lunes, 6 de octubre de 2014

Salida a La Nueva, Chinchón, Valdelaguna y Morata - 5/10/2014




Participantes, 21:
De pie: Juan, amigo de Jimeno, Tomás, Juan Carlos, Ray, Jose Manuel, Manolo, Jose A. Puerma, Jimeno, Jose Vicente y Gorgonio. Agachados: Domínguez, Juanma y Txema. En la foto falta Juanito Barragán, que no sé dónde se había metido.
También salieron Sabu, Isidro, Rebeca y Adolfo Arcicollar, pero se volvieron en Chinchón.
Toñín, por su parte, se volvió en la gasolinera de Morata.
Los hermanos Minaya, Sanda y Gregor, salieron retrasados e hicieron la etapa detrás de nosotros.

Salida a las 9:30, un poco tarde en mi opinión habiendo salido el pasado domingo a las 8:30. Creo que el próximo octubre pondré la salida a las 9:00. Día soleado, pero más fresco, con 15º a la salida, 18º por Chinchón y 26º a la llegada. Temperatura ideal. Empiezan a verse perneras cortas, manguitos y maillots de manga larga, señal de que vamos hacia el frío.
Numeroso grupo el de hoy desde la salida, y en la carretera del hospital aún con viento de cara, ya se nos van unos fogosos Manquillo, Domínguez y Ray, pero los demás hacemos el calentamiento preceptivo y rodamos más tranquilos, con Puerma tirando y Juanma regresando al pasado con su Columbus de aluminio:


 
 Presencia de Toñín en la grupeta, tras muchos días sin salir. Se agradece volver a pedalear a tu lado, compañero:

 Y llegados a La Nueva la grupeta se deshace en la medida de las posibilidades de cada uno. Esta era la situación en las primeras rampas duras:

 Poco después tiro una foto atrás, a ver quién me sigue. El primero es Jose Vicente, y algo más atrás, Sabu. Ambos me pasarían después. Más atrás vienen Isidro, Rebeca y Barragán:

 Al final del primer tramo me pasa Jose Vicente y aparece el incombustible Txema. Desde que me adelanta y mientras saco la cámara y disparo, esta distancia me saca:

La situación por delante de mí en el descansillo era esta:

 Acabada La Nueva nos reagrupamos y descendemos Frascuelo a buen ritmo, cortándose algunas unidades. Toñín se despide de nosotros para tomar la carretera de Titulcia e ir haciendo rodaje tras su largo período de inactividad:

Por delante van unos pocos, Ray, Domínguez, Txema, Manquillo y ¿Jose Vicente? Nosotros hemos formado un sexteto en el que vamos Puerma, Jimeno y su amigo Juan, Manolo, Tomás y un servidor. Rodamos fuerte hacia Los Molinos, tirando Puerma:

 Al poco de empezar la subida se me van mis compis. Quizás pude hacer algo más, pero me descolgué. Por detrás vi a Juanma, Juan Carlos López y Barragán, y más atrás iban Isidro, Sabu, Rebeca y Adolfo:

 Llegando al descansillo miro para atrás y veo a Juanma y Juan Carlos López acercándoseme, por lo que me aplico en que me atrapen lo más tarde posible. Qué diferencia subir Los Molinos yo solo, al ritmo verbenero que me apetezca, a llevar dos lebreles detrás y sufrir para que no me cojan, jajaja:

 Delante de mí se descolgados de Puerma y Jimeno, van Manolo, Juan y Tomás, empezando la subida de Chinchón:

 Y yo mirando para atrás cada tres por dos, observando el movimiento de mis perseguidores y controlando la distancia. No decidieron ir a por mí, según me contaron. Si lo hubieran hecho, me quedaba algo de fuelle para vender cara la derrota, jeje. Aquí los tenéis llegando a Chinchón:

 Arriba nos comentan que Sabu, Isidro, Rebeca y Adolfo se han ido para Valdemoro. Los demás seguimos hasta Valdelaguna, donde hacemos la parada. Allí nos enteramos que los Minaya vienen por detrás y decido llamarles. Me comenta Gregor que están entre Chinchón y Valdelaguna. Les esperamos y cuando llegan les pedimos que no paren y sigan con nosotros, pero Gregor está mareado y deciden descansar. Nosotros decidimos seguir. Yo les aconsejé a Sanda y Gregor que se volvieran por Chinchón, pero Sanda quiso hacer el recorrido y continuaron por detrás de nosotros. La estampa es cruzando el puente sobre la circunvalación de Valdelaguna hacia Perales:

 Algunos que tenían prisa decidieron no esperar a los Minaya y salieron de Valdelaguna antes, aunque luego nos reagrupamos en Morata, menos Jimeno y Juan que no pararon, pues tenían prisa. En la foto la carretera de Valdelaguna a Morata, la Pestosa subiendo y botosa bajando:

 En la bajada nos fuimos por delante Ray, Puerma, Barragán y yo, en un descenso sinuoso. En la foto, la villa de Morata de Tajuña:

 Reagrupados en Morata salimos hacia Titulcia y se pone un fuerte ritmo hasta la gasolinera. Barragán se queda y, tras el cruce, le esperamos y rumbo a Titulcia:

 Se ponen delante estos tres gallos, Puerma Txema y Domínguez. Se rueda a 45 y Barragán vuelve a descolgarse. Poco después suben a cabeza el bombero y Ray, con lo quese  aviva el ritmo por si fuera poco. Volamos hacia Titulcia, pero nadie más se descuelga:

 Volvemos a reagruparnos en Titulcia y rodamos compactos hasta la cuesta de Ciempozuelos. Allí se adelanta Tomás y el personal asusa a Txema:

 ...que no tarda en salir a por Ahumada:

Menos mal que los demás decidieron ver los acontecimientos desde la distancia y, aunque se subió a 20-21, aguanté en el grupo pese a hacer la goma alguna vez y ver 178 pulsaciones en mi pulsómetro. Barragán volvió a quedarse y le esperamos en el sitio de costumbre, desde donde ya volvimos todos juntos hasta Valdemoro, llegando a las 13:20 horas aproximadamente. Los Minaya llegaban sobre las 14:00 horas a La Chimenea.
Y así lo viví desde detrás de mi Lumix.
¿Cómo les fue a Vds?

PRÓXIMA SALIDA:



DIA 12/10/2014  RUTA A COLMENAR

SALIDA: 9:30h
KMS: 86
DESNIVEL: 633 m
PARADA: VILLACONEJOS

RECORRIDO:

VALDEMORO                                0
CIEMPOZUELOS                             8
TITULCIA                                15
NUEVO CHINCHON                          28
CASTILLO DE CHINCHON                    30
COLMENAR DE OREJA                       35
PUENTE DE VILLARRUBIA                   42
CRUCE BALCON DEL TAJO                   54
ALTO BALCON DEL TAJO                    57
VILLACONEJOS                            60
TITULCIA                                69
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                  76
VALDEMORO (Por La Bola)                 86 

6 comentarios:

  1. José A. puerma08 octubre, 2014 17:47

    Buenas tardes.
    Magnífico reportaje fotográfico, aunque en la redacción, en esta ocasión y sin que sirva de precedente, he de hacerte algunas "correcciones", jajaja. En la enumeración de los participantes, en la foto, entre Manolo y Jimeno ¿...?.
    Yo creo que Sabu, Isidro, Rebeca y Adolfo se volverían con Toñín, porque cuando una vez coronada la subida de Los Molinos, bajé en busca de los que venían rezagados, detrás de Barragán, que cerraba el grupo, no venía nadie. Por otra parte como muy bien dices, en la gasolinera de Morata esperamos a Barragán, pero cuando llegamos al cruce de Chinchón, se había vuelto a descolgar del grupo. Aquí volví en su busca e hicimos luego todo el recorrido hasta Titulcia solos, para juntarnos con los demás en la rotonda de salida, donde estaban esperando.
    Bueno tampoco han sido tantas “puntualizaciones”, mas que nada es gana de soltar unas “avispillas” literarias, jajaja.
    Llevas razón Gorgonio, y ya lo comentamos durante la salida, adelantar la salida en una hora de septiembre a octubre, me parece excesivo. Creo que a las nueve es una buena hora de salida para octubre.
    Y también he de darte la razón en que está muy bien escribir en el whatssap, pero aquí también es agradable leer las impresiones de cada uno en las salidas, sobre todo, para los que por un motivo u otro no han podido salir. Así que venga “al ataqueeeeeeee”, y a escribiiiiiiiiiiiiiir.Jajajajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer, Jose, qué despiste no nombrarte. Edito y corrijo ahora mismo. Pero en el número de participantes, 21, sí que estás incluido.
      Ni me enteré que no venías en el grupo camino de Titulcia. Pensaba que solo faltaba Barragán.
      Puntualización para ti, jeje: ¿adelantar la salida en una hora de septiembre a octubre? Querrás decir atrasar, jajajaja.
      La verdad es que me encanta leer las impresiones de los compis en la etapa...pero no se animan...

      Eliminar
  2. José A. Puerma09 octubre, 2014 11:19

    Buenos días.
    Correcta tu puntualización. Quería decir retrasar las salidas de octubre en una hora, con respecto a las de septiembre.
    Pero solo nos puntualizamos nosotros, vamos a terminar con todos los puntos.
    ¿Habrá alergia a escribir? Jajajajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es que algunos escribimos desde el telefono movil y te quedas cegato perdido. Mi punto de vista, saliendo tarde como siempre pero esta vez me se pegaron las sábanas, y menos mal que no os dio por apretar como el otro domingo, aunque el su lugar el aire de cara ya me dejó tostado. Pasé a los hermanos Minaya a mitad de camino de la Warner y creí que se habian descolgado del grupo. Me extraño que no os pillara hasta la cuesta de la nueva en la que ya cada uno iba con su mazo particular. Coroné justo detras de Jimeno y me di la vuelta como se debe hacer a por los rezagados del grupo. Volvemos a subir y el reagrupamiento es lento lento. En la Bajada nos distanciamos unos metrillos Manquillo, Vicente y el que suscribe y una vez en el llano y habiendo abierto distancia comento que los que quieran cojernos que apreten. Mantenemos un ritmo suave de poco mas de 40 por horeja en el llano y una subida comoda y placentera detras de Manquillo esperando a los lobos que venian por detras. Coronamos Chinchón pero no vemos al grupo perseguidor asin que retornamos a pot los rezagados, siendo el ultimo el sr.Barragan que llevaba el pobre una tostada del quince. Se vuelve a coronar y la proxima parada es Valdelaguna. Aparecen Dominguez y el loco de Rai, me escapo unos metros con el primero en la ultima escapadilla antes de la parada......

    ResponderEliminar
  4. .....La parada se me hizo eterna, no soy de parar y menis ahora que viene el fresquillo. Me quedo frio y me cuesta volver a cojer ritmillo. Hablan con los hermanos perdidos por telefono para ver por ande andan y esperarles. En esto, que alfunos que tienen prisa abandonan la parada y comienzan su retorno a Valdemoro. Yo viendo las horas que son me incorporo a la segunda oleada con Manquillo y Domínguez(que se quedo rezagado por un problema mecanico) en la salida del pueblo se incorpora Tomas mientras yo espero a Domínguez que no viene. Prosigo marcha y vamos a paso tortugilla hasta Morata, donde se nos une el resto de los rezagados. Salimos unidos del pueblo con Rai y Barragam unos metros adelantados, les tomo el relevo y pongo ritmo suave hasta la gasolinera. Esperamos a Barragan que hoy no era su dia y reemprendemos camino a ritmillo hasta Titulcia. El grupo marcha calladito sin quejarse, eso es que el ritmo es bueno. Llegamos a la segunda rotonda tras Titulcia para esperar a Puerma y Barragan y proseguimos a 30 kilometrillos por hora pero en Ciempozuelos tan solo iba con Domínguez. Esperamos al resto y se comienza el último repecho, parece que hay calma, me resguardo tras el grupo y veo que hay algun avezado ciclista que se distancia. Oigo "no hay .... a cojerle" dicho y hecho, tras de mi va J.C. que al poco me sobrepasa y caza a Tomas, yo voy con el tuste de ir tanto rato tirando del grupo pero los voy pillando poco a poco y al final al cogerles prosigo pero J.C. hace un demarraje y nos deja. Continuamos a la rotonda y el resto es historia. Ahora a esperar que este domingo nos respeten las nubes

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja Txema, qué bueno lo de Barragán y su tostada.
    Yo siento que Jimeno y Juan acabaran la etapa solos. Al final, ni ellos ni los Minaya.
    Hasta Titulcia se rodó fuerte. ¿Qué es para ti un ritmillo? Íbamos a 45-50.
    Cuando me pasaste en la Nueva casi no me da tiempo a hacerte la foto, pedazo de máquina.

    ResponderEliminar