miércoles, 27 de marzo de 2019

Campanu primaveral, Chorizo y postre - 24/03/2019

Martes 19-3-2019, día del padre:

Salimos Carpintero, Juan Jesús, Pablo y yo. Ruta por la Pestosa y Colmenar. Nos lo tomamos con tranquilidad y disfrutamos a tope mientras nos acercamos a Morata:

La Pestosa nunca defrauda a nadie. Dura y variada, sin tráfico, escoges el ritmo que te conviene y a por ella:

En el descenso de Chinchón, observo las primeras amapolas del año, mi denominado "campanu primaveral", pero es tal la velocidad de descenso y mi posición, que no quiero entretener a mis compañeros, que van por delante, y Jesús Ángel lleva prisas. En la salida del jueves las fotografiaré.
Acercándonos a Titulcia pido la cámara a Antonio para que él también salga:

Jueves 21-3-2019:

Hoy me he dormido y salgo media hora más tarde. Mis compañeros, Pablo, Héctor, Sabu, Ortiz y Tapia rodean por Villaconejos y me esperan tomando café en San Roque. Subo a Chinchón directo por el 10% y paro a inmortalizar el "Campanu" en Chinchón, frente a la carretera de Villaconejos. Amapolas, margaritas y diente de león, tres de mis flores preferidas:

Pablo y Tapia pacientes, mientras hago el "reportaje":

Viernes 22-3-2019:

Salgo solo con la Federica, por la tarde, y hago unos 40 kms muy relajados, rodeando la Urbanización del Pocero en Seseña, pasando junto al lugar donde se quemaron miles de neumáticos, allá por mayo de 2016:

Salida dominical del 24-3-2019:

Éramos 21 participantes en esta ocasión. Rafa se volvió nada más coronar Colmenar y Toñín acortó por la carretera de la crono. Tira la foto Gregorio:

Mañana soleada que transcurre entre 8º y 23º, algo fresca a primera hora por la presencia de nubes.
Rafa y Toñín en el descenso de Ciempozuelos:

Vega del Jarama, en las proximidades de Titulcia:

Acercándonos a la primera dificultad del día, la cuesta de Villaconejos, grupeta compacta:

Inicio de la subida a Colmenar con suaves pendientes que comienzan a estirar el grupo:

Ya se han quedado algunas unidades al paso por la Urbanización de Los Vallejos. He aguantado hasta aquí, pero el grupo se me va:

La subida a Colmenar por el denominado "Chorizo", siempre es exigente en su tramo final, con una primera parte entre el 9 y 12%, para seguir al 6-7% hasta coronar. El tramo de la foto tiene un 12%, por lo que la señal...miente:

(Foto de archivo 2016)

Parada de Colmenar. En esta foto aparece Gregorio:

Salida de Colmenar de Oreja hacia Valdelaguna, junto a la ermita de San Roque:

Descenso y ascenso a Valdemorera, entre Colmenar y Valdelaguna, una corta tachuela que se agarra. No en vano, alcanza un 8% de desnivel:

En la circunvalación de Titulcia nos cruzamos con Manolo Millán. Una vez más miro atrás y veo que no tiene intención de volverse. Es entendible, porque es temprano. Hoy regresamos muy pronto. Llegaremos sobre las 12:00, muy pronto, lo que me hace pensar que tengo que ir metiendo más kms y en la próxima salida se notará, so pena de llegar a Valdemoro antes de que abran los bares, jeje.
La grupeta en la subida a Ciempozuelos:

Una vez en Valdemoro, tras unas cervezas, Juanma y yo no metimos otros 35 kms de postre, en un ida y vuelta a Griñón que nos dejó bien exprimidos, por el viento de cara a la vuelta.

Algunos de la grupeta prefirieron salir con la MTB, acercándose al Castillo de Oreja en el valle del Tajo:

Vídeo de la salida:

Agradecemos a Antonio Carpintero la cesión del material gráfico.

DIA 31/3/2019      RUTA A VALDELAGUNA

PARADA: PERALES DE TAJUÑA.

VALDEMORO                                                                          0
CIEMPOZUELOS                                                                    8
TITULCIA                                                                               12
CASTILLO DE CHINCHÓN                                                   28
VALDELAGUNA (circunvalación)                                        34
MURO DE VALDEPERALES   (Entrada 4)                           42
PERALES DE TAJUÑA                                                         44
MORATA DE TAJUÑA                                                           51
TITULCIA                                                                               67
CRUCE DE CIEMPOZUELOS                                               71
CUESTA DEL BURRO                                                           75
VALDEMORO                                                                         86