Jueves 20 de septiembre de 2018:
Salimos Pablo y yo, decidiendo esta vez visitar la villa de Navalcarnero. Por el camino le enseño a Pablo la tachuelilla del cementerio de Batres, de un km aproximadamente, con rampas del 12%, como la que ataca Pablo en la imagen:
Una vista a Batres y su castillo renacentista de los siglos XV-XVI, en el que vivió el poeta toledano Garcilaso de la Vega. La imagen está tomada desde la cima del primer y más duro rampón de la subida:
Navalcarnero merece una mañana entera con la pareja o familia, villa de importantes monumentos, como su iglesia y Plaza Mayor:
Felipe IV se casó con su sobrina, la archiduquesa Mariana de Austria, en esta localidad, acontecimiento principal de la villa, reflejado en un monolito de su Parque Histórico de San Sebastián, salpicado de esculturas y menciones históricas. Una visita imprescindible:
Cicloturismo puro, en definitiva.
Salida del domingo 23 de septiembre de 2018:
Hay una variante respecto al recorrido de este domingo, y es que subimos el Alto de las Cabras en Perales, una subida de más empaque que la más conocida de la antigua N-III, y con más sabor ciclista, por su piso rugoso, sus curvas y sus dos kms finales tan exigentes.
Numerosa participación, con 22 integrantes. Alberto, hijo de Sabu, su amigo Cristian, nuevo en la grupeta y Jose Vicente, que vuelve felizmente (nos alegramos mucho) tras su caída a principio del verano, se volvieron a Valdemoro en este punto, Perales. Faltan Domínguez, Todón y Tomás, que se adelantaron tras un pinchazo y estaban en Las Cabras. Paco el de Colmenar, aparecería en San Martín de la Vega:
Mañana soleada, con el eterno viento del este de cara, y calurosa, que el veranillo de San Miguel se ha instalado entre nosotros. Muchas incidencias en la salida, con numerosos pinchazos (3, seguimos insistiendo que inflar más las cámaras, porfa) y una nueva caída, la de Josué, que parece no tendrá consecuencias gracias a Dios. En la imagen, Sanda, Alberto, su amigo Cristian y Jose Vicente, formando junto a mí la grupeta de cola, vulgarmente conocida como moralla o garulla:
Algunos no pueden o no están para seguir los fuertes ritmos que se marcan y no queda otra que mantener ritmos más asequibles. Al fondo, la grupeta se nos escapa camino de Morata:
Tras reagruparnos, comenzamos Las Cabras, con una primera parte suave y un duro final, a partir de la fuente:
Descenso a Arganda, con la feliz noticia de su reasfaltado:
Parada de Arganda y en la imagen los tres escaqueados de la foto de grupo:
A mitad de La Radio se subía en grupeta, demasiado juntos desde mi punto de vista. Un efecto acordeón provocó movimientos que desencadenaron la caída de Josué. No pudo sacar una cala del pedal y se hizo daño en el femoral de la pierna derecha al caer, con fuertes gritos de dolor:
Todo apunta a que solo quedará el susto. Así lo deseamos. Ánimo, Josué:
Josué optó por volverse y no hacer la Radio. Los demás, tras subir el repecho de Frascuelo, descendemos La Nueva:
Paco aparece en San Martín, cuando habíamos decidido volver por Ciempozuelos para acompañar a Fernando Manquillo:
Y eso fue todo lo que dio de sí el día, compañeros.
DIA 30/09/2018 RUTA A VALDELAGUNA
SALIDA: 8:30 h.
KMS: 91
DESNIVEL: 753 m
PARADA: VALDELAGUNA
RECORRIDO:
VALDEMORO 0
CIRCUNV. HOSPITAL (Por El Restón) 4
SAN MARTIN DE LA VEGA 20
CUESTA NUEVA 29
CRUCE MORATA 34
CUESTA LOS MOLINOS 39
CHINCHON 43
VALDELAGUNA 48
MORATA (por la Pestosa) 60
TITULCIA 76
CUESTA DE CIEMPOZUELOS 83
VALDEMORO 91
Bueno, espero que no haya sido nada lo de Josué. A veces las caídas más tontas son las peores. De nuevo más de 20. Se nota el nuevo curso.
ResponderEliminarPues si. Las vacas han pasado y todos vuelven al redil. Josué está mejor. creo que no tiene nada serio, excepto el golpe. Carne "huida", como decía mi madre.
ResponderEliminarQue se mejore el chico de la caída. A veces suceden estas cosas.
ResponderEliminarUn saludo. David
Gracias, David.
Eliminar