Participantes, 11:
Jose A. Puerma, Fernando, Jose M. Manquillo, Sanda, Juanma, Eduardo, Andrés, Manolo, Jose Vicente, Ramiro y Gorgonio.
Mañana soleada, con 19º y bastante humedad a la salida, y 35º al final. Aunque anuncié que no saldría a las 8:00, la llegada del vuelo de mi hija con una hora de adelanto me permitió salir. Puerma, con prisas por motivos de trabajo, se volvió desde Arganda.
De salida, sin Sanda, que apareció cuando salíamos del Restón, se rodó tan despacio que tuve que colocarme en cabeza para animar un poco y poner el programador en 28-30, la velocidad de Gregor, más que aconsejable para el grupo. Pronto me aparté y dejé la primera plaza, junto al capo Puerma, a Andrés. Puerma comenzó a estirarnos el cuello en el repecho de Titulcia, que subimos a 30 y aguanté, permitiéndome mis rodillas levantarme sobre los pedales. Continuamos hacia Morata fuertecillos y en los pequeños toboganes del chalet Bin-Laden no pude más y me quedé. Ramiro y Manolo me reintegraron al grupo, que había levantado un poco el pistón. Y llegamos a Morata.
Pico del Águila por el interior de Morata, subida paralela a la habitual, pero de mayor dureza por ser más corta.
Pico del Águila habitual, de Morata a Arganda del Rey.
_________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
Perfil de la subida por el interior:
Todos optaron por subir Morata por la ruta interior, de más dureza, incluido Eduardo, a instancias de Sanda. Yo subí por los pinos, subida habitual, a mi ritmo, 10-12, bastante bien, y coroné antes que algunas unidades de los del otro lado. Ya contarán ellos su subida. Seguídamente me adelanté un poco, y conseguí llegar al inicio de la cuesta de la Residencia en solitario, con la jauría tras de mí, siendo alcanzado iniciando la subida.
En las calles de Arganda se despidió Puerma, que se volvía a Valdemoro porque entraba de tarde en el trabajo. Los demás seguíamos hacia Campo Real, en cuya subida se quedó Eduardo y con él quedó Juanma, al que yo creí petado por un comentario que le oí. Sanda se adelantó unos metros pero estuve cerca de él, alcanzándole finalmente. Ya me voy sintiendo mejor. Tras Campo Real me puse yo a marcar el ritmo base, 28-30, pero a Ramiro y Andrés les pareció poco y subieron a 35, con ligera brisa en contra, no sé si porque delante iba uno y querían cazar. El caso es que me sacaron de punto y cedí. Luego se descolgaron Sanda y Eduardo y nos juntamos los tres hasta Valdilecha, con Eduardo con dificultades en los repechos.
Descenso a Valdilecha, viniendo de Campo Real. La curva del fondo nos ha dado más de un susto, ya que la trazas y de pronto se cierra más.
En las calles de Valdilecha se relajó parte de la grupeta y se abrió una brecha, quedando el bombero, Jose Vicente, Andrés, Manolo y Gorgonio delante. Cómo todo es descenso, hasta Tielmes, los de delante apretaron para hacer sudar a Ramiro, jajaja, que aceptó el juego, poniéndose a tirar a relevos con Fernando, acercándose, pero sin llegar a entrar hasta las calles de Tielmes. Más atrás venían Eduardo, Sanda y Juanma.
Avituallamiento en Tielmes, en fiestas (como Morata y Valdilecha), y ritmo tranquilo hasta Morata. Allí llegó Frascuelo y Juanma se dispuso a "probar" a Ramiro, con el bombero de espectador. Ellos contarán qué pasó. Sanda lanzó un ataque de fogueo, no sé si con intención de descolgarme a mí, pero prontó entregó la cuchara. Yo me quedé con Eduardo e hicimos una ascensión reposada, con posterior descenso de la Nueva grabado en vídeo por Eduardo.
Vista de la primera parte de Frascuelo, imagen tomada desde el carril-bici a Arganda.
Segunda parte de Frascuelo, con el cruce de La Radio en primer término.
Reagrupados, tras San Martín, Jose Vicente tomó el mando de las operaciones y nos estiró el cuello hasta Ciempozuelos, con un ritmo asfixiante para mí, pero logramos seguirle a duras penas. Cambiamos la ruta, prevista por la Yesera, para acompañar a Fernando. En Ciempozuelos se quedó Sanda con Eduardo y yo aguanté un poco con los fuertes, pero enseguida cedí. Voy estando mejor, pero aún me falta capacidad de sacrificio para aguantar un poco más. Vi que por delante atacó Andrés, llevándose a rueda a Ramiro, pero no sé el final.
Fernando se fue hacia Seseña y los demás, con Juanma y yo tirando, a Valdemoro. En el repecho de la A-4, Sanda atacó con virulencia, pero no recogí el guante, a pesar de que alguna voz recordaba que hoy no había camión, jaja. Y a las 12:50 entrábamos a Valdemoro.
PRÓXIMA SALIDA:
DIA 25/8/2013
RUTA A CARABAÑA
SALIDA: 8h.
KMS: 109
DESNIVEL: 662 m
PARADA: CARABAÑA
RECORRIDO:
VALDEMORO 0
CIEMPOZUELOS 8
SAN MARTÍN DE LA VEGA 16
CRUCE DE LA
RADIO
27
ARGANDA DEL REY 36
CUESTA DE ARGANDA
A VALDILECHA 40
VALDILECHA 50
ALTO VALDILECHA
A CARABAÑA
52
CARABAÑA
60
TIELMES 67
PERALES DE TAJUÑA 71
MORATA DE TAJUÑA 89
TITULCIA 94
CUESTA DE
CIEMPOZUELOS
102
VALDEMORO
Hola,
ResponderEliminarultimamente me encuentro mejor al final de la etapa que al principio, así que en las primeras dificultades me toco sufrir. En la cuesta de Morata intente seguir el ritmo de Puerma y J.Manquillo, pero me fue imposible, dieron un arreón y me sacaron unos metros que me fue imposible recuperar, de todas maneras ese no es mi terreno, no se han hecho esos rampones para que disfruten los gorditos jajaja.En la cuesta de la residencia se repitio la jugada, nos fuimos los tres por delante y a pocos metros para coronar Jose Manquillo bajo un par de piñones y endurecio el ritmo de manera brutal, Puerma pudo seguirle pero yo de nuevo me descolgué.
Saliendo de Campo Real Andrés y yo pusimos un ritmo algo más duro del que marcaba Gorgonio, pero no tardó mucho en tomar la cabeza Jose Vicente e incrementar la velocidad de manera bestial, tuve que hacer verdaderos esfuerzos para no perder su rueda. Al llegar a Valdilecha Fernando y yo nos quedamos algo retrasados , ibamos charlando cuando nos percatamos de que por delante elevaban la velocidad, se les veia transitar en fila de a uno a ritmo vivo, nos pusimos manos a la obra intentando cojerles pero nos fue imposible, había tramos en los que alcanzamos una velocidad mantenida de 50 km/h pero a penas conseguiamos reducir la vesntaja con el grupo cabecero.
En Frascuelo Juanma atacó desde las primeras rampas, Andrés se fue a su rueda, cuando Jose y yo quisimos reaccionar ya fue tarde, a Juanma le agarramos pasado el cruce de la Radio, pero a Andrés que se retorcia encima de su bicicleta fue imposible cogerle, llego arriba muerto, pero coronó el primero que es de lo que se trataba la fin y al cabo, Manquillo le retó para la cuesta de Ciempozuelos y este acepto el reto.
En las primeras rampas de la Cuesta de Ciempozuelos Andres iba nervioso esperando el envite de Manquillo que iba jugando con el, yo que me encontraba bien lance un ataque y Andres se pegó a mi rueda para acto seguido hacer un cambio de ritmo de esos suyos, yo mantenía el ritmo y le iba recortando distancia poco a poco, le cogí rueda antes del cementerio , subí el ritmo , intentó seguirme pero no pudo, corone el primero, luego fueron llegando Jose Manquillo y Jose Vicente,después Manolo y más tarde Andrés que se había desfondado.
y así más a menos es lo que pasó por donde yo andaba, ya nos contará Puerma como le fue en su aventura en solitario.
Un saludo
Buenas compis, estupenda salida la del otro día, en principio no me gusta mucho esa zona de campo real pero hay que reconocer que estuvo entretenida , sobre todo la llegada a Tielmes jijijiji. Me gusta especialmente la subida de Morata por la carretera vieja, es raro en mi ya que es una subida pero que muy dura pero me imagino que sera la novedad.Luego después de Campo Real a Valdilecha también estuvo entretenida la cosa yo me encontraba bien (últimamente me encuentro mejor después de 25 o 30 kms) y como iba a desperdiciar una carretera recta picando para arriba, cuando la vi apreté los dientes y como dice alguno FULL GAS,FULL GAS, la verdad es que disfruto con esos arreones, luego después de Valdilecha alguna mosca cojonera empezó a decir vamos , vamos que no nos cojan y el baile empezó otra vez, vamos que disfrute de lo lindo.El resto de salida agradable y eso que ya llegando a San Martin pegaba ya de lo lindo el sol, en el camino hacia Ciempozuelos me anime otra vez e incremente el ritmo pero luego ya en la subida fui tranquilo a mi ritmo, aunque al final tuve que apretar los dientes ya que cuando creía que iba a coronar yo solo me di cuenta que Manolo venia resoplando para cogerme , en el ultimo instante apreté y le deje con la miel en los labios jijiji.
ResponderEliminarLo que se comenta de la salida a la sierra me parece bien , aunque yo soy mas de los puertos de la sierra de Guadarrama ( cotos,morcuera , etc...), no me hace mucho ir a Salamanca ya que yo soy de los que al medio día quieren estar en Valdemoro, pero vamos si se decide ir a la Covatilla yo no soy impedimento-
Bueno compis este finde no saldré , me voy a pasarlo a las Lagunas de Ruidera, que tengáis una buena salida.
Saludos.
Jose Vicente, el domingo estuviste enorme toda la jornada. Vaya motor que tienes; ya le quisiera Fernando Alonso para su Ferrari. Me fundiste entre Campo Real y Valdilecha. Luego pude aguantar, pero antes de Ciempozuelos tuve que quemar toda la pólvora que me quedaba.
ResponderEliminarAyer salimos Gregorio, Sanda y yo. Gasolinera Morata, Chinchón, Villaconejos y Valdemoro, 65 kms. Cada día tengo mejores sensaciones. Eché un pulso al mejor Sanda de la historia en el repecho antes de la bajada a Villaconejos y hubo tablas, lo que es buena señal. Salté con plato, con fuerza y me cogió rueda. Luego me pasó, pero no consiguió soltarme y coronamos juntos. Un pasito más, jeje. Mañana saldremos de nuevo.
Buenas tardes.
ResponderEliminarHe estado unos días fuera, en Cieza, haciendo una visita a mi cuñado, y no había tenido la oportunidad de leer la crónica del domingo pasado. Por lo comentado, después de separarme de vosotros en Arganda, fue cuando estuvo lo emocionante de la etapa. Cómo disfrutarían Ramiro y José Vicente. Ramiro yendo a todo "tren", intentando dar caza a los de delante y José Vivcente volviendo a poner en macha "la locomotora". No sé porque me sale a mí este argot ferroviario, ja, ja, ja... Y a Andrés, lo vais a fundir en dos días, claro que a él le gustan estos envites. Yo por mi parte poco que relatar. A mí, de emoción, "¡ na de na!". Comentar que a las 9:49 me despedía de vosoros en Arganda, cuando parábais para repostar agua, y a las 10:51 entraba en mi casa. A una buena hora y con un margen suficiente para no tener que ir con prisa al trabajo. ¡Uf! que emocionante. Y nada más. Este domingo no salgo, ya que me toca trabajar de mañana. No obstante la calle Espinillo estará magníficamente representada, ya que ha vuelto Juan Carlos de vacaciones y seguro que saldrá el domingo. A los que salgais deseo que tengais un buen día de ciclismo.
Saludos.
Muy buenas!
ResponderEliminarLa salida del otro día también me gustó mucho a mí. El que sí que me ha fundido bien fue Puerma, que le seguí ahí delante casi hasta la gasolinera para luego no hacer nada unos buenos kilometros. Pero tuve tiempo de recuperarme y con Jose Vicente y Ramiro en llano, hemos volado jeje. En alguna subida se me salieron los muelles del pedal y la zapa no se sujetaba, lo que me costó un sustito; en la parada me lo arregló Juanma y pude seguir bien. En Frascuelo me fui muy pronto con Sanda y después con Juanma, vi que aún podía tirar más y llegué antes; En la cuesta de Ciempozuelos, subí con Ramiro hasta el semáforo, hasta que éste se levanta y se marcha solo y por detrás acercándose Jose M ( que me amenazó con liquidarme) a un ritmo espectacular... El domingo espero levantarme :D
Saludos!
¡¡Una hora de Arganda a Valdemoro!! Precisamente despacio no fuiste, Jose: 35,22 kms en una hora y 2 minutos. ¡Otra locomotora!
ResponderEliminarAyer volvimos a salir los Minaya y yo, "los mercancías". Fuimos a Arganda por la circunvalación de San Martín, la Eléctrica, Morata, Titulcia y Valdemoro. Total, 79 kms. Tras San Martín nos pusimos a rueda de dos componentes del Club de Getafe, que uno resultó ser el mismo que tiraba de su grupeta el día que Toñín y yo evitamos la Radio. En la Eléctrica, nos adelantó uno a buen ritmo, casi al final, y Sanda apretó a ver si le cogía, pero no pudo. Gregor y yo quedamos unos metros por detrás. Cómo se me atragantan los dos dígitos. Bajando el Águila nos adelantó un Picasso en línea continua y viniendo uno de frente, igual que en el vídeo que se vio estos días en la tele. Tiré siguiéndole a ver si paraba en Morata, pero le perdí por las calles del pueblo. Tras parar en Morata se nos unieron el Perilla y otro chaval, creo que de Valdemoro, que iba con él. Veníamos a relevos, ya porla zona del vivero de plantas, cuando se nos puso al lado Alberto Contador, que iba solo. Rodó un ratito con nosotros, charlando, y luego dijo que tenía prisa. Le dijimos que tirara, que intentaríamos seguirle lo que pudiéramos. Me puse a rueda suya, a 38-40, con viento de cara y Sanda a mi rueda, pero a los 2 kms me aparté. Sanda consiguió tomarle la rueda otra vez y siguió tras él un poco más, hasta reventar. En Ciempozuelos me dijo Sanda que se quedaba con Gregor. Yo opté por probar a subir más fuerte que hasta ahora, sin bajar de 18 km/h. La sorpresa fue sentir un resuello a mi espalda, tras un rato a ritmo. Pensé que Sanda volvía, pero me equivoqué: era Gregor, que finalmente esperó a Sanda que se había quedado.
Como veis, vamos afinando poco a poco.
El sábado voy de boda en Aranjuez y me acostaré tarde, pero espero salir el domingo, que hay partes de recorrido inéditas. Estudiadlo bien, por si acaso.
Saludos.