jose M. Díaz, Gregor, Domené, Rafa...

Mañana fría que nos sorprendió a algunos, con tan solo 5,6º por la vega del Jarama a primera hora:

 Jose Manuel Díaz aparece de nuevo tras muuucho tiempo escondido, con bici nueva, a estreno, y un poco más rellenito que de costumbre. Su flojo estado de forma y el tener que llegar pronto a Valdemoro, le obligó a volverse desde Chinchón:

 Poco antes de empezar el muro del 10% alcanzamos a Gregor:

 Numerosa grupeta la que empezaba hoy la ruta:

 El 10% dicta sentencia y las uvas caen maduras poco a poco:

 Sanda en pleno esfuerzo en el muraco:

 Nuevo muro, el del Nuevo Chinchón, con Sanda y Sergio:

 Los mismos llegando a Chinchón:

 Algunos bajan en busca de Díaz mientras esperamos que lleguen:

 A la salida de Chinchón se me partió la leva de la maneta de los platos y menos mal que llevaba el plato de 39. Con él realicé el resto de la salida, propiciando que me tuvieran que esperar en ocasiones. En vez de salir hacia Colmenar, lo hicimos hacia Valdelaguna, por lo que variamos el recorrido. La grupeta a punto de comenzar la subida a Valdelaguna:

 Pinchazo de Tomás a las puertas de Valdelaguna, otro incidente más que provocó más retraso:

No hice fotos en la entrada nº 4 de Valdeperales, pues me quedé solo, el último, con un 39x24 para subir esas rampas del 16%. Ya subí esta cuesta el 23 de mayo, para conocerla, y os dejo las fotos de ese día.
La entrada tiene un inicio muy suave:

 Aquí se endurece notablemente, con rampas cercanas al 10%:

 Parte más dura, donde alcanza el 16% máximo:


 Las vistas sobre Perales son magníficas:

 Y sobre Tielmes:

Tras la bajada a Perales, algunos, con prisas, siguieron ruta, evitando Frascuelo. Los demás sí que subimos esta cota:

 Comienzo de la bajada de la Nueva:

 Agradezco al grupo su paciencia y el ritmo adaptado a mis circunstancias que pusieron hasta Valdemoro. En la cuesta de Ciempozuelos, Juanma se picó con Tomás, se les ve por delante, mientras yo me agarraba a los Manquillo y Domínguez como una lapa:

 Fernando, Diego y Tapia estaban el La Luna y nos quedamos en esta ocasión en el satélite terrestre:


Y eso fue todo. Día que no olvidaré. Mi vieja Zeus pide el cambio a gritos y habrá que complacerla, pero... ¿cuándo?

PRÓXIMA SALIDA:

DIA 24/9/2017    RUTA A PERALES DE T.                  

SALIDA: 8:30 h.
KMS: 96
DESNIVEL: 713 m
PARADA: ARGANDA

RECORRIDO:

VALDEMORO                                                              0
CIEMPOZUELOS                                                        8
TITULCIA                                                                   15
MORATA                                                                     31           
PERALES DE TAJUÑA                                              37
CUESTA DE PERALES                                              42  
ARGANDA (Gasolinera salida)                                 54
CRUCE LA POVEDA                                                  55
CRUCE LA RADIO                                                      60
CUESTA DE LA RADIO                                              65
SAN MARTIN DE LA VEGA                                       76
ALTO LA YESERA                                                        81
VALDEMORO                                                                96



6 comentarios:

  1. Gracias Gorgonio por la crónica y las fotos. Mañana fría y con muchos seguidores nuevos que se meten en el vagón de cola, o por lo menos me lo parece a mí que cada vez se ve más gente nueva. Agrupados hasta el 10% fuimos. Allí ya se hizo selección, pero donde se puso seria la cosa fue en el tramo exterior de coronación a Chinchón donde Antoñito soltó un aberroncho durísimo. Yo aguanté de milagro, Baeza echaba espuma por la boca, pero Mankillo aguantó bien a rueda, soltando una bomba al final y coronando el primero. Vaya forma tiene el pájaro. Si no le dejas a mitad de subida, ten por seguro que te la lía al final. Luego vinieron los despistes que comentas, Gorgo, que hicieron el reatraso que nos llevó a algunos más tarde a volver recordando ruta. La subida inédita de Perales se me hizo muy dura también. La vuelta con Antoñito y Javi Cáceres fue muy rápida. Hasta Morata Antoñito tiró como un animal y no pude darle ni un relevo. A partir de aquí ya se dejó que lo lleváramos entre los dos. Antes de titulcia nos pasaron los del Cerrainver y nos llevaron a 40 por hora hasta Ciempozuelos. Al final nos dió tiempo a echar un par de tercios.

    Hasta la próxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Diego. Me llama la atención que yo no me dé cuenta en Chinchón del cambio de recorrido. Me lo tuvo que decir Juanma. Sin duda me voy haciendo mayor, snif, snif.

      Eliminar
  2. Ando de obras en casa y tengo que viajar desde Getafe para poder acompañar a mi grupeta en la salida dominical, pero se hace con gusto.

    Como dice Gorgo, mañana fría. Salgo con perneras, manguitos, chaleco y guantes y no me sobra nada.

    Hasta el 10%, son Diego y José los que ponen marcha. Yo ando por el grupo, rodando en paralelo con Sanda, por si hay que echarle un cable para que no se corte antes de empezar la subida, cosa que conseguimos.

    Rafa pone ritmo al comenzar a subir. Hay paz, pero la selección del grupo es inevitable. Como me quedan intactos un par de cartuchos, los gasto en el tramo de subida final. Me agarro abajo, plato + 17 y a tope. Ritmo alto, sin bajar de 27-28 por hora mientras oigo resoplar al personal por detrás. Pero no se sueltan, los cabrones... Aguantan Dieguito, Rafa y El Bombas me remata. No me gusta que me mojen la oreja. Pero, con la mano en el corazón, os aseguro que hoy me produce mucha alegría. The Bombas is back again!!!! Es un gitano y un Valverde, pero es un auténtico ejemplo de fuerza y superación.

    Después de perdernos y reencontrarnos, pruebo con calma mi 39x34 en la Urbanización de Valdeperales, y de paso me evito un calentón. Va sorprendentemente bien, para ser una ñapa de las mías. Angliru, estoy listo. Nos veremos las caras...

    Regreso con Diego y Cáceres, ya que debido a las salidas de ruta y a las incidencias, se está haciendo tarde. Aunque todavía, y gracias a la colaboración en los relevos entre Diego y un servidor y a que enganchamos grupeta, sacamos tiempo para echar una cervecita (bueno, dos...)

    Por cierto, Maestro: ya no tienes excusa posible. Cuadro bueno, buenas ruedas y Dura Ace electrónico...

    Nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar, Antoñito. También me alegra que Jose M. Manquillo vuelva a su nivel habitual. Respecto a la bici...mañana nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Buah, qué frío os hace ya por ahí a primera hora de la mañana. Me han dado ganas de tiritar con esos 5ºC. De todas las rutas que hacéis, las de Tajuña son las que más me gustan. Lástima que os quede tan lejos un poquito más al norte del valle.
    Por cierto, ¿partiste la maneta o el cable? Yo siempre llevo un cable en el bote. No cuesta nada y se cambia más rápido que un pinchazo.
    http://zikloturismo.blogspot.com.es/2015/12/el-bote-de-herramientas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joseba; partí la leva de la maneta, por lo que no tenía solución. He cambiado las dos manetas. Le he puesto las Veloce, que van muy bien. Y ya puestos, los rodamientos de la dirección, roldanas, zapatas y cinta manillar, que unido a que le puse días atrás cadena y casette de piñones, he dejado la bici NUEVA, jajaja. Va de maravilla.
      El valle del Tajuña es muy atractivo y está salpicado de subidas muy interesantes, pero a partir de Carabaña, que ya está a 50 kms, se nos queda lejos.

      Eliminar