miércoles, 20 de marzo de 2019

Creciendo sin parar - 17/03/2019

Como siempre, la mayoría de jubilados de la grupeta, más algún currante que tiene el día libre o unas horas, aprovechamos para entrenar en mitad de la semana.
El pasado martes día 12, salíamos Carpintero, Ortiz, Pablo, Juan Jesús y yo, con una ruta por Villaconejos, Balcón del Tajo, La Presa, Chinchón y Gasolinera de Morata. Aproximación a la cuesta de Villaconejos, tras Titulcia:

Rodando por la siempre agradable carretera de las huertas:

Descansillo de la subida de La Presa:

Pasamos a la salida del jueves, en la que nos juntamos Carpintero, Juanma, Ortiz, Héctor, Belinchón y un servidor, con un selecto recorrido propio del verano, por Chinchón, Los Mármoles, Villamanrique, Los Pinos y Villaconejos. En la imagen, en plena escalada a Chinchón:

Aproximación a Valdelaguna:

Tras Los Mármoles, por la tranquila carretera de Villarejo, sin tráfico alguno:

Bonita estampa tras el paso por Villaconejos:

Héctor y sus malabares sobre la bici, haciendo estiramientos:

Jornada dominical del 17 de marzo de 2019:

Como el título de la entrada dice, vamos creciendo más y más. Nada menos que 27 componentes tuvo la salida de hoy. Dos de ellos, Toñín y Rafa, se dieron la vuelta en Villaconejos y Chinchón respectivamente. A los 24 de la imagen, añadid a Carpintero, que tiraba la foto:

Mañana soleada, con temperaturas entre 8º y 21º (temperatura media de 15,3º), totalmente primaveral.
Imagen que atestigua la salida de Rafa, junto a Josué:

Toñín junto al bombero y buena panorámica de la numerosa grupeta de hoy en el descenso de Ciempozuelos:

Vega del Jarama, en busca del Cruce de la Reina:

Fonsi y Víctor, otra pareja que apareció hoy en la salida, descendiendo el repecho del Puente Largo:

En dicho repecho se rompió la formación por el diferente nivel de los componentes del grupo. En la imagen, con Roberto y Llobell en primer plano, se nos ve a Jose Vicente, Pablo y a mí, queriendo entrar de nuevo, cosa que conseguimos porque los gallos se relajaron. Más atrás quedaron Ortiz y Toñín (aclimatándose poco a poco):

Salida de Villaconejos hacia Chinchón. En los árboles vemos la incipiente llegada de la primavera:

Pongo esta otra imagen de la parada en la gasolinera de Morata porque en ella aparece Carpintero:

Tras el descanso y avituallamiento de la parada, Frascuelo para volver a entrar en calor:

Subida a La Yesera, con el paso por la primera rotonda. Algunas unidades ya nos habíamos descolgado:

Ortiz y un servidor en el descenso de la Nueva:

Vídeo de la salida:

Fotos y vídeo de Antonio Carpintero, al que mando todo mi agradecimiento.

DIA 24/3/2019      RUTA A COLMENAR DE OREJA

SALIDA: 9h
PARADA:   COLMENAR DE OREJA

VALDEMORO                                                                    0
CIEMPOZUELOS                                                            10
TITULCIA                                                                         14
CUESTA DE VILLACONEJOS                                        19
VILLACONEJOS                                                              24
BALCON DE TAJO (Giro izqda.)                                    28
URB. VALLE DE SAN JUAN                                           31
CUESTA DEL CHORIZO  (12%)                                      39
COLMENAR DE OREJA                                                  40
CUESTA DE VALDEMORERA                                         46
VALDELAGUNA                                                               47
CHINCHON                                                                       53
TITULCIA                                                                          66
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                                        71
VALDEMORO                                                                    80

1. Bonita salida la del domingo pasado Gorgonio. Lo que da gusto es la cantidad de gente que estamos saliendo estos últimos domingos, es una gozada salir así. Bien es cierto que el tiempo está acompañando, quizás en exceso, ya que aunque no nos vaya bien para la bici, es muy necesaro que llueva.
    En cuanto a la salida del domingo, personalmente, decidí ir atrás un poco más tranquilo, lo malo es que cuando vas ahí, y aprietan por delante, como te pille un poco más relajado de la cuenta, ya no enlazas ni de coña; que fue lo que me pasó a mí al salir de la carrtera d ela crono, y empezar a subir a Villaconejos.
    En cambio en Chinchón y la bajada de Los Molinos, conseguí engancharme a duras penas a Manquillo y a Antonio, y fue un pasada cómo bajamos.

Tras la parada ya fuimos a unos ritmos más normales, hasta la carretera de la Warner, que empezamos a apretar, y si no llega a ser porque a Héctor se le rompió un radio, y Juanma y yo no quedamos con él, junto con alguno más; nos habríamos sacado los ojos, como hicieron los que tiraron palante.

2. El título de la crónica sintoniza con tu comentario de los que estamos saliendo, Jose Luis. No sé dónde estará nuestro techo, pero seguiremos creciendo. Cierto que hace mucha falta que llueva y si dependiera de nosotros, seguro que sacrificaríamos alguna salida, pero como no depende, habrá que aprovechar.
    Gracias por comentar.

3. Llevaba tiempo sin entrar por aquí. Como todavía no puedo hacer deporte hasta que me hagan la resonancia el próximo viernes y me den los resultados el lunes, lo estoy pasando tan mal que evito leer nada. Ando que me subo por las paredes, hasta el punto de que ayer fui a la playa en bici y hoy me he hecho una ruta de 50km saltándome todas las prohibiciones. No me duele nada y ya no aguanto más, jejeje

Una pasada la de gente que os juntáis ya. El buen tiempo tendrá que ver pero seguro que el detonante es el buen rollo. Sin eso, ya puede hacer todo el calor que quiera que la gente no se junta. ¡Enhorabuena!

Ah! Te dejo el PDF de la DGT con la Normativa Ciclista. Llévalo en el móvil por si te vuelven a decir lo de las autovías: http://www.dgt.es/PEVI/eduvial/guias-didacticas-recursos/Guia-del-ciclista-marcadores.pdf
    Si eres mayor de 14 años, puedes ir por el arcén de una autovía siempre que no haya señal de prohibición expresa. También es interesante lo concerniente a los arcenes, sobre todo en descensos con curvas.

1. ¡¡¡ Hola Joseba !!!
      Entiendo lo mal que lo estarás pasando, pero no fuerces mucho, a ver si la vas a joder después de tanto sacrificio. Poco a poco, o partido a partido, como dice el Cholo, jaja.
      Cierto que hay muy buen rollo y eso se nota. Gracias. Habrá que esforzarse por conservarlo.
      Muchas gracias por el PDF. Se lo mandaré a los compañeros para que también lo lleven.
      Y tú, a mejorar del todo y a administrar fuerzas con cautela. Sigo pendiente de tu blog y la próxima entrada.