domingo, 12 de octubre de 2014

Salida a Chinchón, Colmenar, Pte. Villarrubia y Balcón del T. - 12/10/2014


Asistentes, 8:
De izquierda a derecha: Gorgonio, Tomás, Txema, Jose A. Puerma, Jose Domínguez, Juanma, Juan Carlos Jávega y Jose Vicente. Foto tomada en la parada de Villaconejos:

 Antes de salir, en el lugar de encuentro (Glorieta del Astronáuta), me llama la atención, además de la limpieza exquisita, la "paellera" que ha puesto Tomás, para doblegar al Angliru el día que le llegue el turno, un piñón de 34 dientes, que unido al plato de 30 dientes le permitirán subir silbando "la donna e móbile":

 A pesar de los pronósticos de lluvia, nos atrevemos a salir 8 unidades, eso sí, chubasquero en ristre. La temperatura de 12º a en la salida, no pasó de 15º hasta los kms finales, cuando se alcanzaron los 18º. Por la Avenida del Mediterráneo el cielo era esperanzador:

 Y bajando la cuesta de Ciempozuelos tampoco parecía tan dura la meteorología un tanto alarmista comunicada por los hombres y mujeres del tiempo:

Camino de la primera dificultad del día tiraban Puerma y Juan Carlos, pero sin tensar la cuerda. Se podía aguantar el ritmo. Faltaba Txema, que ya vendría a la caza:

 La primera parte de la subida a Chinchón se hizo fuerte, sin bajar de 23. Conseguí aguantar en el grupo, a pesar de ser el más flojo de todos, con gran esfuerzo por mi parte, lo que me hizo llegar fundidito al muro del 10%. Txema ya estaba ahí:

 La llegada de Txema supuso mi pérdida de contacto con la grupeta. Ya en pleno muro, era Jose Vicente el que perdía unos metros:

 Me fotografío para que veais que no miento. Nadie por detrás, jaja. Apréciese la sudada que llevaba, con las gotas de sudor en mi nariz y barbilla:

 Llegamos a Chinchón y el único que tengo a la vista es Jose Vicente, que ya pasó el cruce de Villaconejos. El cielo se mantiene magnánimo y no hay amenaza de lluvia:

 Poco antes de empezar la subida al Castillo aparecen Puerma, Domínguez, Txema y Juan Carlos en mi busca. Mira que son masocas metiéndose dos veces el Castillo. Ya se empezaba a ver el cielo algo más oscuro:

 Camino de Colmenar tiran Puerma y Domínguez. Yo a rueda de ellos les dejo hacer, que no estoy para relevos. Y llegamos a Colmenar:

 Nos dirigimos hacia la bajada al Puente de Villarrubia. Viento de cara que obliga a estar atento para no perder rueda, que estos van como motos. Cielo amenazante al fondo y primera vez que empezamos a temer por mojarnos. Bajando el puerto nos cruzamos con varias grupeta que suben:

 Por las curvas no se pueden hacer fotos, pero en el tramo abierto final sí. Por delante de mí Tomás. Y las nubes se van amontonando amenazadoras:

 Hemos alcanzado la carretera de las huertas sin novedad. Hoy, con viento de cara, no llegué a alcanzar los 70 km/h. Agrupados rodamos tranquilos por esta apreciada carretera, de las mejores y más tranquilas que tenemos por el sur madrileño, discurriendo paralela al río Tajo:

 Jose Vicente me comenta que a ver si no se desboca nadie y podemos disfrutar de este tramo. Mientras Txema vaya al final no hay problema, pero si le ves subir a cabeza, apriétate los machos:

 Pues eso ocurrió. Txema se puso en posición agarrando su manillar de triatlón y nos estiró el cuello.  Yo, que iba el cuarto, cedí haciando un hueco. Por delante se fueron Txema, Domínguez y Juan Carlos. Puerma me ofreció su rueda y se puso a perseguirles, con Tomás entrando una vez al relevo. Viento que entraba por las 11:00. Puerma se acerca a veces a ellos, pero el cansancio le pasa factura:

 Nos han caído unas gotillas, para ganar una apuesta, pero enseguida salimos de esa llovidna. Puerma sigue tirando sin relevos por nuestra parte. El castillo de Oreja, una vez más al fondo:

Se nos van. Y por detrás, Juanma haciando la goma como luego comentara y Jose Vicente a su rueda:

 Tras la curva hacia el Balcón del Tajo, los escapados aflojan y yo fotografío al bravo de Puerma, cuya cara refleja el esfuerzo realizado:

 Ante nosotros la cuesta del Balcón del Tajo, segunda dificultad del día:

 En la cuesta me quedo junto a Jose Vicente, que me marca la subida. Sufro para seguirle, sobre todo en el último tramo, pero logro aguantar. Tras la parada, camino de Titulcia, divisamos la tormenta que descarga allá por Ocaña y el viento la empuja hacia nosotros, así que, toca apretar para que no nos pille. Tira Txema y yo le sigo, pero, a veces, se me va unos metros en los repechos y levanta el pie. Bajando hacia Titulcia, con viento favorable, alcanzamos  casi los 70:

 El sol se apodera del cielo y se agradece su calorcillo. Nos hemos adelantado algunos un poco. Juanma ante Titulcia:

 Y por detrás, la tormenta persiguiéndonos:

 Camino de Ciempozuelos dejamos que tiren un chaval y una chavala que también venían de Villaconejos:

 Y empezando la cuesta de Ciempozuelos, salta Txema sin que nadie recoja su guante. La verdad es que el grupo venía cansado, ¿o no compañeros?:


 Tras pasar el puente no puedo seguir el ritmo y me descuelgo. Poco después es Jose Vicente el que cede:

 Txema es incombustible. Tira con Puerma y cerca de la A-4 me cuesta seguirles:

 Llegamos a Valdemoro y me dan ganas de disputar el premio de la Glorieta, pero Juanma me avisa que se entra por la Bola, aunque él lo hará por el Restón porque va fundido. Los demás seguimos por la Bola y coronando se me vuelven a ir. El viernes me fundió Ray y hoy lo estoy pagando. Llego muy machacado:

 Finalmente entramos a Valdemoro por la carretera de los Torrejones, con la mañana muy serena:

Y eso es todo, amigos. Hubo suerte y nos libramos de mojarnos. Puede que en otra ocasión tengamos peor suerte.

P.D.: He incorporado  en Blogs que seguimos el de Juan Antonio Garcia Santurde, colega de Parla que nos sigue en internet y algún día saldrá con nosotros. Interesantes puntos de vista de nuestras carreteras, los suyos.

PRÓXIMA SALIDA:



DIA 19/10/2014  RUTA A ARGANDA

SALIDA: 9,30h
KMS: 87
DESNIVEL: 728 m
PARADA: ARGANDA

RECORRIDO:

VALDEMORO                                0
LA BOLA                                  4
SAN MARTIN DE LA VEGA                   20
CUESTA NUEVA                            28
ALTO DE LA RADIO                        32
CRUCE DE ARGANDA                        36
ARGANDA                                 44
CUESTA DE LA CENTRAL ELÉCTRICA          52
MORATA DE TAJUÑA                        56
TITULCIA                                72
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                  79
VALDEMORO                               87
   

6 comentarios:

  1. Estupenda cronica, un día mas de buen ciclismo y eso que el día no acompañaba, yo al levantarme supe que no iba a tener buen día ya que me levante con dolor de las lumbares y encima el día estaba un poco revuelto y ventoso .Ya saliendo por el reston supe que me iba a tocar sufrir porque me seguía doliendo las lumbares y encima a los compis se les veía con ganas de estirarnos el cuello.
    Camino de Chinchón eso mismo paso Puerma y Juan Carlos (creo) apretaron el ritmo y me tuve que esforzar para ir en el grupo , a mi me gusta meterme en esos líos pero ayer bastante hacia con no descolgarme, llegue al muro del 10% con una gran sudada y subí a mi ritmo y aguantando los pinchazos que me daban, por fin llegue al Castillo y allí pude estirar un poco y relajar la espalda hasta que llego Gorgonio, esto me vino bien porque parece que me alivio bastante y pude ir más tranquilo en el grupo.
    Llegamos a Colmenar y a la bajada hacia el puente, yo baje tranquilo ya que prefiero bajar despacio porque no me fiaba de la humedad que tenia la carretera, al llegar a la carretera de las huertas fuimos un tiempo tranquilamente y disfrutando y eso que hacia aire hasta que no sé quien apretó el ritmo y fastidio esos momentos de tranquilidad, otra vez a saco y otra vez me empezó a doler las lumbares hasta el punto que casi en un par de ocasiones casi me corto pero aguante como pude.
    Tampoco quería yo que el grupo por mi culpa fuera despacio ya que detrás de nosotros venia unas nubes con muy mala pinta y no quería que nos mojáramos, en la subida al Balcón del tajo, las maquinas se fueron y yo me quede con Gorgonio, subimos tranquilos pero haciendo camino. En Villaconejos parada y descanso, me vino bien para relajar la espalda y después de avituallarnos otra vez al tajo. Camino de Titulcia y a rueda de Puerma se fue bien (esta vez no estaba para dar relevos), sin novedad camino de Ciempozuelos que la subí como no podía ser de otra manera ,a mi ritmo, por fin llegamos a Valdemoro no sin antes tener que rectificar en la entrada del reston, que mal sienta eso, ya que creíamos que se entraba por allí, conseguimos llegar a casa sin mojarnos y yo como siempre digo “con la satisfacción del deber cumplido”.
    Nos vemos el próximo domingo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. José A. Puerma13 octubre, 2014 18:30

    Buenas tardes.
    Estupendo día de ciclismo, a pesar de los pronósticos meteorológicos, que presagiaban una etapa pasada por agua. A las nueve, salíamos Juan Carlos y yo para hacer algunos kms más. Fuimos hasta la rotonda de Pinto por la circunvalación del hospital y vuelta a Valdemoro, entrando por El Restón, para unirnos a los que estaban esperando, en el lugar habitual, a la hora de partida. Un buen número de participantes, si tenemos en cuenta lo que pronosticaban los meteorólogos. Se inició a un ritmo tranquilo hasta la llegada a Titulcia. A partir de aquí, Juan Carlos y yo incrementamos un poco el ritmo hasta la base de la subida del diez por ciento, donde como no puede ser de otra forma, cada uno marca su ritmo. Nos fuimos por delante José Domínguez y yo. Tras coronar el primer tramo, José me propuso aminorar la marcha y esperar a los de detrás. Aflojamos el ritmo para que se uniese a nosotros Txema, que ya había llegado al grupo y del que se había descolgado Juanma en plena subida. Ya los tres juntos, continuamos para hacer el ascenso al Nuevo Chinchón. En este tramo se descolgó Txema, que luego se desquitaría en la subida al Castillo, sacándonos la distancia que nosotros le habíamos sacado antes. Tras la subida al Castillo, bajamos para acompañar a Gorgonio que venía un poco rezagado. Reagrupamiento y a continuar hacia Colmenar, con un viento que, o bien de cara o de costado, nos fue castigando toda la etapa. En la bajada al Puente de Villarrubia nos fuimos por delante José Domínguez y yo. Tras la bajada, nuevo reagrupamiento y a continuar, con las nubes cada vez más amenazadoras.
    ...

    ResponderEliminar
  3. José A. Puerma13 octubre, 2014 18:35

    ...
    Tras un inicio tranquilo por la vega, Txema fue incrementando la velocidad y Gorgonio que iba cuarto, abrió un pequeño hueco al no poder seguir el ritmo. Pasé a cabeza y le ofrecí mi rueda, con el fin de que permaneciese el grupo unido. Fui tirando e incrementando el ritmo de forma paulatina, con el fin de que no se descolgase nadie, e intentar alcanzar a Txema, José Domínguez y Juan Carlos que eran los que se habían ido en la “fuga”. En alguna ocasión estuvimos a punto de darles caza, pero cuando se incrementaba demasiado la velocidad, el grupo se disgregaba, sobre todo José Vicente, que bastante hacía con mantenerse a rueda, con el dolor de riñones que tenía. En el cruce de Colmenar “casi” nos reagrupamos, pero el STOP, hizo que iniciásemos la subida del Balcón del Tajo de forma escalonada. Gorgonio, José Vicente y yo empezamos en último lugar la subida. Poco a poco fui recortando distancia a los que iban por delante, alcanzando a Juan Carlos tras coronar la subida y a Juanma y Tomás un poco antes de llegar a Villaconejos. Reagrupamiento, avituallamiento, foto de rigor, y a continuar. Tras la salida de Villaconejos, Juan Carlos y yo nos quedamos para esperar a Tomás que se había rezagado en la salida. Una vez los tres juntos, con Tomás diciendo “pero no vamos a ir ni un ratito tranquilos”, fui tirando para intentar alcanzar a los que iban por delante. Alcanzamos a José Vicente que se había descolgado del grupo que iba por delante. Mal lo iba pasando con sus dolores lumbares, por lo que el ritmo no fue como el que le hubiera gustado a la “locomotora”. Nuevo reagrupa,miento en Titulcia y ya todos juntos hasta el inicio de Ciempozuelos, donde se iría Txema, mientras que los demás subimos a un ritmo bastante asequible, aunque Gorgonio después de las salidas de entre semana, y José Vicente con sus dolores llegaban a las postrimerías de la etapa bastante castigados. Reagrupamiento tras la subida de Ciempozuelos y juntitos hasta Valdemoro, donde en esta ocasión se entraba por La Bola, para rematar la “faena”. Y así, o parecido, es como transcurrió la etapa.
    Nos vemos el próximo domingo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooola!!!!

    Soy Andres, estoy viendo las fotos y los comentarios y no tenéis ni idea lo mucho que os echo de menos y como disfruto leyendoos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Andrés!!!! qué alegría leerte por aquí. Nosotros también nos acordamos mucho de ti y tus piques, jajajaja. No me olvido de tu crónica, pronto la colgaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. José A. Puerma15 octubre, 2014 01:41

    Hoooooooooooooooooooooooooooooooooola Andrés, ¿qué tal te va la vida? También aquí se te echa de menos. Además, siempre te tendremos presente, cuando veamos el logotipo en la equipación.
    Saludos.

    ResponderEliminar