lunes, 22 de enero de 2018

La grupeta está de vuelta - 21/01/2018



Un recorrido clásico total el de hoy, con el duro muro del castillo para rematar la larga subida desde el Tajuña. Muchas grupetas por la zona, que este territorio es muy frecuentado.

Creo que éramos 22 los que salíamos de Valdemoro, pero por circunstancias, tan solo aparecemos 16 en la foto. De pie: Gorgonio, Gregorio, Sergio, Josué, Antoñito, Javier, Olmos, Juanan, Carpintero y Sanda. Agachados: Roberto, Alex (nuevo en esta plaza), Sabu, Jose Vicente, Adrián y Todón.
También salieron Belinchón, Rafa, Paco, los hermanos Manquillo y Gregor, que por diversas circunstancias, no estaban a la hora de la foto.


Soleada mañana, que en sus primeras horas era fría, con 2º o 3º al paso por Titulcia, pero que se tornó en casi primaveral a medida que avanzaba. Ausencia de viento, lo que es de agradecer. La numerosa grupeta en los primeros kms, al poco de pasar Titulcia:

No se lleva un ritmo fuerte, pero Gregor prefiere descolgarse y llevar su propio ritmo, aparte de que se dará la vuelta en Chinchón:

Tras el paso del río comienza puerto y, aunque el desnivel no pasa del 3-4%, se sube a 23/24 y nos descolgamos Jose Vicente, Sanda, Fernando Belinchón y yo. En el 10% me pasa como un poseso Belinchón, siiii, el que decía el día anterior que no había entrenado mucho, que ya nos conocemos, jaja. Poco después tenía que parar con avería seria y tendrían que ir a recogerle porque la rueda descentrada le rozaba en el cuadro:


Pensarían los demás que íbamos de cháchara, sin saber lo de Fernando y volvían en nuestra busca al entrar a Chinchón:

Hoy se incorporó a la grupeta Alex, amigo de Adrián, creo. Otro buen fichaje. Bueno, creo que ya salió el domingo pasado, que yo no estuve. Bienvenido Alex. Esperamos que disfrutes con nosotros:

Antoñito pinchó en Chinchón y se le esperaba arriba. Ahí estaban los Manquillo y Paco comentando, imagino, el incidente de Jose Manuel, que se cayó en la rotonda de comienzo del castillo al bajar en busca de rezagados y resbalar con la humedad. Me enteré después. Espero que todo quedara en el susto. Hay que tener muchas precauciones en los giros con suelo húmedo por las heladas:

Mientras se esperaba a Tapia, algunos decidimos ir bajando para no ser lastre después. El descenso de los Molinos lo hicimos con muchas precauciones por las curvas con humedad. Siempre quise sacar una foto de esta parte del descenso, con Olmos y Sergio delante de mí:

Tras la parada de la gasolinera, Frascuelo nos hace entrar en calor inmediatamente:

En el descenso de la Nueva habrá que tener precauciones de nuevo:

Sanda ya iba muy justito a estas alturas y con la ayuda de Diego Todón y Tapia, se mantenía e incluso se adelantaba, como en este lance de la Yesera:

Finalmente entrábamos a Valdemoro por la Bola, a las 12.45 horas:

Numeroso grupo en La Chimenea, nada menos que 9, con Fernando y Ortiz (foto de Fernando). Mi cámara se negó a trabajar en este momento y me parece que ya va pidiendo el relevo. Algo extraño le pasa:


 Y eso es todo lo qoe os podemos contar mi Lumix y yo.

PRÓXIMA SALIDA:


DIA 28/01/2018   RUTA A COLMENAR DE OREJA

SALIDA: 9:30h.
KMS: 78
DESNIVEL: 632 m
PARADA:  COLMENAR DE OREJA

RECORRIDO:

VALDEMORO                                                         0
CIEMPOZUELOS                                                   8
TITULCIA                                                              12
CUESTA DE VILLACONEJOS                           17
VILLACONEJOS                                                  24
CRUCE DEL BALCÓN DEL TAJO                    29
ALTO DE LA PRESA                                            41
COLMENAR DE OREJA                                     44
CHINCHÓN                                                            48
TITULCIA                                                               62                  
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                           69        
VALDEMORO                                                         78



8 comentarios:

  1. Gracias Gorgonio por la crónica y las fotos. La grupeta está de vuelta, como bien dices. Mucha gente, algunos habituales, otros no tanto. Ya sabemos que cuanta más gente más desbarajuste. Antoñito y Paco salieron a las 08:30, un servidor a las 09:00, nos encontramos a una primera grupeta en Ciempozuelos, pero resulta que había otra más numerosa por detrás. No llegaría el reagrupamiento total hasta Chinchón primero, y la parada técnica en Morata. A partir de aquí algunas unidades se van, otras lo hacen después de la subida de Frascuelo, regresando a Valdemoro unos pocos, clásicos. A parte de todo, a título personal, cuanto que tuvimos un día fabuloso de invierno para la bici, así lo ve yo, disfrutandolo mucho con mi bici "clásica" que cada vez me gusta más. Cualquier día quito las ruedas y el grupo a la de carbono y me hago la bici perfecta.
    Buen ambiente en la chimenea. Me eché unas risas con las anécdotas que contó Alex sobre su fantástico hijo, un crack!

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que hubo mucha disgregación hoy. No me enteré de nada de Alex, porque estuve hablando con Ortiz. También quiero hacer una puesta a punto de mi clásica, a ver si la saco un poco.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Los días van alargando y cada vez apetece más coger la bici. Este año batiréis el récord de participantes, ya verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si se alinean los planetas, porque entre unas cosas y otras, casi nunca coincidimos más de un 60-70%. El día que nos juntemos, saldremos más de 30. En Navidad siempre se me van un poco las ganas, pero ya las voy recuperando.

      Eliminar
  3. Sí que fue un día un poco caótico, entre salidas anteriores, pinchazos, averías se fue haciendo tarde y la gente empezó a volverse sin hacer la parada por la hora. Aún así, como siempre, un gran día de bici con vuestra compañía.

    P.D.: yo no soy "el culpable" de la incorporación de Alex, pero buena incorporación igualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, Alex, ¿a través de quién nos ha conocido?
      Gracias por comentar, Adrián. Eres un gran fichaje de la grupeta. Aportas muuucho y todo bueno.

      Eliminar
  4. A través de josue, el es el culpable de que mis domingos sean de sufrimiento con vosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres Alex? Ya no recordaba bien a través de quién llegaste a la grupeta. Gracias por el apunte y bienvenido de nuevo.

      Eliminar