miércoles, 4 de septiembre de 2019

Tras las vacaciones... 1/09/2019

Empieza la semana el pasado martes día 27 de agosto. Salgo con Pilar y Óscar. El pasado fin de semana han hecho 7 puertos cántabros y están como motos. En la subida del Puente de Villarrubia a Colmenar me quedo a 4 escasos segundos de batir mi mejor tiempo. Comencé tranquilo y arrastraba un lastre de 17 segundos perdidos cuando comencé a sentirme bien. Bajé la desventaja hasta 1 segundo, pero al final, en los últimos 500 metros, perdí otros 3. Comprendí que el día que establecí el mejor tiempo acabé con más fuerzas. Pero en Ciempozuelos, con casi 110 kms, cuando me creía el amo y señor del mundo, ellos me hundieron en la miseria, como diría mi buen amigo Manolo Millán. Subí en cabeza hasta el puente del ferrocarril, a 20-21, fuertecillo. De pronto, me pasa Pilar como una bala y pienso que ya parará. Pues no. Cada vez se iba más lejos. Óscar reaccionó y se fue tras ella, alcanzándola poco antes del semáforo. Me sacaban 200 metros y luché por mantenerlos, pero el semáforo se puso en rojo y acabó por darme la puntilla. Como cabalos desbocados están. Gran salida con ellos. Ahí les veis en un momento de descanso en Colmenar:

Por la tarde, los de tranki y avispillas se zurraban una vez más:

El jueves 29 de agosto salimos Pablo, Óscar, Pilar y yo. Queremos hacer ruta hacia Ocaña y Huerta de Valdecarábanos, para estrenar el nuevo asfalto de la carretera que hizo morder el polvo a la grupeta cuando estaba en obras, aquel 9 de junio en el que yo me volví antes de Ocaña y luego me pusieron a parir. Como aún está cortado el tráfico en el Puente Largo...

...decidimos ir por Villaconejos, parando en el bonito paraje del Cortijo de San Isidro:

La Plaza Mayor de Ocaña era otra parada obligada:

Una delicia el asfalto de la nueva carretera. Al descenso hacia Huerta de Valdecarábanos solo le faltaba Las Cuatro Estaciones de Vivaldi para extasiarse. Óscar y Pilar deslizándose con destreza:

Huerta de Valdecarábanos, localidad toledana, al fondo

Turístico tour hicimos, con parada en Yepes para admirar la picota o rollo, de estilo gótico y la Puerta de Madrid o San Miguel, ambos de finales del siglo XV:

Al rollo le falta el remate superior. Destacan sus columnillas con medias perlas, lo que le hacen muy original con respecto a otros:

Acabamos la ruta por Añover, Borox y Seseña. De Borox comentar que la fuente en la que solíamos avituallarnos de líquido, ha desaparecido por completo, víctima de la riada del lunes 26.

El viernes 30 de agosto, Carpintero, Ortiz, Pablo y un amigo de Antonio hacían ruta hasta el Cerro de los Ángeles:

Y el pasado domingo 1 de septiembre de 2019, salíamos nada menos que 27 unidades de Valdemoro. En la foto de Tielmes faltan algunos componentes, como Jose Vicente y Sanda, que se volvieron antes de Chinchón, por falta de rodaje, Rafa y dos miembros más que no recuerdo:

La anterior la hizo Gregorio, y ésta, Carpintero:

Mañana muy agradable, con 14º en los primeros compases. Jose Vicente...

...y Sanda, que se reincorpora tras su operación:

Rafa, otro de los ausentes en la foto de grupo:

Mención especial a Miriam, que llevaba mucho tiempo sin salir con nosotros:

La subida de Los Mármoles tenía huellas de las trombas de agua del pasado lunes:

Tras el paso por Valdaracete, que solo hacemos una vez al año, descendíamos en busca de la carretera a Carabaña:

Hemos parado en Tielmes y nos acercamos a Perales de Tajuña, a través del valle del Tajuña, claro. Llaman la atención las cuevas neolíticas (se cree) excavadas en el farallón calizo del borde del valle:

Que los pueblos de la zona están en fiestas, es evidente. Morata de Tajuña nos sorprende con las empalizadas de los encierros:

Suave llaneo en descenso hasta Ciempozuelos, para acabar la ruta:

Momento de disfrute y repaso a la jornada, compartiendo buenas jarras de cerveza:

Vídeo de la salida:

Gracias una vez más a Antonio por sus fotos y vídeo.

Salida a la Sierra de Guadarrama el próximo domingo 8 de septiembre.
Saldremos a las 6:45 de la plaza de las Amazonas, con intención de volver a comer a Valdemoro.
Hora prevista de inicio del recorrido: 8:00

Collado Villalba
Puerto de Navacerrada
La Pradera de Navalhorno
Navapelegrín
Alto de Fuente de la Reina
Puerto de Navacerrada por las 7 revueltas
Collado Villalba.

Salen unos 84 kms y 2300 m de desnivel.

Para los que salgan en Valdemoro:

DIA 8/9/2019   RUTA A VALDELAGUNA Y PERALES DE TAJUÑA

SALIDA: 8:30 h
DESNIVEL: 723 m
PARADA: PERALES DE TAJUÑA

VALDEMORO                                                                  0
CIEMPOZUELOS                                                            8
TITULCIA                                                                       15