domingo, 19 de octubre de 2014

Salida a Arganda y Morata - 19/10/2014




 Participantes, 15:
Juan Carlos Jávega, Manolo, Jimeno, Juan Carlos López, Tomás, Puerma, Gregorio, Sanda, Moisés, Sabu, Barragán y Jose Luis Rguez. Agachados, Domínguez, Txema y Gorgonio.


 Numerosa grupeta la de hoy, en un día fresco a primera hora, 15º, con algunas nubes, que fue mejorando poco a poco hasta llegar a 26º. La grupeta saliendo por la Avda. del Mediterráneo:

 Ritmo tranquilo tras pasar el alto de la Bola:





 Llegamos a la Cuesta Nueva y la pendiente coloca rápidamente a cada uno en su sitio:

 Por mi parte me acoplo con Barragán, Juan Carlos López y Domínguez, que no sé por qué no estaba por delante. Juan Carlos y yo vamos calientes, ya que ayer nos metimos 130 kms, con tres puertos en la zona del valle del Jiloca (Zaragoza), por lo que hoy tocaba ir en el sofá la mayor parte de la etapa:

 Por detrá nuestro venían los Minaya con  compañía. No acierto a saber si es Txema, otro que no sé qué pintaba tan atrás:

En el segundo tramo de la Nueva apretó de lo lindo Barragán y no pude seguirle. Muy buen ambiente en el día de hoy, con mucha gana de bromear. Ya en la cima de La Radio, reagrupados, Moisés, con su flamante bici nueva, "empujó jocosamente" a Jose Luis. Véase la postura de "sufrimiento" de Rodríguez. Ciertamente, Jose Luis subió a Sanda empujándole, y le soltaba cuando pillaban a algunos, para que pareciera que era Sanda solito el que les pasaba, jajaja:

 Antes de empezar el descenso de La Radio se adelantaron los Minaya en lo que parecía un "órdago a pares":


 Bajada muy rápida de la Radio y vuelta tonta a una rotonda antes de entrar en el polígono de Arganda. Luego subida por la vía de servicio y Txema buscando sensaciones de la París-Roubaix en el embaldosado de la acera, jaja:

 Atravesamos Arganda y salimos de la población por la Residencia de Ancianos:


 Ya se había dividido la grupeta en dos grupos. Aquí Moisés empezando el descenso de la cuesta de la Residencia, con Jimeno por delante:

 Este primer grupo comenzando la cuesta de la Central Eléctrica, que siempre se me atraganta. Me acuerdo de los "campos magnéticos" de Perico siempre que la subo:

 Enseguida se me van, mientras Manolo y Moisés también se cortan:

Observo que Barragan viene con intenciones de atraparme, pero no lo consigue. Por delante de él viene Domínguez, que supongo bajó y dio la vuelta. Si no, ¿qué hace detrás de mí? ¿Tan bien iba yo? Jajajaja:

 Tras la parada de Morata (era en Arganda, pero por consenso se hizo en Morata) salimos y nos percatamos de que media grupeta no viene. Aflojamos mientras Puerma y Jávega se vuelven a por los descarriados. Fueron unos kms sabrosos, a ritmo tranquilo, con Manolo y Jimeno tirando muy suave. Una delicia:

 Ya reagrupados, Txema pasa a cabeza y abre hueco. mientras Puerma y Jávega toman las riendas de grupo y aceleran. Rodamos con fuerza hasta Titulcia, descolgándose Sanda y Barragán, mientras Gregor aguanta en el grupo:

 Esperamos en Titulcia y juntitos a por el último escollo del día, el Passo Ciempozuelos. Allí se quedan pronto los Minaya, luego cede Barragán y a continuación yo a la altura del puente sobre el FFCC:

 Del grupo se descuelga Moisés y le alcanzo antes del cementerio. Tras pasarle hago una foto a ver quién me sigue y veo a Barragán intentando pillarme. Bajo un piñón y le distancio:

 Llegando a Valdemoro nos quedamos rezagados los Minaya, Juan Carlos López y yo. Subiendo Rompecubas Sanda se lamenta de que va fundido, vieja estrategia muy conocida, y va y ataca a por el premio de la Glorieta, pero esta vez no salto y el que lo hace es Gregor:

 Finalmente cañas en La Chimenea mientras el glorioso ganaba al Español en el Manzanares:


 Y eso fue lo que dio de sí el día.

PRÓXIMA SALIDA:



DIA 26/10/2014   RUTA A COLMENAR              

SALIDA: 9,30h.
KMS: 86
DESNIVEL: 497 m
PARADA: COLMENAR DE OREJA

RECORRIDO:

VALDEMORO                                                   0
CIEMPOZUELOS                                             8
CRUCE LA REINA                                          18
ARANJUEZ                                                      27
CRUCE DE COLMENAR                              35
ALTO DE COLMENAR (Por 12%)               48
COLMENAR DE OREJA                               49
CHINCHÓN                                                    54
TITULCIA                                                        69
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                    75
ALTO DE LA BOLA                                        83
VALDEMORO                                                  86




5 comentarios:

  1. José A. Puerma20 octubre, 2014 22:01

    Buenas tardes.
    Salíamos a las 9:35 del lugar habitual, si bien Juan Carlos Jávega y yo habíamos salido a las 9:00 para hacer algunos kms más. Ida hasta la rotonda de Pinto, por la circunvalación del hospital, y vuelta por la carretera de los Torrejones. Buen ambiente, buena climatología y una nutrida participación, aprovechando esta buena temperatura que nos regala el otoño. Ritmo tranquilo por la carretera de La Bola, para incorporarnos a la circunvalación del Hospital. Justo pasar la rotonda, me paré a “miccionar”, lo que me hizo darme luego un calentón hasta alcanzar al grupo, sobre todo, porque no quería meter plato. Poco antes de la rotonda de Pinto, alcancé a “the Minaya Brothers” y Barragán que se habían quedado descolgados. Puse un ritmo sin prisa, pero sin pausa, y esto unido a que los demás ,supongo que aminorarían la velocidad, dio sus frutos y en la rotonda de la Warner, nos uníamos a los demás. Reagrupamiento, con la excepción de José Domínguez y Txema que se habían ido por delante. Con un ritmo sostenido con distintos “partenaires” fui tirando del grupo hasta el inicio de la Nueva, donde como es habitual cada uno puso su ritmo. Poco antes Juan Carlos Jávega había acelerado el ritmo y se había marchado en solitario. En la Nueva, Jimeno y yo hicimos un “déjà vu” (no seáis mal pensados), y es que hicimos la subida como hace dos semanas la de Los Molinos, juntos y aumentando poco a poco la distancia con los que venían por detrás. Una vez coronada la subida, volvimos en busca de los que venían por detrás. Reagrupamiento y a continuar. En la subida de La Radio empezamos con un ritmo tranquilo, que fuimos incrementando, lo que provocó que el grupo se desmembrara. Una vez terminada la subida, Juan Carlos Jávega y yo volvimos para subir con los que venían rezagados. Reagrupamiento, bajada de La Radio y camino a Arganda, donde antes de la llegada hicimos un “tour” por la rotonda anterior a la entrada, dándole dos vueltas, jajaja. La parada, que estaba prevista en Arganda, se pospuso hasta Morata.
    ...

    ResponderEliminar
  2. José A. Puerma20 octubre, 2014 22:03

    ...
    Ya en la salida de Arganda, algunos se quedaron rezagados y Txema apretó y se marchó por delante. En la subida de la Central Eléctrica se apretó el ritmo y el grupo se rompió y subimos de uno en uno. Después de la subida, Juan Carlos Jávega, Txema y yo bajamos para acompañar a los que venían retrasados. Bajada del Pico del Águila y avituallamiento. Después de comernos el plátano ¿...?, jajaja, y demás víveres y tras la foto de rigor, continuamos la marcha. Salimos disgregados, lo que propició que fuésemos despacio hasta reagruparnos. Txema continuó por delante con un ritmo más exigente. Los demás, con Juan Carlos Jávega, José Domínguez y yo a relevos, y con ritmo exigente, fuimos haciendo camino, pero evitando no dejar muchos integrantes por el camino, Únicamente Sanda y Barragán se habían descolgado. En Titulcia di la vuelta para volver en su busca. Una vez todos reagrupados, continuamos ya más despacio hasta Ciempozuelos, donde de nuevo en la subida se rompería el grupo. Tras la subida, en la que se habían descolgado Gregorio y Sanda, Juan Carlos Jávega y yo volvimos para acompañarles en la subida. Nuevo reagrupamiento y ya de forma suave llegamos a Valdemoro, aunque antes en el repecho de Rompecubas se volvió a fraccionar el grupo. Y así, o parecido es como transcurrió la etapa.
    Estupendo día y además a la llegada, como dice Gorgonio, nos enteramos de la victoria del “Glorioso”. ¿Qué mas se puede pedir?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. espectacular etapa,día y sobre todo compañía , da gusto salir a bicicletear con todos vosotros

    ResponderEliminar
  4. El sentimiento es recíproco, Sabu. Por cierto, olvidé preguntarte el domingo qué pasó el día que subimos los Molinos, que Rebeca, Isidro y tú no continuasteis hacia Valdelaguna.

    ResponderEliminar
  5. Pues en mi caso fué que tenia algo de prisa por terminar

    ResponderEliminar