viernes, 5 de enero de 2018

Un serrucho en Fin de Año - 31/12/2017

Para el cierre del año, e interpretando que el personal pide leña por los recientes endurecimientos de recorrido sobre la marcha, he pensado un final de año de traca, con el aperitivo de la media Yesera y los terribles Nueva, Calvario, Pestosa y Urb. Nuevo Chinchón de seguido, finalizando en la cuesta de Ciempozuelos. Y todo en menos de 90 kms. Si hace frío, se nos quitará de inmediato.

Desconozco el número total de participantes. Casi siempre cuento el total en los primeros kms, pero no lo hice en esta ocasión. Calculo que salimos unos 13 ó 14. En la imagen, Sanda, Diego, Antonio, Juanma, Sáez, Adrián y Gorgonio. También salieron los hermanos Manquillo, Jávega, Paco y Fernando Belinchón ( al encuentro). Creo que olvido alguno, no sé si Rafa.

De Ciempozuelos a San Martín, cruzandonos con varias grupetas. Muy animada la carretera en este último día del año:

Jávega paró antes de descender Ciempozuelos, por lo que ralentizamos el ritmo y aún así, había quedado tan atrás que le costó entrar:

San Martín de la Vega a la vista:

Sanda decide sortear la circunvalación y yo, que vengo de una semana agotadora pintando la casa, opino que lo prudente es hacer lo mismo, por lo que cruzamos el pueblo y adquirimos ventaja para no retrasar mucho el grupo:

A media Nueva seguimos por delante, sin rastro de la grupeta:

Casi coronando nos pasa Paco como una exhalación. No puede negar que iba de caza, jajaja:

Los demás vienen unos metros por detrás, pero no nos quitan del podio de la Nueva:

Descenso de Frascuelo. Las nieblas del valle del Tajuña a la vista:

Esta vez me apetece subir Pico del Águila. Tan solo 5 unidades hacen el Calvario. En la imagen, cruzando Morata:

Iniciando Pico del Águila me quedo atrás y me encuentro a Diego Todón intentando meter la cadena. Luego me pasaría y se iría en busca de los demás:

Corto llaneo de transición entre el Calvario y la Pestosa, por el valle del Tajuña:

En la Pestosa me quedo enseguida. He cometido un error subiendo Pico del Águila. No subí mal, pero la Pestosa me pasa factura y voy petado. Nunca subí tan mal esta ascensión tan exigente. Además, el Garmin se me bloqueó al comenzar y paré a activarlo para no perder los datos acumulados hasta entonces, lo que me retrasó más aún, con Antoñito instándome a seguir y mirar el Garmin en Valdelaguna. Pero soy un friki de los datos y no pude remediarlo. Diego bajó en dos ocasiones a buscarme y se lo agradezco. Imagen de mi paso por la Pestosa en la más absoluta soledad:

En la parada de Valdelaguna (foto de grupo de la cabecera), algunos no pararon por no querer llegar tarde y siguieron sin entrar en el pueblo. Agradezco infinito a los que me esperaron. Con ellos me hice la foto de grupo. Después, decidimos no subir a la Urbanización Nuevo Chinchón por la hora, casi las 12:00. Rumbo a Titulcia, Antonio, Diego y Adrián, a relevos, nos llevaron a buen ritmo, mientras Juanma hacía de ángel de la guarda con Sanda y le daba empujoncitos de vez en cuando, siempre a su lado:

Por Titulcia apareció Fernando, al encuentro y se dio la vuelta con nosotros:

Imagen invernal del inicio de la cuesta de Ciempozuelos, la última de 2017:

Sanda renquea y Juanma le ayuda. Antonio, a su vez, ayuda a Juanma. Vamos, toda una cadena de apoyo:

Y final tercioso en La Chimenea, celebrando el fin de año, como no podía ser de otra manera. Joer cómo deslumbras, Tapia:

Pues eso fue todo y tal y como lo vimos os lo hemos contado mi Lumix y yo. Espero que pasarais una buena y familiar noche, y que el nuevo años nos traiga muchas venturas.

PRÓXIMAS SALIDAS:

DIA 6/01/2018   RUTA A MORATA DE TAJUÑA

SALIDA: 9:30h.

CIRCUNVALACIÓN POR LA YESERA                   52
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                                 62
VALDEMORO                                                               72

DIA 7/01/2018   RUTA A CHINCHON