domingo, 7 de abril de 2013

Salida a Valdeperales y Valdelaguna - 7/04/2013



Participantes, 10:
Jose Manquillo, Puerma, J. Carlos, Manolo, Domínguez, Juanma, Andrés, Toñín, Tomás y Gorgonio.

Mañana fría, impropia de abril, con 3º a la salida y 9º al regreso. Tímido sol que alegraba el ambiente y, al final, nubes que cubrieron el cielo. Escaso viento.

Salimos y nos juntamos con el otro grupo de la extinta ACValdemoro, a los que saludamos. Continuamos hacia Titulcia. Se echa de menos a Tomás. Yo comento que le vi el pasado lunes y me dijo que salía, por lo que pienso que se habrá equivocado con la hora, como así se confirmó. Ya en el repecho de Titulcia, Puerma y J. Carlos nos estiran el cuello. Vamos a tener que echarles algo de agua en el depósito, a ver si aflojan, jaja. Continuamos con un ritmo con el que no puedes distraerte, que si te quedas unos metros, hasta la vista. Llegamos a Morata con 27 de media. De aquí en adelante, comento que yo no subiré Valdeperales, propuesta a la que se une Toñín, con la crítica jocosa de Manolo, que anuncia la "vieja excusa del buen samaritano", jejeje. En las cercanías del "muro" se propuso que solo lo subiera yo y los demás lo bordearan, propuesta que no acepté. Lo dicho, Toñín y yo rodeamos el bicho y nos juntamos en el cruce de la bajada. Fuentes bien informadas me contaron que Juanma cerró filas en la escalada a Valdeperales, por lo que veo que Andrés le mojó la oreja. Los demás, que cuenten sus sensaciones.

Tomás y Adolfo Fuentes en el muro de Valdeperales. La foto no es de la salida de hoy, pero vale para ilustrar la dureza de esta subida, como se aprecia en el rostro de Tomás.

De nuevo buen ritmo hacia Valdelaguna, con Puerma, J. Carlos y el bombero estirando el grupo, rodando a 30-32. 
Valdelaguna se sube por el pueblo. A las primeras de cambio me quedo, y conmigo se acomodan en el sofá Manolo y Toñín. Qué envidia me daba verles subir como si "na", y yo penando, pero sin atosigarme. La parada, soleada y tranquila, me permitió recuperar.

Valdelaguna, pueblo de afamados vinos de Madrid y con fuertes pendientes en su salida hacia Chinchón y Colmenar de Oreja. Al fondo derecha, detrás de un chopo, se aprecia la torre de la iglesia.

Iglesia de Valdelaguna.

Arrancamos hacia Chinchón y coronando el repecho de salida pierdo unos metros y los recupero con el permiso de la grupeta. Compactos entramos en Chinchón y al comenzar la bajada suena mi móvil: Tomás pidiendo nuestra posición. Me cuenta que está en la Gasolinera de Morata y que regresa hacia Titulcia con una grupeta.

Plaza Mayor de Chinchón preparada para celebrar corridas de toros.

 Nosotros descendemos Chinchón rápidos, como siempre, y nos juntamos con Tomás y su grupeta, que no es otra que los excompañeros de Valdemoro. De nuevo departimos un rato con ellos y seguimos nuestro ritmo, un poco más ligero.
En Ciempozuelos, comenzando la cuesta tengo mejores sensaciones que el domingo pasado. Juanma anuncia pronto que se queda: a la una, a las dos...y a las tres. Yo aguanto, paso a Manolo y le pregunto si va bien, jajaja. Aguanto un poco más hasta que exploto y me suelto. Conmigo queda Toñín. Juanma sigue perdiendo metros. Hoy no me han sacado tanto. Ahora que mejoro, lo tengo que dejar, snif.
Ya reagrupados continuamos y en el repecho de Rompecubas noto calambres en el muslo izquierdo. Sin duda el esfuerzo de la cuesta última. Juanma también viene acalambrado. Pero entramos en Valdemoro sin más problemas a las 13 horas más o menos.
En La Chimenea paramos Manolo y yo. Pero aparece ¡Ramiro!, que viene de la media maratón de Madrid en la que ha hecho un buen tiempo: ¡¡enhorabuena, compañero!!

Edito para reseñar el feliz nacimiento de una niña en el seno de la familia de Juanma.
¡¡¡ Enhorabuena, compañero !!!                           

Próxima salida:


DIA 14/4/2013   RUTA A ALTO DE LA PRESA

SALIDA: 9,30h.
KMS: 84
DESNIVEL: 574 m
PARADA: COLMENAR DE OREJA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                              0
CIEMPOZUELOS                                         8
CRUCE DE LA REINA                                18
PUENTE LARGO                                        20
CRUCE VILLACONEJOS                         28
CRUCE COLMENAR                                 30
CRUCE BALCÓN DEL TAJO                   33
PRESA ALDEHUELA                                  40
ALTO DE LA PRESA                                  46
COLMENAR DE OREJA                            49
CHINCHÓN                                                56
TITULCIA                                                    70
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                77
VALDEMORO                                             84


9 comentarios:

  1. Saludos compañeros , hoy os he echado de manos , será que os estoy tomando cariño , jajaja.
    Pues si , hoy a tocado correr a pie y no se me ha dado mal , mejor de lo que yo pensaba , aun que parezca mentira la masa casi te va llevando en volandas y se corre mejor que cuando una va solo. He seguido los consejos siempre acertados de Juan Carlos y he ido regulando hasta el km 16 para apretar un poco más al
    final y bajar de los 5 minutos km que para mi era un sueño , tiempo neto 1h 45' 28" , cuando publiquen los puestos ya os diré , que depresión cuando me han dicho que ya voy en la categoría de vetetano jajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen tiempo Ramiro, es un tiempazoooo.
    Yo hoy he decidido salir a correr 15kms ya que ayer me fui con unos compis a Aranjuez con las bicis de montaña, hicimos 52,3kms y llegue ya bastante cascado porque nos metimos 19 kms de senderos con unas subidas y unas bajadas de acojone, que duro que es el mtb, no solo hace falta tener fuerza si no mucha técnica, la verdad es que en algún sendero las pase pero que muy mal.
    Hoy para recuperar el entreno que no corrí ayer me he ido a Pinto, tenia las patas bastante cargadas y sobre todo los gemelos y eso que con la bici de carretera nunca se me han cargado incluso me dolían mucho los brazos y el cuello "sera que estoy ya viejo" pero bueno despacito lo hemos aguantado. Después sesión de limpieza porque ayer se puso la bici de barro que nunca la había visto así.
    El próximo domingo no se si saldré porque hay carrera en Valdemoro pero no se si la voy a correr.Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Al final ha sido 1h44'33" segun la ordanización , el 5593 de 20.000 tios , el 2452 de mi categoría.
    Si hay carrera en Valdemoro el domingi que viene habrá que salir desde otro sitio porque esa glorieta estará cortada, que os parece la de arriva del todo , la de la casa de Gorgonio??

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece buena idea, pero ¿se van a enterar todos? Si la carrera empieza a las 9 puede haber problemas, pero si empieza a las 10, no los habrá, porque las bicis podremos pasar, digo yo.
    Buen tiempo, Ramiro. Lo que hay que valorar es que has dejado atrás a 14.407 atletas. La leche, eres un campeón.
    Jose Vicente, déjate de carreras y vente con nosotros, que toca La Presa.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    la media maraton empieza a las 10 segun informa su pagina web, en este caso como dice Gorgonio no tiene porque haber problemas, entonces perfecta la salida desde el astrunauta si os parece bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. José A. Puerma08 abril, 2013 01:05

    Buenas noches.
    ¡¡Enhorabuena Ramiro!! Has hecho un tiempo magnífico y sobre todo, por lo que cuentas, has disfrutado durante la carrera. Por tanto deduzco que ha sido por disfrutar, y no por "miedo" a la etapa de hoy, por lo que te has decidido a correr la media maratón, ja, ja, ja. Un compañero mío que también la ha corrido, y que ya es veterano en esos "menesteres", ha hecho 1 hora 49 minutos.
    Por lo que respecta a la etapa de hoy, ya la ha "fotografiado" Gorgonio, únicamente comentar la parte en la que él no estuvo y que fue, como ha dicho, la subida a la urbanización. Hicimos la subida juntos José Manquillo, José Dominguez y yo, entrando un poco después Juan Carlos. Tras este llegaban Manolo Millán y Andrés (creo que fue en este orden)y un poco después Juanma. Una vez coronada la urbanización, decidí volver para subir con los que venían por detrás, y tras de mí, José Dominguez. Cuando había bajado todo el segundo tramo de subida, me acordé que Gorgonio y Toñín habían tomado otro camino. José Dominguez y yo nos dimos la vuelta y ya todos bajamos la urbanización. A partir de aquí lo que ha relatado Gorgonio.
    En la parada de Valdelaguna nos confesaba Juanma del feliz nacimiento de su tercer retoño, una niña. Mi más sincera ¡¡Enhorabuena !! para él y su mujer.
    Según habéis comentado, si la carrera de Valdemoro es a las diez, no creo que tengamos problema para salir desde la rotonda de El Astronauta.
    José Vicente, haz caso a Gorgonio, dejate de "correrías" y vente que toca La Presa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. CUENCA ES UNICA. JUAN CARLOS08 abril, 2013 20:08

    Buenas tardes.
    En primer lugar darle la enhorabuena a la máquina de Ramiro, que con este tiempo estás por debajo de las cuatro horas en el maratón, por tanto si te animas acompañamos a José Vicente hasta donde podamos, pues a metro por un montón de esquinas, ja, ja,ja.
    Respecto a la salida del Domingo para mí fue perfecta pues al principio me encontré bastante cansado, pues a lo largo de la semana no había descansado del atletismo nada más que un día y tenía un poco de miedo, incluso el día anterior hice dos horas y media corriendo, pero dosificando un poco me recupere y todo fue normal. El Domingo no sé si podré salir porque trabajo, espero cambiar el turno y si no puedo, pues nada porque primero es la obligación que la devoción. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos
    El domingo pasado, nos encontramos con Tomás que andaba un poco despistado con el cambio de hora y salio algo más tarde. Se vino con nosotros, hasta el cruce de la carretera de Morata con la de Chinchón, el resto ya lo conoceis...
    El motivo es que he estado en comunicación con Tomás sobre la I Marcha de Jesús Hernandez (ya me conoceis, descubriendo cosas nuevas...) el caso es que ya estamos inscritos, os pongo el enlace con toda la información, por si os apetece a alguno más.

    Saludos
    Alberto

    ResponderEliminar
  9. http://acvaldemoro.wordpress.com/2013/04/13/i-marcha-cicloturista-jesus-hernandez/

    Alberto

    ResponderEliminar