jueves, 15 de agosto de 2013

Salida a Villamanrique de Tajo - 15/08/2013


Participantes, 7:
Jose Manquillo, Jose A. Puerma, Juanma, Fernando, Sanda y Gorgonio. Al final apareció Manolo, que venía al encuentro y nos encontró al poco de coronar el 10%.

Mañana soleada y no muy calurosa hasta los últimos 20 kms de la salida, con 18º al principio y 34º al final. El viento nos dio algo de cara hasta Villamanrique, ayudándonos al volver.

De salida, me encontré la rueda trasera de la bici pinchada, cuando eran las 7:50. Reparé con nervios, sin mirar si había algo en la cubierta que ocasionara el pinchazo. Salí de casa a las 8:09 y vi a Sanda como un poseso pasar a toda leche. Le alcancé y a relevos llegamos hasta los cuatro que iban por delante, empezando la bajada de Ciempozuelos. Sorpresa alegre al ver a Fernando, que salía tras dos meses sin tocar la flaca. Calentón para empezar. Ya en la vega del Jarama, Puerma y el bombero comenzaron a tirar como ellos saben. Aguanté hasta media subida a la circunvalación de Titulcia, momento en el que me descolgué y conmigo quedaron Fernando, Sanda y Juanma. Juanma me comentó que vió negro el panorama hasta que aparecimos Sanda y yo, jajaja, su bálsamo particular hoy.
Poco a poco, cediendo el dúo de cabeza y apretando un poco nosotros, nos unimos y de nuevo a buen ritmo hasta la base de Los Molinos, a donde llegábamos con 30,6 de media.

Por la vega del Tajuña.

  Al pie del Alto de los Molinos.

  Empieza el Alto de los Molinos.

 Tras coronar Los Molinos.

 Descansillo entre Los Molinos y la subida a Chinchón, que se ve al fondo.

 En Los Molinos, tres grupos: Puerma y el bombero por delante. Juanma y Fernando algo más atrás, y Sanda y yo al final. Los dos primeros bajaron en nuestra busca poco antes de la gasolinera. Al coronar me sentí morralla de la morralla. Qué duro es coronar y tener que seguir, sin descansar como han hecho los demás. Y seguimos a Belmonte de Tajo. Por el cruce que viene de Colmenar, Puerma tensó el ritmo. Con el ligero viento de cara y el terreno picando hacia arriba, cedí y Juanma quedó conmigo, aguantando Sanda el envite. Nunca vi a Sanda tan "fino".

Empezando la bajada a Belmonte de Tajo.

 En las calles de Belmonte. Muy al fondo, Puerma y el bombero camino de Colmenar de Oreja.

 En Belmonte, Puerma y Jose Manquillo, con prisas, tiraron para Colmenar. Los demás, ya sin capos, pusimos ritmo tranquilo a Villamanrique de Tajo, donde nos atiborramos a Cola Loca (Fernando compró una botella de 2 litros para tres...y sobró).

 El cuarteto saliendo hacia Villamanrique de Tajo.

 Descenso de Belmonte a Villamanrique, entre pinos.

  Repechos antes de Villamanrique, que en plena bajada, sientan "de maravilla" a las piernas.

 Fernando, tras dos meses sin tocar la flaca, estuvo sublime. Detrás, Juanma.  Bajando a Villamanrique.

 Tras avituallarnos, a por la Cuesta de los Pinos, y mira por dónde pinché. Llevaba un alambre en la cubierta, pero qué extraño haber llegado hasta aquí sin pinchar antes. Reparé con la ayuda de Fernando, que me infló la rueda con esa botellita a presión que lleva él, en un pis-pas y continuamos. Juanma y Fernando se fueron por delante, pero no nos sacaron mucho tiempo hasta Colmenar, según ellos.

 Tras el avituallamiento, en busca del Alto de los Pinos, por el valle del Tajo.

 Sanda, en una bajada pronunciada en pleno Alto de los Pinos.

 Otra bajadita, al fondo vaguada, curva a la izquierda y parte final del Alto de los Pinos.

 Comienzan los 2,5 kms finales, los más bonitos y duros.

 Último km, al 7%.

  Y Sanda ganándome los puntos de la montaña.

 Llegando a Colmenar de Oreja. Al fondo, la esbelta torre de su templo parroquial.

Tras Colmenar, con viento a favor, como centellas hacia Chinchón, con Sanda fogoso tirando y apareció Manolo. 
 Bajando el Alto de Chinchón.

 Muy tranquilos nos presentamos al pie de Ciempozuelos y allí Manolo mató el gusanillo subiendo con fuerza, seguido de Juanma, mientras Sanda, Fernando y yo íbamos a 17/18. Tras el cementerio, vi a Sanda algo adelantado y a Fernando flojo (me pareció) y decidí probar a pillar a Sanda. Pero Fernando reaccionó y me pasó, alcanzando y pasando a Sanda. Eso se llama ir por lana y salir... En la rotonda de reagruparnos Fernando giró a su urbanización y nosotros hacia Valdemoro. Llegando al repecho de Rompecubas, bajo el puente de la A-4, lancé otro ataque (hoy estaba yo de mosca cojonera) y los demás reaccionaron con virulencia. Pero un camión decidió no cedernos el paso, en la rotonda y nos cortó la escena, por lo que no sabemos qué desenlace hubiera tenido. Sanda dice que ya me iba a dar la puntilla, pero a ní me quedaba el arreón final, así que...
Finalmente, llegando a Valdemoro, sobre las 12:50,  Sanda iba como el que va delante en un dúo de escapados llegando a meta, vigilándome por el rabillo del ojo, jajaja. Y atacó, pero Gorgonio no recogió el guante esta vez, jeje.

En la Chimenea, apareció Eduardo, que lo pasó bien por Alicante, y también Mª Eugenia y las chicas,
a tomar un aperitivo. Pasamos un buen rato allí.


 Con Eduardo, en La Chimenea, momento que da sentido a nuestro sufrimiento en la carretera, jajaja.

Ya contará Puerma cómo les fue, aunque sospecho que llegarían a Valdemoro poco después de las 11, y con 33 o 34 de media, dada la forma que tienen. ¿Me equivoco?

El domingo próximo no salgo a las 8:00, porque voy al aeropuerto a esperar a mi hija María, que viene de México y llega a las 7:00. Si puedo, saldré al encuentro. Portaos bien y disfrutad.

PRÓXIMA SALIDA:

DIA 18/8/2013   RUTA A VALDILECHA
      
SALIDA: 8h.
KMS: 111
DESNIVEL: 939 m
PARADA: TIELMES

RECORRIDO:
VALDEMORO                                                           0
CIEMPOZUELOS                                                     8
TITULCIA                                                                15
MORATA                                                                  32           
CUESTA DE MORATA                                           35 
CUESTA RES.ANCIANOS ARGANDA               39 
ARGANDA                                                               40
CAMPO REAL                                                         50 
VALDILECHA                                                          60
TIELMES                                                                 66
PERALES DE TAJUÑA                                          71
MORATA                                                                 78
CUESTA DE FRASCUELO                                   83  
SAN MARTIN DE LA VEGA                                 92
CUESTA LA YESERA                                            96  
CRUCE DE PINTO                                              102
VALDEMORO                                                       111


3 comentarios:

  1. José A. Puerma16 agosto, 2013 19:03

    Buenas tardes.
    No se Gorgonio con que media llegaríamos a Valdemoro, porque tampoco apretamos mucho, ya que vinimos casi todo el tiempo emparejados y charlando. Pero sí que te has aproximado a la hora de llegada. Entrábamos por El Restón a las 11:05, lo que me permitió ir con un margen bastante holgado para irme a trabajar. Cuando nos separamos de vosotros nos dirijimos a Colmenar, para continuar hacia Villaconejos. Hago un inciso, comentamos José y yo que pasamos poco por la carretera que une Belmonte y Colmenar, y está en magníficas condiciones. Continúo. Poco antes de finalizar la bajada de Villaconejos vimos a un ciclista que estaba parado en el arcén y se disponía a continuar. Poco antes del puente de entrada a Titulcia nos pasaba. Nosotros a lo nuestro. Llegando a la rotonda nos adelantaba otro, y a este sí nos pegamos a su rueda, ¡pero que rueda! No veas como iba en el llano. Alcanzamos al primero. Me parecía ir un poco de ¡gorrón! y pasé a tirar como unos dos km antes de Ciempozuelos y hasta la rotonda de entrada. Allí el segundo ciclista se fue hacia San Martín y el primero continuó con nosotros, hasta que poco antes del semáforo hizo ¡crach!. Luego le esperamos y fuímos los tres hasta Valdemoro, donde él continuó hacia ¿ Parla, Pinto...? Y así, o parecido, fue nuestro periplo desde que nos separamos de vosotros.
    Ya veo que Manolo se decidió a salir (¡que malas son las sábanas!), pero cumplió, no como otros (Andrei) que hablan de conocer nuevas rutas, que yo sí salgo, ... ¡Na! al final se rajan, ja, ja, ja... Y para el domingo, más de lo mismo, si Dios quiere. Saldré, pero tampoco completaré la etapa, ya que continúo con el turno de tarde.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién no hace ¡crach! detrás de vuestra rueda? Sois unos campeones y estoy orgulloso de teneros de compañeros. Por cierto, ¿te sentiste gorrón? Pues no veas los que llevas sada domingo detrás, jajajaja.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Cierto, lo de la carretera Belmonte-Colmenar. Habrá que sacarle más partido. Tomo nota.

      Eliminar