lunes, 4 de septiembre de 2017

Por Valdelaguna y Perales - 3/09/2017

Antes del domingo realicé dos rutas de las que quiero destacar algunas imágenes que me parecen interesantes.

En esta primera foto aparece la cuesta de Colovera, en Chinchón, que puede ser la réplica a la subida del Castillo cuando lo hacemos por el exterior en dirección a Valdelaguna. Es más corta que la del Castillo, pero más dura, porque presenta porcentajes del 15 % en la zona de la imagen. En breve la meteremos en alguna ruta que pase por allí. Siempre será evitable por el exterior:

La siempre atractiva cuesta de Frascuelo en su vertiente desde la gasolinera:

La subida de la Presa, la que más entidad presenta como puerto en esta zona del sur madrileño. El castillo de Oreja al fondo, dominando el valle del Tajo, y la Urbanización de Ontígola en el horizonte:

Despedida de Eduardo el pasado jueves día 31 de agosto. Su última jarra de cerveza en La Chimenea...por ahora. Marchó para Argentina el sábado pasado. Me pidió que os mandara un abrazo para toda la grupeta. Esperamos que pronto regrese de nuevo con nosotros. Un abrazo desde Valdemoro, campeón:


Y vamos con la ruta del domingo:


Recorrido muy clásico, sin alejarse de casa, pero alcanzando casi la centena de kms. La subida a Chinchón por Villaconejos es bastante más llevadera que la de otras vertientes, algo escalonada. Rápido descenso de Valdelaguna a Perales y, tras Morata, La Radio por la vertiente de Frascuelo. La Yesera será la última dificultad.

Salíamos de Valdemoro 15 participantes, pero Fernando y Jorge se volvieron en Chinchón por Los Molinos. A su vez, Rafa y Antonio Molina, no pararon en Perales. Por ello éramos 11 los de la parada:
Juanma, Domínguez, Llovell, Jose Vicente, Diego, Fernando Manquillo, Gorgonio, Jose Manuel, Antoñito, Carpintero y Jávega:

Amanece una mañana fresca, con nubes y temperaturas entre 11º a primera hora y 30º al llegar. Empiezan a verse los manguitos a primera hora. Primeros kms aproximándonos a la cuesta de Villaconejos:

Subida de Villaconejos y la fruta madura, Carpintero y Jose Vicente, cayendo del árbol. Fernando, Jorge y yo cerrábamos filas:

Se sube el repecho tras Villaconejos a un tren que a algunos les parecerá suave, pero a mí me costó no cortarme. Al fondo la cementera de La Radio:

Llegando a Chinchón. Fijáos en el que va descolgado...

...se trata de David, de Aranjuez. Cuando yo le alcanzo, le doy los buenos días y me responde que menos mal que uno de la grupeta le saluda. Luego me contarían mis compañeros que Jose Manuel Manquillo le saludó:

Fernando y Jorge se despiden para bajar Los Molinos y volver antes:

Descenso de Valdelaguna por el exterior. Hacer esta foto me costó no entrar en la grupeta y quedarme:

Bueno, me esperó Antonio Carpintero, al que agradezco el gesto. Quisimos convencer a la grupeta para subir Valdeperales por una nueva vertiente, pero rechazaron la propuesta. Solo Domínguez y Juanma lo hicieron. Antonio y yo a punto de pasar bajo la A-3:

Parada de Perales de Tajuña, en la que Manquillo y Diego me regularon el cambio, que se me había descentrado un poco:
A la salida de Morata hacia Frascuelo nos topamos con el desfile de gigantes y cabezudos que da inicio a las fiestas de Morata:

...y la banda, ¡¡¡ cómo no!!!

Paré a hacer esas fotos y me quedé rezagado. Luego me volvió  a esperar Carpintero. En la foto, subiendo La Radio tras el desvío de Frascuelo. Jose Vicente por delante:

Descenso de La Radio, siempre agradable:

Poco antes del cruce del Puente de Arganda, ya se ve Rivas Vaciamadrid al fondo:

Entre Jávega, Llovell, Tapia y Diego, a relevos, nos acercamos a San Martín en un pis pas:


Decidimos volver por Ciempozuelos por acompañar a Fernando Manquillo, pero con la condición de hacer la circunvalación de la Yesera:

Tapia, Diego y Juanma volvieron a por mí. Gracias, compis:

Íbamos lanzados hacia Ciempozuelos, con previsión de llegar sobre las 12:15, pero un pinchazo de Jávega nos frenó. Al reparar y dar aire, de nuevo tuvo avería por la válvula y nueva reparación. Eso les entretuvo:

Yo continué para subir tranquilo la cuesta de Ciempozuelos y hacerles unas fotos en la subida. Ray se presentó mientras les esperaba:

Finalmente, tras un buen rato, aparecieron. Pero no subían a palos. Lo hacían dándose besos:


En La Chimenea, hoy, Antoñito de indiscutible protagonista. Esta era la segunda ronda. Yo no llegué a la tercera, pero Antonio y Diego si:


Y así es como mi Lumix y yo vimos la salida de hoy. Y vosotros, ¿qué tal?


PRÓXIMA SALIDA:



DIA 11/9/2016  RUTA A YEPES

SALIDA: 8:30 h
KMS: 95
DESNIVEL: 500 m
PARADA: OCAÑA

RECORRIDO:

VALDEMORO                                0
CIEMPOZUELOS                             8
CRUCE DE LA REINA                       18
ARANJUEZ                                27
CUESTA DE ARANJUEZ                      30
CRUCE DE YEPES                          32
CUESTA DE CIRUELOS                      38
YEPES                                   42
OCAÑA                                   54
ARANJUEZ                                68
CRUCE DE LA REINA                       78
CUESTA DEL BURRO                        84
CIEMPOZUELOS                            86
VALDEMORO                               95





4 comentarios:

  1. Gracias Gorgonio por la crónica y las fotos.
    Salida fresca como dices. Eché en falta unos manguitos los primeros kilómetros. Justo hasta que se subió a Villaconejos, que Antoñito se encargó de quitarnos el frío, pero a base de bien. Llegué a la cima al límite y resollando como un toro. Creo que nos dijiste que antes de llegar a Chinchón no saludamos a un compañero ciclista al que adelantamos. Doy fe que Manki lo hizo con un cortés "buenos días" como siempre hace con todo cristo al que deja atrás. En eso es un caballero educado. Cuando suelta las bombas no lo es tanto. Bajando hacia Perales alcancé 70 km/h para enlazar con los primeros y seguidamente se formó un zafarrancho de combate, al que me costó entrar a los primeros relevos. Creo que nos dijiste también que por muy poco no pillaste ese tren y te quedaste bastante rezagado. Después de la parada en Perales, seguimos tranquilos hasta Morata. La cuesta aquí comenzó tranquila pero Antoñito se encargó de subir el ritmo y dejar cadáveres, entre los que me incluyo, hasta que se quedó solo. El pobre desentona un poco en la grupeta. Hay que contratar a Carlitos para que le meta rueda. Seguimos sin reparos hasta que Jávega pincha. Nos costó dos cámaras arreglarlo. Vaya adanes estamos hechos! Llegada a Valdemoro con parada técnica en la Chimenea para recargar líquido, que como casi siempre, mi tanque rebosa.


    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Diego. Espero que David lea estos comentarios para que vea que sí se le saludó. Ya me extrañaba a mí. Me quedé bajando Valdelaguna por dejar unos metros para tirar de zoom y a la hora de reintegrarme comenzar vosotros a palos. Me perdisteis en poco tiempo.
      Que Tapia te deje a ti indica su buen momento de forma

      Eliminar
  2. Jajajaja!!

    Grande Gorgo con tu reportaje y Dieguito en sus apuntes.

    Saludos desde aquí a Eduardo. Buen tipo sin duda...

    En cuanto a la salida, visión parecida la de Diego y mía. Andamos siempre en los mismos tercios. Anda mucho el jodío y me cuesta acercarme al umbral pa que se suelte...

    Pero la mejor noticia que me encuentro en los últimos recorridos, que vienen distanciados por culpa de trabajo y vacaciones, es que el Bombas cada día está más afinado. Él no se lo nota especialmente, pero es enorme la mejoría que yo advierto en las tres últimas rutas en las que coincidimos. Paciencia amigo, pronto nos tendrás mirando tu piñonera para no soltarnos... En breve me obligarás a limitar comercio y bebercio para ir a tu rueda...

    Y la foto de la Chimenea... Así tiene uno la fama que tiene...!! Que conste que las judías, se las zampo casi todas el Maestro...!!

    Nos vemos el domingo. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Antonio. Cierto que el Bombas ya no se va tanto al sofá y se le ve delante. Acabo de verle con Fernando saliendo con la MTB hoy martes.
      Oyeeeee, que yo me comí apenas 5 cucharadas de judías, jajaja.

      Eliminar