lunes, 12 de agosto de 2013

Salida a Perales de Tajuña y Campo Real - 11/08/2013


Participantes, 11+4:

 Coincidimos en ruta con Alberto, Amador, Jose Luis Ortiz, Celso y Manuel Gutiérrez, que se unieron a nosotros en gran parte de esta ruta. Pero no todos quisieron aparecer en esta foto. Gutiérrez apareció en Arganda.
Temperatura agradable en la salida, 19º, que fue subiendo hasta los 34º, con un final muy caluroso. Como en otras ocasiones, será una crónica básicamente fotográfica.

 Camino del Alto de la Bola, al poco de salir.

 Por la circunvalación del hospital.

 Bajando la cuesta de La Yesera.

 Nada más empezar la Cuesta Nueva, puse la reductora y Sanda se quedó conmigo. Los demás, ya con los de Ciclos Saludes unidos, empiezan su guerra particular.

 El grupo llegando a Perales de Tajuña. Hasta la Cuesta Nueva se rodó a ritmo suave, pero a partir de Morata el ritmo se intensificó.

 
Perfil del Alto de Perales a Valdilecha, cuyo km más duro está al final. Tiene un firme botoso y áspero, pero perfectamente ciclable.

 Comienzo del Alto de Perales a Valdilecha. Los más fuertes ya tiran de la grupeta. De nuevo me quedo a mi ritmo, y Sanda otra vez conmigo. Gracias compañero.

 Vista de Perales de Tajuña, desde mitad del Alto.

 El valle que remontamos. Se aprecia la antigua A-3, que corona arriba a la izquierda, en el collado que se ve. Lástima de exceso de luz. Llevaría algo mal en la cámara.

 Sanda atacando una zona de más dureza.

 Vamos ganando altura. Vista de Perales desde la segunda herradura.

 Ramiro, que junto a Puerma y Manquillo, bajaron a buscarme, algo que se agradece. Creo que el bombero no estaba fino hoy y pasó apuros, cosa rara en él. La imagen está a la altura de la fuente.

 Imagen del mismo lugar tomada en otra ocasión.

Fuente.

 Puerma y Ramiro.

 Gorgonio, Jose Manquillo (bombero) y Ramiro, en el km final, zona de más dureza. Foto gentileza de Jose A. Puerma.

 Paso por encima de la nueva A-3. Las condiciones de luz han cambiado, por suerte.

 Tras coronar, giramos a la izquierda y tomamos la vía de servicio que transcurre junto a la autovía.

 Llaneando hacia Campo Real.

 Estación de seguimiento del Meteosat.

 Avituallamiento en Campo Real.

 Campo Real y la sierra madrileña al fondo.

 Madrid, la sierra y la zona recientemente quemada junto a Campo Real, que fue noticia estos días.

 Descenso al valle del Jarama. Por aquí me quedé solo por parar a hacer unas fotos. Luego me esperaban Sanda, con varios de Ciclos Saludes, y Toñín.

 Sanda, Celso, Ortiz y Manuel Gutiérrez, una vez que llegué a ellos. Transitamos por el polígono industrial de La Poveda, junto a Arganda del Rey.

 Poco después alcanzábamos al Club Ciclista Getafe y nos uníamos a ellos. Toñín y yo decidimos evitar La Radio, para llegar más enteros.

 Junto a Toñín, con los de Getafe. Sanda, tras esperarme, se fue para La Radio, siendo que los demás la sacaban un buen trecho. Mala decisión, pues hubo que esperarle en La Yesera, con un sol de justicia sobre nosotros.

 Con los de Getafe, acercándonos al puente del Jarama. Aquí empieza la Cuesta Nueva, en el otro sentido, claro. Nuestros compañeros quedaron atrás, haciendo la cuesta de La Radio.

 El grupo de Getafe. Se agradece vuestra rueda, compañeros.

 Andrés, Ramiro, Domingo, Puerma, el bombero, Manolo y Juanma, coronando La Yesera. No cedió ninguno, como se ve. ¿Hubo pacto? A Sanda ni se le veía.

 Manquillo y Domingo, tras Puerma, decidieron no esperar y continuaron para Valdemoro.

 El resto, ya con Sanda, por la autovía de la Warner, a la altura del centro penitenciario, ya cerca de casa.

Nunca deseé tanto una cerveza fría en La Chimenea. En esta ocasión cayeron dos.
Y eso fue todo. Ahora espero vuestros comentarios, con vuestras sensaciones.
Recuerdo que este jueves, festivo, hay salida.

PRÓXIMA SALIDA:



DIA 15/8/2013  RUTA A C. DE OREJA              
                        
SALIDA: 8h.
KMS: 107
DESNIVEL: 849 m
PARADA: COLMENAR DE OREJA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                         0
CIEMPOZUELOS                                   8
TITULCIA                                              15
CRUCE DE MORATA                           26
ALTO DE LOS MOLINOS                  32
CHINCHON                                          37
BELMONTE DE TAJO                         45
VILLAMANRIQUE DE TAJO              56
ALTO DE LOS PINOS                         67  
COLMENAR DE OREJA                      72
CHINCHON                                          76
TITULCIA                                              93
CUESTA DE CIEMPOZUELOS          99  
VALDEMORO                                     107





5 comentarios:

  1. José A. Puerma12 agosto, 2013 21:26

    Buenas tardes.
    Estupenda crónica, en esta ocasión fotográfica.Poco más hay que añadir, únicamente responder a la pregunta que te haces sobre el pacto subiendo La Yesera. Y sí, decidimos subir a un ritmo más suave y hacerlo todos juntos, de igual forma que desde la rotonda de la Warner hasta Valdemoro, también se llevó un ritmo bastante tranquilo. Domingo y José Manquillo, tras coronar la Warner se marcharon, ya que tenían prisa. Lo mismo hizo José Vicente que acortó el recorrido y no subió La radio, pues no podía llegar tarde, ya que tenía a su padre ingresado en el hospital a la espera de una operación que le realizaban esta mañana y que desde aquí deseo que haya salido todo de forma satisfactoria.
    A los que salgais el jueves, allí nos veremos, aunque no haré la etapa completa, ya que tengo turno de tarde, por lo que acortaré algo el recorrido. Y para todos, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas!!
    Lo del pacto de la yesera me da que tenía trampa y los capos no tenían ganas de pelea jajaja

    Otra salida que disfruté, saliendo un poco mas entre semana lo noto y me permite dar más, pero bueno...

    El Jueves casi seguro estaré, otra ruta nueva para mí :D

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches compañeros,
    En primer lugar desearle lo mejor al padre de José Vicente, espero que todo haya salido bien , ya nos contará.
    La salida estubo muy bien, por mi parte muy buenas sensaciones, aguante bien todas las subidas incluso le apreté las tuercas a los capos en algunos momentos, así que satisfecho con el "trabajo" realizado, despues una cervecita en la chimenea en una inmejorable compañia ¡¡¡¿que más se puede pedir?!!!

    Un saludo .

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Ramiro, afortunadamente todo salió bien y con un poco de suerte mañana o el viernes estará en casa.
    Yo por mi parte después de separarme del grupo rodé a saco hacia San Martin, a los 200 metros de separarme me uní a tres ciclistas que no tenían mala pinta, me puse detrás pero al poco tiempo yo quería ir más deprisa y me puse a tirar, arranque la locomotora y los puse en fila de a uno a 40 por hora hasta San Martin , ya que yo me tire por ciempozuelos y ellos iban para la Marañosa, después del saludo de rigor un par de ellos me dijeron que era un Monstro (será por lo feo que soy?).Bueno llegue a las 12 justo, una duchita y a ver al abuelo.
    Este jueves no creo que salga pero si dios quiere el domingo sí.
    Por el tema de las equipaciones me gusta mucho la de la selección olímpica, aunque vale algo mas, también la de spiderman seria un pasoteeee, pero como que no veo a tíos de 40 y 50 años vestidos de spiderman, jijiji.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que todo saliera bien Jose Vicente. Recuerdo que me comentaste que tampoco ibas a hacer La Radio y seguirías en el puente de Arganda hacia Valdemoro, pero no recuerdo si me dijiste el motivo. Disculpa si no me enteré. Por eso no comenté nada en la crónica.

    Hoy hemos hecho Sanda y yo una salida que me ha dejado un buen sabor de boca: Aranjuez, Cruce del Balcón del Tajo, Puente Villarrubia, Colmenar, Chinchón, Titulcia y Valdemoro. Total, 93 kms a 23,5 de media. Hemos disfrutado mucho de un ciclismo relajado, observando el contorno continuamente. Mis sensaciones, muy buenas, inmejorables hasta la fecha, de cabo a rabo. El culo ya no duele, la espalda bien y las rodillas dejándome levantarme a gatear. Una gozada, de 8:00 a 12:30, con parada en Colmenar para dos cervecitas (Sanda incluso un pincho de tortilla). En La Chimenea hoy no hubo parada. Y 168 fotos que pronto saldrán en el blog, algunas preciosas.
    Hasta pasado mañana, que creo me atreveré con toda la etapa.

    ResponderEliminar