lunes, 15 de abril de 2013

Salida a La Presa - Colmenar de Oreja - 14/04/2013



Participantes, 13:
Puerma, Manolo, Sanda, Jose Vicente, Juan Carlos, Tomás, Jose L. Rodriguez, Toñín, Julián Luengo, Juanma, Fernando, Ramiro y Gorgonio.

Día soleado (ya está bien), con algo de brisa del este, 12º al salir y 27º al regresar. Personalmente salí muy abrigado, para evitar un inoportuno resfriado que hiciera peligrar mi operación de mañana, lo que me hizo sudar demasiado, algo que también le pasó a Fernando. Me cuesta tanto ponerme ropa en otoño como quitármela en primavera. Algunos, como Juan Carlos salieron de corto. Las primeras amapolas de la primavera se dejaron ver. Qué pena que desde hoy no podré disfrutar esta parte de la temporada, la mejor. Por eso he salido, a pesar de la cercanía de mi operación, para disfrutar un poco la bonanza del clima.

Nada más salir me equivoqué de grupo. Al verlo venir pensé que eran los míos, pero era el grupo de Saludes. Nos saludamos y esperé mi grupo. Llegaron, con algunos que llevaban tiempo sin salir, como Sanda y Julián, que pronto empezaron a dar muestras de baja forma, más bien Sanda. Ellos dos y yo nos fuimos quedando en algunos tramos.


Vistas del inicio de nuestro recorrido de hoy. En primer plano, Titulcia y al fondo derecha, Chinchón, por donde tenemos que regresar.

 En la subida tras el puente largo, con Sanda muy flojo, nos quedamos muy detrás. Llegaron cuatro ciclistas y nos unimos a ellos. Luego volvieron los nuestros en busca nuestra, momento en el que Julián y Sanda decidieron acortar por Villaconejos y Chinchón. Los demás continuamos y Puerma, que entraba a trabajar a las 14:00 horas, se fue solo por la cuesta del Balcón del Tajo. Los demás continuamos a ritmo suave (25-28) hasta la base de La Presa.


Comienzo del Alto de La Presa, una de las subidas más bonitas del sur madrileño. Es incomprensible que la Marcha Alberto Contador no la incluya en su recorrido. Son 6 kms con un desnivel de unos 250 metros. El firme es bueno, con los dos últimos kms arreglados con un asfalto finísimo.

Allí se fue por delante el grueso de la grupeta, mientras yo me quedaba a mi ritmo, y conmigo decidían subir disfrutando, Tomás con la trotallanos y Toñín. En el último tramo bajaron Juan Carlos, Ramiro y Jose Luis a ver por dónde íbamos.


Tramo al 10%, casi al final de la subida de La Presa, parte más dura de la subida, ya en el último km.


Casi coronando, con una vista de toda la ascensión, que empieza en el mismísimo cauce del Tajo.

Coronamos y llegamos a Colmenar. Hoy apetecía la coca-cola. El calor se dejaba notar y los guantes, perneras y manguitos, desaparecieron.
Tras la parada me marqué un buen ritmo camino de Chinchón delante del grupo, que me dejó hacer. Bajando Chinchón nos unimos a un amplio grupo que iba a buen ritmo, pero como descendimos el castillo muy separados, no todos pudieron entrar en esa grupeta. Llegamos a coger 78 km/h en el descenso del 10%, con la brisa mañanera a favor. Yo iba a cola de pelotón y el que me precedía se cortó. Imposible cogerlos, a más de 50. Ya abajo, por el Tajuña, me cogieron Juan Carlos y Manolo. Tiraba Juan Carlos (qué máquina) y viendo yo que no cogíamos al grupo delantero me descolgué para no sufrir. Y llegaron Jose Vicente, Jose Luis y Juanma. Me volví a unir a ellos otro rato y me solté de nuevo, ya al límite. Así que, desperdigados fuimos llegando a la rotonda, tras el Jarama, donde nos esperaban y salíamos todos juntos.


Nos acercamos a Ciempozuelos, en lontananza, en la parte final de la salida.

En Ciempozuelos se quedó Manolo conmigo y subimos tranquilos. En los repechos de Rompecubas empecé a tener calambres en el cuádriceps izquierdo y tuve que regular mucho. Paré en el arcén izquierdo a coger una supuesta moneda de 1 euro que vi al salir por la mañana, y resultó ser de 20 céntimos, jajaja.
Ya en Valdemoro, entramos sobre las 13 horas y estrenamos la terraza de La Chimenea, donde Manolo nos obsequió con una invitación por su reciente cumpleaños (día 12). Gracias compañero y ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!
 Por ahora se acabó la bici para mí durante unos tres meses. Espero que mañana salga bien la operación y en julio pueda volver a montarme en la flaca. Dios lo quiera. Hasta pronto, amigos. ¡¡¡Disfrutad por mí!!!

Próxima salida, (esta es durilla, jajaja...me libraré):



  
DIA 21/4/2013   RUTA A CHINCHON

SALIDA: 9,30h.
KMS: 88
DESNIVEL: 729 m
PARADA: PERALES DE TAJUÑA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                                    0
CIEMPOZUELOS                                              8
NUEVO CHINCHON                                      26
SUBIDA URB. NUEVO CHINCHON            28
CHINCHON                                                     32
VALDELAGUNA                                              37
PERALES DE TAJUÑA                                   49
MORATA DE TAJUÑA                                   56
ALTO DE FRASCUELO                                  61
SAN MARTÍN DE LA VEGA                           69
CUESTA DE LA YESERA                                73
CRUCE DE PINTO                                           81
VALDEMORO (Por Hospital)                         88                           

5 comentarios:

  1. Gorgonio, lo primero desearte suerte en la operacion, ya veras como pronto estas con el grupo, bueno mas bien a cola de grupo, je, je, je, lo dicho, suerte y que todo te salga muy bien.
    Yo, ayer por mi parte solo decir que llevaba un mes sin salir, y esto se nota, menos mal que Sandro el hombre iba todavia peor que yo, decidimos acortar por Villaconejos, SABIA DECISION, hacia tiempo que no veia a alguien tan perjudicado, no se ni como llego Sandro al pueblo,de Villaconejos a Chinchon, habia tramos que ibamos a 9/10 por hora, iba muerto, en Chinchon paramos a que se recuperara, comimos un poco, le di un Gel a ver si le hacia algo y se recuperaba un poco, menos mal que desde aqui es casi todo bajada y ayudaba el aire, menos mal.Llegamos como pudimos a pie de la cuesta de Ciempozuelos, nada mas empezar vi que o le empujaba o se tenia que bajar de la bici, asi lo hice, le fui empujando hasta arriba, en la gasolinera nueva parada por que decia que tenia los pies dormidos, que no los sentia. Entramos a Valdemoro alrededor de la una, poco mas y nos cogeis.
    Por mi parte nada mas que reseñar, bueno si, en la mitad de la cuesta le solte para beber agua, momento que el tambien aprovecho, en ese momento dio un bandazo para fuera de la carretera que no se le llevo un coche de milagro, menudo susto me dio, el casi ni se entero, simplemente le dijo al coche despues de la pitada...joder si tienes otro carril!!!, en fin, iba groguis.
    El finde proximo me voy al pueblo, alli saldre con la de montaña, nos vemos al siguiente.

    ResponderEliminar
  2. José A. Puerma16 abril, 2013 19:26

    Buenas tardes.
    Los comentarios sobre la etapa del domingo, ahora quedan en un segundo plano.
    Acabo de hablar con Gorgonio, y me he llevado una gran alegría cuando me ha comentado que se encuentra ya levantado tras su operación de hernia discal realizada ayer. Según me ha dicho, se puede sentar, ha estado dando paseos y apenas siente dolor. Buen síntoma. Esto hace suponer que la recuperación pueda ser menos larga.
    Por lo que se refiere a la etapa del domingo, ni comparación con la que también hice solo hace tres semanas con el viento de cara. En esta ocasión, con el viento a favor en algunos tramos y en otros sin él, como te vas "tragando" los kilómetros. Como sabéis, me desvié en la subida del Balcón del Tajo, mientras vosotros continuabais hacia La Presa. Como digo, iban pasando los kilómetros y cuando llegué a la base de Ciempozuelos, decidí irme por San Martín de la Vega, subir La Yesera y entrar en Valdemoro por la circunvalación del Hospital. Se me dió bien y estaba entrando en casa a las 12'05, 81 kms y una media de 31'9 km/h.
    Este domingo no salgo, ya que me toca trabajar de mañana. Para los que sí lo hagais, espero que el tiempo os acompañe (ya parece ser que sí) y nos vemos si Dios quiere dentro de quince días.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber que Gorgonio esta bien y que la recuperacion va en camino.Nos vamos a sentir un poco huerfanos sin el alma del grupo.Bueno espero que pronto estes con nosotros y disfrutemos del ciclismo juntos.
    Referente a la salida poco hay que contar, buen dia , fenomenal temperatura y la verdad es que no me senti mal, la subida de la presa no me resulto tan dura como otras veces, aunque la subi a mi ritmo las sensaciones no fueron malas, luego en Chinchon sali del pueblo un poco descolgado de los de alante ya que al bajar por el castillo pare en un cruce y la gente se me fue, luego intente recuperar pero la gente iba muy deprisa y aunque cogi a algun compañero no pude coger a los de alante que iban con una grupeta, pero al llegar a titulcia llegue con un buen calenton.Luego el resto hasta Valdemoro tranquilos y en buena compañia.
    Este domingo espero salir , ya nos veremos.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos Dias a todos.
    Lo primero desearle una pronta recuperación al maestro . Ayer hablé con él y ya está en casa, todo ha salido muy bien de lo que me alegro un montón, ahora ya solo hay que tener paciencia y esperar a que pase el tiempo.
    ¡¡¡Animo Gorgonio!!! Que esto ya esta hecho.
    Por otra parte , el domingo nos acompaño el tiempo que ya iba haciendo falta un dia de calor para lucir las pantorrillas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola compañeros; os escribo desde casa, convaleciente de la reciente operación, que según me dijo el doctor, se realizó sin problemas, según lo previsto, gracias a Dios. Me comentó el martes por la mañana que tenía la raíz del nervio ciático derecho muy "jodida", palabras textuales, por lo que me alegro más de haberme operado, pues estaba expuesto a una lesión muy seria. Ahora paciencia, mucha paciencia, más de la que necesitas para coronar el Galibier.
    Gracias, muchas gracias a todos por vuestros ánimos, que me han reconfortado mucho. Sois entrañables.
    Ahora espero que la recuperación siga su marcha normal y pueda volver a pedalear junto a vosotros.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar