domingo, 1 de septiembre de 2013

Salida a Añover y Cedillo del Condado - 1/09/2013


Participantes, 11:
Sandalio, Manolo, Puerma, Juan Carlos, Domínguez (gallego), Juanma, Andrés, Jose Manuel, Jose Vicente, Ramiro y Gorgonio.

La salida de hoy, en gran parte por tierras toledanas, con las dificultades de la cuesta de Aranjuez y la cuesta de Añover por el exterior, se ha desarrollado en un día soleado con temperaturas comprendidas entre los 15ºC y 30ºC, y viento a favor hasta Añover, para darnos de costado y de frente el resto del recorrido. La grupeta va creciendo, señal de que se acaban las vacaciones, y la gente exhibe buenos niveles de pedaleo.

Salimos a las 8:30 con ritmo alegre hasta el puente del FFCC, antes del cruce de la Reina, tirando Puerma, como siempre, ayudado por Ramiro y Andrés. El puente se subió muy fuerte y el ritmo se endureció mucho, lo que propició un corte, quedándonos detrás Sanda, Manolo, Juan Carlos y yo. Poco a poco fuimos recortando, con el beneplácito de los de delante, que aflojaron algo, y nos unimos, entrando juntos en Aranjuez.

En la cuesta, enseguida se fueron por delante casi todos. Yo me quedé con Jose Vicente, que en el segundo tramo me dejó. Por detrás venían Manolo y Sanda, por un problema de Sanda con la cadena que le hizo parar.

 
  Cuesta de Aranjuez.

Tras reagruparnos pusimos rumbo al cruce de Yepes, poniendo Ramiro un ritmo endiablado que descolgó a Sanda, al que acompañó Puerma tras volverse en su busca. Antes de Añover se adelantó Sanda, tras el Tajo, pedaleando solo unos kms, con un gasto innecesario de energía que luego le pasaría factura.
En la cuesta de Añover, por el exterior, nos quedamos Sanda y yo a las primeras de cambio, para subir tranquilos, mientras los capos se arreaban en la cresta. Luego se descolgaron Manolo y Jose Vicente del grupo delantero.

 

 Cuesta de Añover por el exterior.

De nuevo reagrupamiento y en el repecho de entrada a Pantoja volvió a perder contacto Sanda, que hoy no iba muy fino. Será porque salió el viernes y no descansó mucho. Jose Vicente, Manolo, Ramiro y yo le esperamos, mientras los demás nos perdían camino de Yuncos, donde era la parada.

Tras avituallarnos salimos hacia Cedillo del Condado con terreno picando para arriba y Puerma estirándonos el cuello. Ramiro empezó a tener problemas para ajustar la cala al pedal y terminó rompiéndola, realizando en resto de la salida con el pie izquierdo casi al aire, con lo peligroso que es, pero eso no le impidió apretar el ritmo cuando era necesario. Tuvimos que esperarle tras la avería y, tras Carranque, otra vez a saco, quedándose Manolo, Juanma, Juan Carlos y Ramiro con Sanda, mientras los demás íbamos a todo trapo. Yo me encontraba hoy muy bien y aguanté delante hasta que sonó mi teléfono. Paré y pasaron los del grupo trasero. Me esperó Ramiro y luego me llevó hasta el grupo de Manolo a buen ritmo, sin poderse levantar por el tema del pedal. Los demás esperaban en Torrejón.

Nuevo reagrupamiento y Juan Carlos tirando hacia la Bola. Yo a su rueda, con buenas sensaciones. Puerma le toma el relevo y el bombero, con un subidón de azúcar pide bajar un puntito. Eso me da la vida, pero luego vuelven a apretar y me quedó a poco de coronar. Esperamos a los demás y entramos en Valdemoro a las 12:40, con 28 de media en mi aparato.

Hoy se rodó a tirones: ratos a 40-50 y ratos a 25. Podríamos intentar mantener 35 y que el ritmo fuera más uniforme.

El domingo próximo, algunos han hecho planes para irse a la sierra: Juanma, Andrés, Jose Vicente y Domínguez. Los demás, como son las fiestas, saldremos aquí. ¿Podríamos dejar los puertos para el dóa 15?

PRÓXIMA SALIDA:



DIA 8/9/2013  RUTA A BELMONTE DE TAJO

SALIDA: 8:30h
KMS: 92
DESNIVEL: 746 m
PARADA: PERALES DE TAJUÑA

RECORRIDO:

VALDEMORO                                                  0                                            
CIEMPOZUELOS                                            8
TITULCIA                                                       16
CHINCHÓN                                                   28
COLMENAR DE OREJA                              34
BELMONTE DE TAJO                                  39
VALDELAGUNA                                             44
URBANIZACIÓN VALDEPERALES             52
PERALES DE TAJUÑA                                  54
MORATA DE TAJUÑA                                  62
ALTO DE FRASCUELO                                66
SAN MARTÍN DE LA VEGA (interior)       75
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                    85
VALDEMORO                                                 92

9 comentarios:

  1. Buenas soy Juanma, yo el día 15 trabajo, pero si os viene mejor dejadlo para ese dia. Aunque de todos modos el día 8 iremos andrés, josé el gallego y yo, porque andrés tampoco le viene bien el 15. Para los que se animen a venir el día 8 hemos quedado a las 7:30 en el astronauta, para subir morcuera y cotos. Un saludo y hasta el día 22, que disfrutéis por aquí los que no vengáis.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    El domingo llegé a casa con 108km y 30,100 de media, se rodó muy deprisa pero estubo bien, si no se rompe la cala ...
    Al que vi muy bien fue a Gorgonio que aguanto como un titan, sobre todo la última parte de la etapa.
    Sobre lo del dia 8 yo no puedo, son las fiestas y hay q estar pronto en casa, además es un poco precipitado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Anuncian cambio de tiempo para este fin de semana, con bajada de temperaturas, y eso se nota mucho en la sierra...

    ResponderEliminar
  4. Buenas compis, yo este finde me quedare en Valdemoro ya que anuncian cambios de tiempo y ademas son las fiestas.
    Os dejo un enlace para que sepais que se puede hacer con una bici de carretera.
    Saludos.

    www.youtube.com/watch?v=7ZmJtYaUTa0&feature=youtube_gdata_player

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes.
    Bonita etapa la del domingo, por lo menos hasta Carranque, ya que a partir de ahí, hasta Valdemoro, no me hace mucho "tilín" la carretera, por la cantidad de tráfico que hay. Por lo demás, efectivamente se rodó bastante deprisa. Con Gorgonio que cada día se le ve mejor. Andrés que igualmente cada día anda más. Y en el lado opuesto Sanda, que este domingo se le vió un poco más flojo y al que le paso factura el tramo que rodó solo antes del inicio de la subida de Añover. Igualmente tampoco pudo disfrutar de la etapa Ramiro, por la rotura de la cala, y en un terreno en el que se siente como pez en el agua. Para resarcirse, ayer nos fue "infiel" y le vi pasar por mi calle corriendo, ja, ja, ja...
    Por lo que respecta a la salida a la sierra, este domingo, al ser las fiestas de Valdemoro no iré, y para más adelante, durante el mes de septiembre, ya no descanso ningún fin de semana más.
    Este próximo domingo sí descanso y saldré con la etapa que hay prevista. Para los que salgais por aquí allí nos veremos y para los que vayan a la sierra, disfrutad de ella.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hoy martes tocó entrenar, pero por la tarde, que ya voy al cole. Me dio pereza por el calor, ya que no tiene nada que ver con salir por la mañana. Empecé a las 18:47, con 32º y me presenté en la gasolinera de Morata con 29 de media. En la cima de Frascuelo, 26,1 km/h, en el puente del Jarama 27,8. Coronando La Yesera llevaba 26,3 y llegando a Valdemoro por La Bola acabé con 27,1. Me he sentido bien, con fuerza. Tan solo algo apurado en el tramo final de Frascuelo. Lo importante es que he disfrutado.

    Los que vais a la sierra, echad el chubasquero. En Rascafría, 55% de probabilidad de lluvia y 19º de máxima.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días!! La salida del domingo muy rápida, algunos iban a machetazos abriendo camino jejeje, a mí me acompañaron las piernas y disfruté como un enano el llano. Ayer por la mañana hice 60km muy rápidos y al final llegué con 32,5 de media...

    Sobre lo de la salida a la sierra, pues es una pena, unos pueden este domingo y otros el próximo...Yo el 15 no sé si podría porque quiero ir a ver La vuelta, que pasa por Pinto-San Martín sobre las 15h y como nunca lo vi, pues...

    Jajaja Jose vicente, vaya loco el del vídeo, le debe gustar mucho ese sillín tan cómodo como para dejarse las joyas encima :)

    ResponderEliminar
  8. Acabo de ver el vídeo, Jose Vicente. Ese tío está loco; la escena del puente es tremenda. Y lo que me extraña es que no haya roto el cuadro con esas caídas, sin amortiguación. Claro, es una promoción de Pinarello. Pero no deja de ser espectacular.

    Vaya media, Andrés. Nreo que nunca volví con más de 32 en un entrenamiento de esa distancia. Te nos esás metamorfoseando en CAPO con rapidez. Dentro de poco, a ver quién te sujeta...

    ResponderEliminar
  9. Ayer nuevo entreno con Jose Vicente. Villaconejos, Chinchón, gasolinera de Morata y Titulcia, 65 kms. Viento de cara desde Morata, con "la máquina" tirando y yo a rueda, que no es poco. Llegábamos al pie de Ciempozuelos con 29 de media y a Valdemoro con 28,1 km/h, un puntito más que el martes yo solo, y eso que fuimos muchos tramos tranquilos. Veo que me cuesta sufrir entrenando, no como antes, que me daba unas palizas de aúpa. La edad no perdona.
    Saludos y hasta el comingo.

    ResponderEliminar