lunes, 22 de abril de 2013

Salida a Valdelaguna y Perales de Tajuña - 21/04/2013


Participantes, 10:
Tomás, Jose Manuel, Fernando, Jose Vicente, Ramiro, Juanma, Andrés, Gregor, Sanda y Manolo.



Este domingo fue una salida un poco caótica. Tiempo soleado, pero la mañana muy fresquita, con 5º a la salida y 14º a la vuelta. En el sitio de costumbre solo estaban: Jose Manquillo, Juanma, Andrés ,Tomas (con la trotallanos), Ramiro y Jose Vicente.
 Gregor y Sanda habían salido veinte minutos antes para enjugar la diferencia de ritmo en este primer tramo exigente hasta Chinchón; y Manolo se levantó más tarde para "enjugar" el duro trasnoche anterior, saliendo al encuentro, como acostumbra últimamente. Hubo extrañeza por la falta de varios compañeros que normalmente salen, pero a la hora estipulada, salieron.

Saliendo del Reston comentó Juanma que estaba fastidiado con gastroenteritis y que no tenía muchas fuerzas. Ya en la carretera hacia Ciempozuelos (donde se cruzaron con Alberto y Amador), el bombero y Ramiro pusieron un ritmo bastante fuerte, que puso al grupo en fila india. La mañana era fresquita y alguno, como Jose Vicente, pasó bastante frio en la bajada de Ciempozuelos. Antes de llegar a Titulcia llamó  Fernando, que no les vio y se fue hasta casi Valdemoro en busca de la grupeta, pero el ritmo por parte de Manquillo y Ramiro no bajó y no pudo conectar. Tomás con la trotallanos se fue por delante y pasando el puente de Titulcia se adelantaron también Ramiro y Manquillo. Juanma no se encontraba bien (no le vino nada bien el calentón) y decidió darse la vuelta, aun así llegó casi hasta la subida del 10%.

Al fondo izquierda, la Urbanización Nuevo Chinchón, hasta cuya cima se subiría en esta etapa.

Vista de Morata de Tajuña, desde la cima de la Urb. Nuevo Chinchón.

 Allí Andrés y él se dieron la vuelta y Jose Vicente quedó en manos de Ramiro y Manquillo (negro, muy negro panorama para él). Al menos subieron tranquilos y cuando estaban afrontando las primeras rampas de la urbanización, sin muchas ganas, por cierto, bajaban Grego y Sanda. “Qué alegría me llevé jijiji”, vi la luz al final del túnel," pensaba Jose Vicente viendo a los hermanos Minaya.
En la cima estaba Tomás, que acababa de llegar. Tiraron para abajo y Tomás se quedó miccionando. Llegaron a Chinchón sin esperar a Tomás (luego se quejó, con razón) y se encontraron a Fernando, que venía intentando conectar. Siguieron hacia Valdelaguna a ritmo alegre y bajaron por la carretera nueva (una  gozada bajarla, según Jose Vicente). Ya en la carretera hacia Perales apretaron de lo lindo porque vieron a los hermanos Minaya por delante. Ramiro y Jose decidieron subir la cuesta de la urbanización por el lado por donde la bajamos normalmente (tenia curiosidad Jose Manquillo. -"Menos mal que yo no soy un tío curioso"-, pensaba Jose Vicente, jajaja).

Perales de Tajuña desde la A-3.

Ya en Perales cogieron a los hermanos y pararon en el parque de siempre a esperar a los dos escaladores y a Tomás (que venía un poco contrariado por no haberle esperado. La grupeta te pide perdón compañero). El regreso, con la tranquilidad instalada en el seno de la grupeta, fue cómodo. En Frascuelo se encontraron a Manolo Millán y al llegar a San Martín de la Vega decidieron ir por Ciempozuelos  para acompañar a Fernando. Ramiro se adelantó con Tomás para probarse un poco. Casi llegando a la cuesta se cruzaron con Amador y Alberto y ya en la subida vieron a lo lejos al resto del grupo de Saludes, a los que fueron echando el guante uno tras otro. En la cima hubo saludos cordiales y se continuó para Valdemoro, llegando sobre la 13:30 sin más novedad.


Agradezco a Jose Vicente y Ramiro sus crónicas, con las que he tejido esta otra.

Solo añadir que me acordé mucho de vosotros, pensando a cada momento por dónde llegaríais. Hoy lunes me han quitado las grapas y mi recuperación sigue su curso, con muchas limitaciones de movimientos, pero la paciencia es la madre de las metas. Disfrutad vosotros que podéis.

Próxima salida:



DIA 28/4/2012   RUTA A ARGANDA                 

SALIDA: 9,30h.
KMS: 86
DESNIVEL: 707 m
PARADA: ARGANDA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                           0
CIEMPOZUELOS                                     8
TITULCIA                                                14
MORATA DE TAJUÑA                          30
PICO DEL ÁGUILA                                33
CUESTA DE LA RESIDENCIA            39
ARGANDA                                              42
CRUCE DE LA RADIO                          51
CUESTA DE LA RADIO                       55
SAN MARTÍN DE LA VEGA                67
CUESTA DE LA YESERA                     71    (Con Fernando, se vuelve por Ciempozuelos)
CRUCE DE PINTO                                79
VALDEMORO                                        86








2 comentarios:

  1. Buenaaasssss

    Expectacular crónica como siempre , parece que hubieses estado con nosotros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Pero qué gran blog!!! Está muy bien, molan todos los datos y los resumenes :)
    Cuando Juanma se dio la vuelta, le acompañé, yo tenia demaiado frío y la rueda de atrás pinchada...
    Un saludo, André

    ResponderEliminar