lunes, 10 de septiembre de 2018

El verano se acaba - 9/09/2018


De la salida del viernes 7 de septiembre de 2018, con Pablo, tan solo dejar constancia del encuentro con Jesús España, inmenso deportista valdemoreño y mejor persona, que no dudó en parar su entrenamiento para charlar un momento y fotografiarse con nosotros. Gracias Jesús:



Salida del domingo 9 de septiembre de 2018:



Regresamos a los recorridos más tradicionales. En esta ocasión, Juanma me pide implicación para "engañar" al personal y meterles por pequeñas trampas, como son la cuesta Colovera de Chinchón, con un 17% de máxima, y la urbanización de Valdeperales por su lado duro (21%). No figuran en el perfil, pero algunos las hicimos.


Se nota que las vacaciones han acabado. Nada menos que 19 participantes nos juntábamos en esta salida:


Mañana soleada, pero más fresca de lo habitual, aconsejando sacar los manguitos. Alguno salió hasta con perneras. Ligera brisa del este, favorable a la vuelta. La grupeta en los primeros kms, enfilando el puente nuevo de Titulcia:

 Se me notan los puertos de Córdoba del martes y miércoles, consiguiendo coronar la cuesta de Villaconejos no muy lejos de los gallos:

 En Chinchón no me cuesta mucho "engañar" a Sanda, que sube la cuesta de Colovera como un campeón, y en el penúltimo piñón, que no le entraba el último:

 Descenso de la circunvalación de Valdelaguna, pestosa de subir por sus rectas al 6-7%, pero placentera de bajar por no haber necesidad de tocar el freno:

 Llegando a Perales de Tajuña nos metemos algunos por el muro (21%) de la Urbanización de Valdeperales. Llobell quería conocerlo. Con él nos fuimos Juanma, Tomás, Domínguezz y yo:

 Bonitas vistas del valle del Tajuña desde Valdeperales. Se ve la localidad de Tielmes:

 Herradura de la vertiente que viene de Perales, en la que acaba un durísimo y largo muro al 18%:

Tras el refrigerio de Perales, reanudamos la marcha hacia Morata:

 Hemos subido Frascuelo-La Radio. He marcado uno de mis mejores tiempos en esta subida, pero no tengo strava y no sé cuál es. En la imagen, Sanda y Jávega en pleno descenso de La Radio:

 En La Yesera consigo seguir el ritmo de los gallos. Alcanzamos una grupeta de Getafe y les pasamos. Por poco no consigo coronar con los primeros. De nuevo he hecho una gran subida:

 Y final de salida por la circunvalación del hospital:

En La Chimenea nos encontramos con Adri y un amigo suyo. Julián no atinó con la Lumix y dejó a Sanda en fuera de juego:


Y eso fue todo lo que os pudimos contar mi Lumix y yo.

PRÓXIMA SALIDA:



DIA 16/9/2018  RUTA A YEPES

SALIDA: 8:30 h
KMS: 95
DESNIVEL: 500 m
PARADA: OCAÑA

RECORRIDO:

VALDEMORO                                0
CIEMPOZUELOS                             8
CRUCE DE LA REINA                       18
ARANJUEZ                                27
CUESTA DE ARANJUEZ                      30
CRUCE DE YEPES                          32
CUESTA DE CIRUELOS                      38
YEPES                                   42
OCAÑA                                   54
ARANJUEZ                                68
CRUCE DE LA REINA                       78
CUESTA DEL BURRO                        84
CIEMPOZUELOS                            86
VALDEMORO                               95



8 comentarios:

  1. Muy buena salida por territorios que conoces muy bien. De vez en cuando esta bien meterse para el cuerpo un "muro" como la urbanización Valdeperales o por ejemplo la de la subida al pico del Águila por "el Calvario". Ahh....eso de no tener strava esta muy mal...jajajajaja....Yo no puedo vivir sin él.

    Un saludo. David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amigo Juanma en la grupeta es la tentación personificada, jajaja. Siempre trata de engañarnos. Ya va siendo hora de meter el strava en el móvil, pero me temo que no volveré a marcar esos tiempos. Me encantan los retos y los números estadísticos de mis salidas, por lo que tampoco entiendo que aún no tenga strava.
      Gracias por comentar, David.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Día perfecto para la bici este domingo pasado, temperatura ideal, y aire a favor a la vuelta..¿ qué más pedir ?. Pues sí, por fin conocí una de las vertientes de Valdeperales, que me teníais asustado, y al final no me pareció para tanto, porque Juanma me engañó y me dijo que rea más llarga de lo que realmente es, también es cierto que no subimos a "full".
    Y la de Calovera, también está divertida, aunque más corta que la anterior.
    Gorgonio, si te sirve de consuelo, yo tampoco tengo Strava, y no me arrepiento porque también me gusta hacer de vez en cuando cicloturismo, y con el Strava, me picaría más de lo aconsejable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Jose Luis. Pues no te falta razón en lo que me cuentas del strava. Sé que también me picaría.

      Eliminar
  3. Bueno, todo va en la persona. Yo tengo Strava y gorgonio ya me conoces que me encanta el cicloturismo. No por tenerlo me pico, si voy solo vale, pero sino me adapto y no me vuelvo loco en mejorar. Me sirve para ver no solo mejoras, sino esfuerzos y recuperaciones. Al fin y al cabo es como uno se lo quiera tomar. Incluso 100% cicloticiclo, de una salida a otra puedes mejorar, y gusta ver esa mejora. Saludos bichos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo reconozco que me pico mucho conmigo mismo. La prueba es que cada año quiero superar los kms realizados en el anterior y procuro ir por encima. El año pasado hice 13100 kms y en el actual voy 600 kms por encima. Ya llevo 10200, cuando hace un año, por estas fechas, llevaba 9600. Con las subidas sé que me picaría, para intentar mejorar el tiempo. Así que, será mejor no bajármelo, jajaja.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Gorgonio hazte una cuenta Strava hombre !!! Jajaja!!!

    ResponderEliminar