lunes, 26 de agosto de 2013

Salida a Valdilecha y Carabaña - 25/08/2013



Crónica de Ramiro.

Participantes, 9 :
F. Manquillo, Manolo Millán, Juan Carlos, Txema, Gregorio y Sanda más Gorgonio y Andrés que salieron al encuentro.


Mañana fresca con el mercurio marcando 16°C  que hizo que alguno saliera ya con los manguitos. Salíamos por el Restón a las 8:15, con alguna duda sobre el recorrido que nos hacía vacilar en la primera glorieta. Una vez aclarada la duda poníamos rumbo hacia Ciempozuelos, tirando del grupo Txema y Juan Carlos que ha vuelto de las vacaciones como un titán. El ritmo, que era algo cansino hasta la gloriera de Ciempozuelos, se incrementó un poco camino de San Martín, pero sin llegar a ser duro. Manolo y yo íbamos charlando sobre algunos misterios que se dan en la convivencia matrimonial, sin ser capaces de llegar a ninguna conclusión.   A la salida de San Martín la gente se empezó a animar y Juan Carlos apretó el paso. Txema y yo decidimos echarle una mano y el ritmo hasta Arganda empezó a ser muy exigente, provocando que algunas unidades se cortasen de vez en cuando y fuesen haciendo la goma hasta la entrada del pueblo. Nada más comenzar la cuesta de Arganda Juan Carlos incrementaba la velocidad  y dinamitaba la grupeta. Yo me pegaba a su rueda y le aguantaba con facilidad. En la última parte de la ascensión vimos que Txema se venía acercando  y tuvimos que apretar el paso para dejarle con la miel en los labios. Detrás de él coronaron Manolo y Fernando; después los Minaya. Una vez recuperaba el grupo su  forma original nos encaminamos hacia Valdilecha con Juan Carlos en cabeza. El ritmo duro que marcaba y el terreno rompepiernas estiraban la grupeta y nos ponían en fila india. En Valdilecha otra vez dudas para buscar la carretera que conduce a Carabaña.

 Subida de Valdilecha a Carabaña, con una dura parte intermedia.

Imagen invernal de la Cuesta de Valdilecha a Carabaña. Hoy hacía menos frío.

 Nada más comenzar la "cuesta de Carabaña" de nuevo Juan Carlos  daba una vuelta de tuerca y partía el grupo. Yo, como en la subida de Arganda, me pegaba a su rueda, pero esta vez tenía que sufrir para para seguir su ritmo. A falta de 500 m para coronar, Juan Carlos me dejó de rueda y Txema, que venía  por detrás, me dio caza. Le aguanté el envite y coronamos juntos. Poco a poco fueron coronando el resto para iniciar el descenso que lleva a Carabaña, donde paramos para tomar un respiro y reponer fuerzas.
Tras avituallarnos salimos a buen ritmo. En Tielmes se nos unía Gorgonio y en la gasolinera de Morata Andrés hacía lo mismo. No hubo novedades hasta la cuesta de Ciempozuelos donde Gorgonio pinchaba  y tenía que parar para dar aire. Una vez reanudada la marcha nadie quiso guerra. Solo llegando al cementerio Txema apretaba el paso, pero nadie le respondió, ni en el Rompecubas se produjeron los típicos demarrajes de cada domingo. Solo en la última recta, cuando Sanda lanzaba su ataque de costumbre, Txema y yo le disputábamos el sprint, entrando en Valdemoro a las 12:50 con 27°C.
Luego una cervecita en la Chimenea donde nos encontramos con Rai. A la hora de marcharnos me encontré con la rueda pinchada. Los Minaya y Rai me echaron una mano a reparar y cada uno a su casa.
El próximo domingo tengo un compromiso familiar, así que lo más probable es que tenga que acortar el recorrido, ya veremos.
Un saludo.

PRÓXIMA SALIDA:           ¡¡¡¡¡¡ a las 8:30 !!!!!!



DIA 1/9/2013   RUTA A PANTOJA               

SALIDA: 8:30h
KMS. 102
DESNIVEL: 649 m
PARADA: YUNCOS

RECORRIDO:

VALDEMORO                                           0
CIEMPOZUELOS                                     8
CRUCE DE LA REINA                            16
ARANJUEZ                                               22
CUESTA DE ARANJUEZ                        28
CRUCE CARRETERA DE TOLEDO     30
CRUCE DE AÑOVER                              42           
AÑOVER DE TAJO (exterior)                51 
ALAMEDA DE LA SAGRA                     54
PANTOJA                                                 57
YUNCOS                                                  64
CEDILLO DEL CONDADO                   70
EL VISO DE SAN JUAN                         73
CARRANQUE                                           78                
GRIÑON                                                    83
TORREJON DE VELASCO                    92
VALDEMORO                                         102                                


2 comentarios:

  1. Pues de nuevo agradecemos a Ramiro su crónica, que yo me acosté a las 6:30 y me desperté a las 9:30, pues estuve de boda en Aranjuez la tarde anterior. Por ello salí al encuentro. A partir de Perales comenzó a preocuparme no encontrarme con el grupo y pensaba volverme desde Tielmes si no les veía. Mira por donde nos cruzamos saliendo ellos de Tielmes.
    Mi pinchazo salió a la luz en Ciempozuelos, pero se produjo en un llantazo que di muchos kms antes en un bache que pillé de lleno.
    Sanda está fogoso conmigo. No se fía de mí, a pesar de que estaba reventado. Siempre mirando con el rebillo del ojo por si le ataco, jajaja.
    Y en la Chimenea, estuve pesadito con Rai. Bien que le probé la paciencia y casi explota. Me pasé un poco, lo reconozco. Le vuelvo a pedir disculpas.
    No olvidéis que el domingo se sale media hora más tarde, a ver si alguno va a llegar a las 8 y va a salir escopetado pensando que los demás van por delante.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Toni Martin de hoy impresionante , valla 20km finales se ha hecho, que pedazo animal, despues de 170km de escapada , lastima que no haya ganado la etapa, se lo merecía.

    Un saludo

    ResponderEliminar