lunes, 25 de septiembre de 2017

Perales, Arganda, La Radio y La Yesera - 24/9/2017


 Mucho terreno llano para calentar antes de la primera dificultad, lo que siempre es de agradecer, siempre y cuando no les dé a algunos por echar unas avispillas. El Alto de Perales, antigua A-3, tiene 3 kms durillos, sin bajar apenas del 6-7%. Descenso a Arganda del Rey y, tras la parada, segunda dificultad: el Alto de La Radio, más tendido que el de Perales, con la tachuela del final de Frascuelo que siempre es un hueso duro de roer. La cuesta de la Yesera permitirá exhibirse a los que aún tengan fuerzas en estos kms finales.

 Numerosa grupeta, nada menos que 19 participantes, que en esta ocasión posamos al completo en la parada de Arganda.
De pie: Carpintero, Sáez, Sanda, Cáceres, Juanan, Llobell, Adrián, Sergio, Fernando, Jose Vicente, Tomás, Rafa, Juanma, Jose Manuel y Luis. Agachados: Gorgonio, Antoñito, Juan Carlos y Domené.

 Mañana soleada, muy agradable, más templada que la anterior, sin viento y con temperaturas entre 9º y 24º.
Sin dificultades en estos primeros 35 kms, se rodó a buen ritmo y llegábamos a Perales con más de 30 de media. En la imagen, acercándonos a la alcoholera de Chinchón:

 Entrando en Perales, con casi 40 kms recorridos y unos 100 metros de desnivel:

 Tras atravesar el pueblo alcanzamos la antigua carretera de Valencia. Se agradece el asfaltado, que ya tenía muchas grietas este tramo:

 Dureza mantenida en esta subida, que se hace larga. La pendiente estira la grupeta y nos coloca de uno en uno:

Llama la atención la política de ahorro en la señalización horizontal del firme. Ahora son más estrechas las líneas. Consigo subir con Jose Vicente, lo que dice mucho de mi estado de forma. Por delante, Fernando Belinchón y Tomás:

 Unos suben y otros bajan. Sanda, que se quedó atrás, sube escoltado por su guardia, que bajó a apoyarle:

 Coronado esta subida tenemos unos 6 kms llanos hasta la bajada de Arganda. De nuevo se ponen ritmos altos y aguantamos juntos:

 Comienza la bajada a Arganda. Son unos 6 kms de descenso si contamos la parte del polígono. Paro para tener el hueco suficiente y tirar de zoom. Así se aprecia mejor la capital de España en el horizonte:

 Rotonda de la Plaza de la Concordia de Arganda:

 Momento de relax en la gasolinera del polígono, lugar de la parada:

 Reanudamos la marcha en dirección a San Martín de la Vega:

 Y en el cruce de La Radio giramos a la izquierda para comenzar el ascenso de esta cota, llamada así por la existencia de un repetidor de ondas de radio en el pasado. La cementera ya es visible en este inicio del Alto, con una larga recta de más de un km al 2-3%:

 En la parte intermedia ya nos hemos quedado algunos. El ciclista que va delante de De Jose Vicente y Adrián, nos ha pasado como una bala y me preguntaba en ese momento si incendiaría a los gallos. Luego supe que se quedó con ellos:

 Esta vez no consigo seguir a Jose Vicente. Sigo un rato a Juanan, pero se me va a punto de coronar:

 Mientras los capos bajan a por Sanda, algunos seguimos para subir tranquilos el repecho final de Frascuelo. Cáceres, Luis, Juanan y Sáez me preceden:

 Sanda coronando Frascuelo con su guardia de nuevo:

 Antes de empezar a bajar nos paran porque viene una carretera de cadetes. Parece que va a haber caída:

 Animamos a los descolgados:

 Y comenzamos a descender la Nueva. Había mucha gente viendo esta subida. El parque temático de la Warner Bros al fondo:

 Le he cogido mucho respeto a las bajadas desde que me caí por resbalón de la rueda trasera el día que llovió. La cabeza me pide bajar con precaución porque me parece que me voy a caer, sobre todo en las curvas a derechas, que fue como me caí. Hay que ver hasta qué punto la cabeza te frena. Me descolgué en la bajada y no pude entrar. Comenzando la Yesera me sacaban una buena ventaja:

 Tras la primera rotonda pillé a Sanda:

 Luego a Sergio. Jose Vicente por delante:

 Y cerca de coronar llegué hasta Jose Vicente. Tuve buenas sensaciones subiendo:

 Ya en la carretera de la Warner, en el repecho del principio, Sanda se dejó ver por delante:

 A la altura del Centro Penitenciario atacó Antoñito y no hubo reacción hasta un ratito después en que saltó el bombero con mucha fuerza a por él. En la imagen se le ve cogiéndole:

 Parte final, con el hospital a la vista:

 Estaban con ganas de cuestas algunos y nos metieron por el repecho del puente de acceso al hospital:

 Hoy seis en La Chimenea para cerrar la buena jornada. Llegamos pronto, a las 12:20. Se rodó muy bien todo el recorrido:


 Y eso fue todo lo que dio de sí la jornada ciclista. Mi Lumix y yo certificamos la veracidad de lo relatado.

Atentos al cambio horario del próximo domingo. Se saldrá a las 9:00 horas. Algunos nos vamos a Granada a subir al Veleta. Ya os contaremos. Feliz semana.

PRÓXIMA SALIDA:



DIA 1/10/2017     RUTA A VALDELAGUNA                  

SALIDA: 9:00 h.
KMS: 91
DESNIVEL: 753 m
PARADA:   VALDELAGUNA

RECORRIDO:

VALDEMORO                                                                   0
CIRCUNV. HOSPITAL (Por El Restón)                         4 
SAN MARTIN DE LA VEGA                                         20
CUESTA NUEVA                                                             29          
CRUCE MORATA                                                           34
CUESTA LOS MOLINOS                                             39 
CHINCHON                                                                    43
VALDELAGUNA                                                              48
MORATA   (por la Pestosa)                                            60
TITULCIA                                                                        76                             
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                                    83 
VALDEMORO                                                                  91




2 comentarios:

  1. José Luis Llobell25 septiembre, 2017 23:55

    Buenas narración como siempre Gorgonio. La de este domingo, al contrario que la del domingo pasado, que me pareció caótica, ha sido, desde que estoy con vosotros la salida más "limpia" desde que salgo con vosotros. ( Usando el argot de los encierros ).
    Buena grupeta, ritmo más o menos continuo y sin paradas muy largas...y ningún pinchazo, que ya es raro con todos los que éramos.
    Hasta la cuesta de Perales, buen ritmo, pero muy cómodo, ya en la cuesta saltaron las primeras chispas, yo me quedé atrás del grupo cabecero, en el que se metieron Rafa, Tapia, Manquillo, Cáceres, y creo que Luis y Juanma, a los que antes de coronar conseguí llegar, y esperé arriba a que llegaran el resto. Cada vez soy más diesel, y los camnios de ritmo subiendo me van fatal.
    Tras la parada ritmo tranquilo para ir juntos hasta los pies de la radio, donde a punto de coronar, tanto Tapia como Manquillo, nos volvieron a poner en nuestro lugar.
    La Yesera la subimos a ritmo vivo, pero sin hachazos, que nos los reservamos para el tramo final, que atacó Tapia, rodando unos kilómetros a 42 km/h, se me fue unos metros y me las vi y desseé para poder alcanzarle con Manquillo, quien al llegar a Antonio, dijo que verdes las han segao, y no quiso seguirle, y me quedé con él porque la verdad es que cuando Tapia pega un aberroncho de los suyos da miedo.
    Ya vi que ibas con la bici como nueva, y te entiendo en los del miedo a bajar tras una caída..a mí me pasó lo mismo bajando un puerto en Valencia esta primavera, en una curva a izquierdas, y la verdad es que hasta que vuelves a coger un poco de confianza , cuesta un poco.
    Que se os dé bien a los que vais al Veleta este fin de semana. Ya nos contaréis.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Jose Luis. Pensé que tu apellido era con "v", como llover, jajaja. Son tantos nombres que olvido detalles.
    Me está costando mucho recuperar la confianza. Siempre me ha gustado bajar fuerte, pero ahora tengo una sensación muy rara que me impide inclinarme en las curvas y las tengo que tomar despacio para seguir la trazada.
    Tapia a 42 km/h en la Yesera? Como se entere el Vomistar, le contrata, jaja.

    ResponderEliminar