jueves, 26 de septiembre de 2019

Abierto el Puente Largo - 19 y 21/09/2019

Pues esa es la gran noticia de la semana, la apertura del Puente Largo, con nuevo asfalto y rejillas de alcantarillado más seguras para las bicicletas:


Salíamos el jueves 19 de septiembre, Diego Todón, que se volvería por las Liebres, Héctor, Víctor, Pablo, Carpintero, Fran y yo. Foto de primer paso por el Puente Largo:


En la imagen se aprecia la exquisita colocación de las nuevas rejillas, que sustituyen a los agujeros anteriores, en los que te podías caer con facilidad:


La grupeta de las tardes, ese mismo jueves, con Víctor repitiendo. Ansia viiiva:


El sábado 21 de septiembre, ante la previsión de lluvia para el domingo, opté por realizar una salida de reconocimiento de la carretera de Tielmes a Villarejo. No pasa desapercibido el yacimiento ¿neolítico? de los farallones de roca caliza del valle del Tajuña, en las cercanías de Tielmes. Satisface tu curiosidad pinchando AQUÍ:



Carretera de Tielmes, que vemos al fondo, a Villarejo de Salvanés:


La carretera ha sido recientemente reasfaltada, pero a lo pobre, con un riego de asfalto y montones de gravilla sobre el riego, haciendo que el firme esté más peligroso que antes de su "arreglo":


Se aprecia en la imagen la gran cantidad de gravilla acumulada en zonas determinadas, pudiendo provocar caídas a nuestras bicis:


La carretera asciende o desciende un valle en el que las aguas rinden tributo al río Tajuña, a veces de forma catastrófica, como tras las recientes lluvias torrenciales, provocando desastres como el destrozo de parte de esta viña:



Sorprende que tras el arreglo de la carretera, coloquen señales que indican peligro por chinazos o deslizamientos, un sinsentido:


Carretera apta para ascender, pero peligrosa en descenso. Finalmente, enlaza con la proveniente de Carabaña:


El Tajuña, en las cercanías del cruce de la carretera de Morata con la de Chinchón a Titulcia, presentaba este color marrón producto del barro proveniente de las lluvias torrenciales:


El domingo 22 de septiembre, nos dábamos cita en la glorieta del Universo, comúnmente conocida por glorieta del Astronauta por la escultura que contiene, unos cuantos integrantes de la numerosa grupeta que formamos hoy día, para llevar a cabo una sesión de fotos con la que ir actualizando nuestro aspecto. En breve sustituiré la cabecera del blog por una nueva imagen. Por diversos motivos, entre los que cito el mal tiempo, muchos no asistieron, por lo que habrá que pensar en una nueva sesión de fotos. Posteriormente, un gran número de asistentes, entre los que yo no me encontraba, tomaron la salida de la ruta establecida, y se mojaron, como estaba previsto, a pesar de tener algunos pronósticos contrarios. Dejo algunas imágenes de la sesión fotográfica:






Todo nuestro agradecimiento y reconocimiento a Remus, el fotógrafo, por su desinteresado gran trabajo, y al compañero Dani, amigo de Remus, por haberlo puesto a nuestra disposición. GRACIAS, amigos.

PRÓXIMA SALIDA:

DIA 29/09/2019     RUTA A VALDELAGUNA                  

SALIDA: 8:30 h.
KMS: 91
DESNIVEL: 753 m
PARADA:   VALDELAGUNA

RECORRIDO:

VALDEMORO                                                                    0
CIRCUNV. HOSPITAL (Por El Restón)                            4 
SAN MARTIN DE LA VEGA                                           20
CUESTA NUEVA                                                            29          
CRUCE MORATA                                                           34
CUESTA LOS MOLINOS                                               39 
CHINCHON                                                                    43
VALDELAGUNA                                                            48
MORATA   (por la Pestosa)                                          60
TITULCIA                                                                       76                             
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                                     83 
VALDEMORO                                                                91




No hay comentarios:

Publicar un comentario