domingo, 15 de septiembre de 2013

Salida a Valdelaguna, Perales de Tajuña y Alto de La Radio - 15/09/2013


Participantes, 10:
Txema, Toñín, Tomás, Puerma (desde su trabajo, sin dormir), Juan Carlos, Jose Manuel Manquillo, Jose Vicente, Ramiro, Jose Luis Rguez. (tras una noche de orquesta) y Gorgonio.

Mañana fresquita, con 13º en la vega del Jarama, pero tiempo soleado muy agradable, con 27º al final.

Se ha rodado muy rápido en esta salida, y la prueba es que a las 12:15 estábamos en Valdemoro. Me vi entre depredadores en la salida, como único representante de la morralla tradicional, casta que he procurado dejar con el pabellóm muy alto.

Se rodó fuerte hasta la base de la cuesta de Villaconejos, quedándonos Jose Vicente y yo tras bajar Ciempozuelos, y eso que íbamos a 35. En la cuesta de Villaconejos, los capos se adelantaron hasta perderlos de vista. Por detrás subimos Toñín, Jose Vicente, Txema y yo, más un chaval que se nos unió y cuyo nombre desconozco. Tomás, al que llamó Jose Luis para decirle que salía a nuestro encuentro, quedó detrás de nosotros. Nos reagrupamos en Villaconejos.

Camino de Chinchón, de nuevo un fuerte ritmo para cazar a Tomás que iba adelantado. Le cazamos a la altura del monumento de Benito y yo no pude seguir el ritmo, quedándome con Tomás y el otro chico. En Chinchón se fue para Valdemoro Toñín, que se iba con Álvaro a ver la Vuelta a Madrid. Los demás coronamos y para Valdelaguna, bajando por la circunvalación nueva, con altas velocidades.

 Bajada de Valdelaguna por la circunvalación exterior.

 Se adelantaron Ramiro y Jose Vicente en la bajada y apostaron a que no les pillábamos hasta Perales. Para qué quieres más. Puerma metió el turbo, con Juan Carlos, el bombero y yo a rueda, y a 40-45, manteniendo la distancia, aunque nos acercábamos poco a poco. Y va y se me ocurre a mí dar un relevo. Pues eso, que a continuación me quedé sin reservas y me corté totalmente destrozado. Pero les pillaron por el cruce de Tielmes gracias a mi relevo, no me lo irán a negar. ¿O no les pillasteis?

Parada en Perales, donde se incorpora Jose Luis, y salida para Morata alegre, pasando poco a poco a fuerte, con Ramiro y Puerma tirando para cazar a Tomás de nuevo adelantado con su trotallanos.


 Vista del valle del Tajuña y Páramo de Chinchón desde Frascuelo.

En Frascuelo se quedó conmigo otra vez Jose Vicente (se agradece), con Tomás algo delante de nosotros y los demás por delante. Bajando La Radio se queda Txema y le esperamos en la rotonda. Camino de San Martín son Tomás y Jose Luis los que se retrasan, volviendo en su busca Ramiro y Puerma.

 
 Bajada de la cuesta de La Radio.

 Los demás tiramos despacio y a media cuesta de La Yesera nos cogen. Aguanto con ellos a duras penas y empezando el tercer tramo decido descolgarme y no sufrir (qué cómodo me estoy volviendo). Ya arriba, Puerma cambia el agua al canario y apretamos para "picarle" un poco y aplacar su "bravura", pero nos agarra enseguida...menudo "bisoooo". Y otra vez un ritmo  al límite para mi, con viento de cara y todo. Me descuelgo  en el desvío y me esperan por encima de la A-4, pero Ramiro y Txema se adelantan en una nueva apuesta que, esta vez, se queda sin respuesta.

A las 12:15 entrábamos en Valdemoro y Jose Vicente y yo nos íbamos a tomar una cerveza a La Chimenea. Ya en casa, me fui a la piscina, que hoy cierra, y me hice 30 largos a croll para celebrarlo. Así que, estoy bien machacado.

PRÓXIMA SALIDA:



DIA 22/9/2013  RUTA A YEPES

SALIDA: 8:30h
KMS: 95
DESNIVEL: 500 m
PARADA: OCAÑA

RECORRIDO:

VALDEMORO                                0
CIEMPOZUELOS                             8
CRUCE DE LA REINA                       18
ARANJUEZ                                27
CUESTA DE ARANJUEZ                      30
CRUCE DE YEPES                          32
CUESTA DE CIRUELOS                      38
YEPES                                   42
OCAÑA                                   54
ARANJUEZ                                68
CRUCE DE LA REINA                       78
CUESTA DEL BURRO                        84
CIEMPOZUELOS                            86
VALDEMORO                               95

9 comentarios:

  1. Hola,
    Buena salida ayer, muy completita. Se rodó muy deprisa y eso hizo que llegasemos a una hora muy buena, a mi que tenía comida familiar me vino de lujo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, muy buena salida la del domingo, no se porque pero se me paso en un pis-pas.
    Ayer hice de escudero de Gorgonio y las subidas de Villaconejos y Frascuelo las hicimos tranquilitos a nuestro ritmo, eso si me desquite con el calentón que nos pegamos Ramiro y yo desde Valdelaguna hasta Perales, y sigo diciendo que no nos cogieron, que en el puente de la A3 paramos jijijiji.Eso si llegaban los cuatro de atrás con los ojos inyectados en sangre jijijii.
    La verdad es que el resto de la salida fue muy amena y a un buen ritmo para hacer kilómetros, con lo que nos presentamos a las 12:15 en Valdemoro, una hora estupenda para tomarse una cervecita en el bar, aunque esta vez solo fuimos Gorgonio y yo.
    Bueno saludos a todos y hasta el próximo finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no doy el relevo, persiguiendo a Ramiro y Jose Vicente, no me hubiera quedado, pero es que me dije que igual les cogíamos si yo colaboraba, jajaja. Agoté las pocas energías que me quedaban, porque a mi relevo siguió Juan Carlos y fui incapaz de mantener la rueda de ellos. Y ayer tuve buenas sensaciones. Me gustaría haber visto al resto de la morralla en el día de ayer. En fin, a seguir intentando adelgazar, a ver si me quedo como Puerma, jeje.
      En la salida del domingo próximo también suele haber batalla entre Yepes y Ocaña.
      ¿Qué fue de Tomás y Jose Luis al final de la salida?

      Eliminar
  3. Jijiji, menudo calentón les pegamos eeee, si seguimos no nos pillan, pero bueno cada uno es cada uno y tiene sus caunas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas! ya veo que lo pasasteis bien. Yo fui a ver la vuelta, en el puente ese rojo da SanMartin, estuvo muy bien, pero pasaron en 2 segundos. Hasta el domingo que viene!

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes.
    También a mi me gustó la salida. Se fue casi todo el día a un ritmo bastante alto, y a mi también me vino de perlas llegar pronto a casa.
    La bajada de la circunvalación de Valdelaguna estupenda, era la primera vez que la hacía y me gustó bastante. Por lo demás, sólo hacer una observación a Ramiro y José Vicente, como se suele decir, "parasteis cinco minutos antes de que os alcanzásemos", ja, ja, ja... Pero ya no se puede saber lo que hubiese ocurrido.
    Estos próximos domingos no salgo, ya que este, trabajo de mañana y el siguiente, nos vamos al pueblo. Así que ya nos veremos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ya te dije Jose Vicente que había que remacharlos y dejar las cosas claras...
    :-P

    ResponderEliminar
  7. Cuidado, que a este paso acabamos compitiendo otra vez. Alguna crono si que me gustaría volver a hacer, jeje.
    Hoy entrené solo por La Radio, con regulares sensaciones que fueron mejorando poco a poco. En la gasolinera de La Radio me bebí una Cola Loca que me dio fuerzas para el regreso, rodando bien hasta la base de Ciempozuelos, donde llegué con 28,2 de media. Al final, 27,2 y 65 kms.

    ResponderEliminar
  8. Hoy jueves, nuevo entrenamiento con Sanda. Hemos visto a Jose Vicente, que volvía por la carretera que viene del cruce de la Reina. Hemos llevado un ritmo exigente, sufriendo un poco en las subidas. Sanda me ha comentado que vuelvo a ser el de antes, que tras el puente largo y en la subida a Villaconejos le he estirado el cuello, palabras que me complacen, la verdad. Él ha marcado el ritmo en Ciempozuelos, subiendo de pie, y bastante he hecho con aguantarle el ritmo. Al final, 62 kms y 27 de media.
    En nuestra mente, todo el recorrido: EDUARDO. Hemos hablado de su estancia en España, que toca a su fin, y se va muy deprimido porque dice que se ha sentido muy querido entre nosotros y nos va a echar mucho de menos. Nosotros también les apreciamos y les echaremos de menos, pero pronto llegará otro encuentro. Al menos, eso espero. El domingo quiere acudir a La Chimenea a despedirse.
    Nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar