lunes, 11 de marzo de 2019

La primavera pide paso - 10/03/2019

No es normal el tiempo que estamos teniendo, con temperaturas cercanas a los 30º en la costa mediterránea. Por aquí, las mañanas son frescas, pero a partir de las 12:00 sobra mucha ropa. Yo, fiel a mi cautela con los resfriados, salgo muy abrigado a primera hora, pero luego me sobra casi todo. Llevaba varios días con dolor de garganta y preferí taparmela bien en la salida del pasado martes 5 de marzo. En la imagen faltan Carpintero y Pablo, que llegarían enseguida:


Víctor y Josema se fueron por Ciempozuelos en busca de la grupeta de la Vega. Los demás, por la Bola, más tranquilos. Nos acoplamos con una grupeta que nos alcanzaba antes del Jarama y se dirigía a La Radio, pero a la altura de la gasolinera, noté un ruido extraño sin saber si era de mi bici o de otras. Pocos metros después me quedé sin aire detrás. Un trozo plano de hierro se me había clavado en la cubierta:


Llevo dos pinchazos desde enero, una mala racha. Suele pasar, de la misma manera que te tiras un año entero sin pinchar. Diego y Paco, con prisas, siguieron. Antonio, Pablo y yo, continuamos a nuestro ritmo.

Salida dominical del 10 de marzo de 2019:



Hubo que retocar el recorrido sobre la marcha, que hoy había carretera a pie en Aranjuez, algo que sabía desde hace unos días y había olvidado. Pensamos recortar por la carretera de la crono y subir Las Liebres, añadiendo kms y desnivel:

En la imagen estamos 11, pero en total, la grupeta estuvo formada por 14 participantes. Faltan Toñín, que se volvió en Villaconejos, Puerma, que bajó directamente desde Villaconejos a la carretera de la crono y Luis Paniagua, que se nos unió en La Yesera. También encontré a Manolo Millán en Rompecubas, cuando yo apuraba para llegar a los 100 kms. Él me chivaría que Tapia hizo pellas, yéndose con Carlitos y cía:


Mañana soleada en un invierno para nosotros excepcional, pero muy malo para los intereses agricultores. Casi 7º en la salida y 17º al entrar en Valdemoro a las 12:30 horas. Fotos y vídeo de Antonio Carpintero, que me está haciendo un relevo en estas jornadas sabáticas que me estoy tomando con la cámara, lo que le agradezco infinito. Descenso de Ciempozuelos y la buena noticia del día con la reaparición del Toñín. Esperemos que su vuelta sea definitiva esta vez:


Ahí me tenéis, superabrigado, que si el martes me dolía la garganta, el domingo estaba tomando antibióticos:


Puerma y Toñín ya se habían separado cuando descendíamos el Balcón del Tajo:


Los tres kms que hay hasta el cruce de Aranjuez se hicieron a buen ritmo, sin que la grupeta perdiera ningún integrante. Jose Vicente en un momento de este tramo:


Parada en una gasolinera poco antes de Seseña nuevo. Un buen sitio al que nos llevó Jose Manuel Manquillo por un camino asfaltado que sale antes del puente de la R-4, tras Las Liebres:


Reanudada la marcha y tras descender La Reina, se imprimió un fuerte ritmo hasta San Martín, con Llobell y Paco tirando. En la imagen el reportero gráfico del día:


Vídeo de la salida:




PRÓXIMA SALIDA:


DIA 17/3/2019      RUTA A VILLACONEJOS-CHINCHÓN


SALIDA: 9h
KMS: 81
DESNIVEL: 673 m
PARADA:  GASOL.MORATA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                                                         0
CIEMPOZUELOS                                                                   8
CRUCE DE LA REINA                                                         17
CRUCE PUENTE LARGO (se sigue recto)                        20
CRUCE DE VILLACONEJOS                                              28
VILLACONEJOS                                                                  33
CHINCHÓN                                                                           40
GASOLINERA DE MORATA                                                50
ALTO DE FRASCUELO                                                        54
SAN MARTÍN DE LA VEGA                                                 63
ALTO DE LA YESERA                                                          67
CRUCE DE CIRCUNV. VALDEMORO                                  73
VALDEMORO                                                                        81

No hay comentarios:

Publicar un comentario