domingo, 22 de septiembre de 2013

Salida a Yepes y Ocaña - 22/09/2013


Participantes, 8:
Tomás, Juan Carlos, Manolo, Ramiro, Jose Vicente, Sanda, Gregorio y Gorgonio. El compañero Eduardo nos esperaba en La Chimenea.


Inmejorable mañana, soleada, con despedida del verano y bienvenida otoñal. En la salida, 16º y al regreso, 25º, temperaturas que firmábamos para cualquier salida.

Camino de Aranjuez fuimos en cabeza Manolo y yo, con ritmo alegre, hasta pasado el cruce de la Reina, momento en que se pusieron a tirar Ramiro y Juan Carlos, subiendo el ritmo de 30 a 35, lo que nos hizo llegar calientes a Aranjuez, en cuya cercanía pinchó Ramiro y hubo que parar un ratito. La cuesta de Aranjuez nos puso en grupos de a dos. Por delante Tomás, que no se enteró del pinchazo de Ramiro y continuó, coronando solo. A continuación Juan Carlos y Ramiro. Luego Manolo y Jose Vicente y por último, Sanda y yo, que tuve que parar a atender el teléfono en lo más duro de la cuesta. Era Tomás, preocupado por la tardanza. Gregor, que siguió mientras reparaba Ramiro, coronó tras Manolo y Jose Vicente.

Eduardo y Sanda en la Cuesta de Aranjuez a finales de junio, al poco de llegar Eduardo a España.

Reagrupados pusimos rumbo a Ciruelos, tirando de nuevo Juan Carlos y Ramiro, con Tomás retrasado no sé por qué. Empezando el repecho se quedaron los Minaya, si bien cedió Gregor y Sanda se quedó con él. Yo aguanté hasta que no pude más y perdí rueda. Poco después era Manolo el que cedía, mientras los otros tres se nos iban y coronaban juntos. A mí se me empezó a ir Manolo en el repecho final, muy duro, y me alcanzaba Tomás con la trotallanos.

 
Cuesta de Ciruelos.

Nuevo reagrupamiento y me pongo a tirar con Juan Carlos hacia Yepes, con viento que entraba por las 10, como dicen los pilotos de avión. En cuanto pasamos de 30 (lo advertí) me bajé a posiciones más cómodas y me relevó Ramiro. En Yepes se equivocan los capos y tiran para Huerta, jajaja, mientras Sanda y yo tomamos el mando con ritmo de 28-30, el de Gregor, y el viento entrando ahora a las 2. Nos pasa Tomás, que con su aerodinámica va ganando distancia. Se ponen Ramiro y Juan Carlos a tirar, sin apretar, pero a Ramiro se le acaba la paciencia y arranca a por Tomás. Yo le sigo y los demás a mí, empezando a formar un abanico. Empiezan a entrar al relevo Juan Carlos y Jose Vicente. Los demás bastante hacemos con seguirles. Rodamos a 35-40, con viento fronto lateral derecho y se quedan los Minaya. Tomás se percata de la maniobra con sus retrovisores y se pone a tope. Madre mía que kms hicimos. Manolo y yo a rueda y ellos a relevos. Y enganchamos a Tomás llegando a Ocaña. Parada y descanso.

 Monumental Plaza Mayor porticada de Ocaña, la tercera más bella de España tras Salamanca y Madrid, a tan solo 35 kms de Valdemoro. Su conjunto monumental bien merece una visita.

Salimos de Ocaña, yo el primero, y al mirar para atrás veo que me voy adelantando. Decido seguir, sin aflojar, y tomo distancia. Me empieza a recortar Tomás. Los demás no se mueven porque esperan a Sanda y Gregor, que se retrasaron en la salida. Tomás me coge poco antes del cruce de Ontígola y le tomo rueda, que casi no se puede por lo bajo que va. Los demás ya han empezado la persecución y vienen a degüello, pero Tomás y yo aguantamos y nos cogen en la bajada a Aranjuez. Tras pasar la ciudad esperamos a los Minaya y juntitos hasta el cruce de la Reina. Tras dicho cruce se adelantan Tomás y Juan Carlos, y Ramiro vuelve a saltar a por ellos en el puente del FFCC. Quedamos en quinteto y Jose Vicente nos estira el cuello hasta el cruce del Burro, llevándonos al límite, pero nadie cede. Gregor se va por la cuesta de Ciempozuelos y los demás a por el Burro.

 
 Cuesta del Burro, también llamada Cuesta Alta.

Por delante Ramiro y Juan Carlos (ellos dirán cómo coronaron). Tras ellos un sorprendente Manolo. Luego Jose Vicente, mientras Sanda y yo íbamos a la par y Tomás detrás. Poco a poco cede Sanda, manteniendo yo mi ritmo, y detrás de mí oigo la respiración de Tomás, pero no me pasa. Aguanto y corono, con Tomás unos metros detrás y Sanda cerrando filas. Me voy encontrando mejor.

Llegamos al cruce de la gasolinera y ni rastro de Gregor. Le pararon abajo por una carrera de Ciempozuelos. Llegó y todos juntos para Valdemoro, a las 12:30. En el repecho de Rompecubas Sanda atacó, como suele hacer ahí y a un km de la entrada a Valdemoro atacó Gregor, sin respuesta momentánea, pero arrancó Juan Carlos y tras él arrancamos Jose Vicente Ramiro y yo, hasta que sofocamos el incendio.


El compañero Eduardo. Que volváis pronto, amigo.

En La Chimenea estaba Eduardo, recibiéndonos como sólo él siente, con un cariño enorme.
Tuvimos una agradable charla con aperitivo y cerveza y llegó el duro momento de la despedida. Eduardo se va con mucha pena. Querría quedarse aquí para siempre, primero por sus hijas, nieta y yerno, y luego por nosotros, sus AMIGOS. Ama España con locura y está enamorado de ella, sus costumbres y sus gentes. Han sido tres meses intensos, en los que ha cabido hasta una tremenda caída que nos asustó mucho, pero que, gracias a Dios, quedó en susto. Amigo Eduardo, sepas que eres una persona buena, entrañable y dejas un hueco en la grupeta difícil de llenar. Te echaremos de menos...hasta que regreses, que deseamos que sea pronto. Escribo estas palabras a las 22:55, cuando seguro estáis ya en el avión, a punto de despegar. Desde mi casa os deseo un vuelo tranquilo y un pronto regreso a España. Os esperamos. Estaremos en contacto. Un fuerte abrazo, compañero.

PRÓXIMA SALIDA:



DIA 29/9/2013  RUTA A PERALES DE T.                  

SALIDA: 8:30h.
KMS: 96
DESNIVEL: 713 m
PARADA: ARGANDA

RECORRIDO:

VALDEMORO                                    0
CIEMPOZUELOS                              8
TITULCIA                                         15
MORATA                                           31           
PERALES DE TAJUÑA                    37
CUESTA DE PERALES                    42  
ARGANDA (Gasolinera salida)      54
CRUCE LA POVEDA                       55
CRUCE LA RADIO                          60
CUESTA DE LA RADIO                  65
SAN MARTIN DE LA VEGA           76
ALTO LA YESERA                           81
VALDEMORO                                   96





9 comentarios:

  1. Buena salida la del domingo, yo por mi parte sufrí un poco en la cuesta de Aranjuez, llevo unas semanas con asma y se me olvido chutarme antes de salir y en la cuesta note que me faltaba el aire pero bueno poco a poco con los kilómetros recorridos se me fue pasando. Los recorridos no son duros, los hacemos duros y este a priori era bastante suave pero desde Yepes hasta Ocaña sufrimos de lo lindo por culpa del aire, si hubiéramos ido tranquilos no seriamos nosotros jijiji, el ansiaaa nos puede y tiramos a muerte para coger a Tomas antes de llegar a Ocaña cosa que logramos 200 metros antes de llegar , luego después de la parada pues más de lo mismo, nos quedamos bastante tiempo esperando a los Minaya y cuando engancharon empezó la fiesta, (un día nos va a saltar algún radar jijiji), Gorgonio nos llevaba muchísima ventaja , tanta que casi no le veíamos , cualquier otro le hubiera dejado pero estamos hablando de nosotros y claro entre unos y otros nos animamos y sonaron las cornetas.
    Fuimos a tope y íbamos recortando cada vez más hasta que le cogimos en la bajada antes de llegar a Aranjuez. Ya en este punto casi teníamos todo andado pero faltaba un ultimo calentoncillo y la cuesta del burro (que sigo diciendo que la prefiero antes que la de ciempozuelos), para terminar, antes de llegar a Valdemoro salto Grego y claro el ANSIA VIVA no nos dejo que llegara y salimos raudos a por él y le enganchamos en un pispas.
    Bueno agradable salida y espero vernos el próximo finde aunque según dicen se estropea el tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros, como dice Jose Vicente la etapa de ayer se hizo durilla, más el ritmo que imprimimos en algunos tramos que por la orografía del terreno. Yo aun que no anduve mal no tuve buenas sensaciones en toda la jornada, no se si es porque he cojido algo de peso o porque Juan Carlos que el domingo estaba "super" me llevó todo el dia con la aguja en lo rojo, en la cuesta de Aranjuez nos fuimos por delantele a buen ritmo, le aguante bien pero en la cuesta de Cirurlos al llegar al 8% me fue imposible seguirle la rueda y subí con Jose Vicente que se había unido a la fiesta en esta ocasión.
    De Yepes a Ocaña, leña al mono, y aun que fui yo el que encendí los petardos me vi apurado para seguir el ritmo que marcaban Jose Vicente y Juan Carlos, aguanté más por orgullo que por fuerzas, al que vi muy bien en este tramo fue a Gorgo que se defendió como un Javato.
    Después de la parada otra vez a todo trapo hasta Aranjuez, y la cuesta del Burro, ¡¡Ay la cuesta del Burro!! Otra vez a penar se me fue Juan Carlos nada más empezar , yo había quitado piñones para ir tranquilo, bajé tres y me puse de pie para cojerle, y le cojí, y despues el petardazo que pegué se debió de oir hasta en Seseña... decid lo que querais pero yo prefiero subir por el cementetio aun que vallamos a "jarapo-sacao" como dicen en mi pueblo.
    El la Chimenea nos esperaba Eduardo para despedirse, se marcha para Argentina con toda la pena de su corazón, no en vano se deja aquí a sus hijas y una preciosa nieta. Espero que todo salga bien y pronto estes aquí entre nosotros compañero , te echaremos de menos.
    Un saludo, el domingo que viene no salgo os doy un respiro ;-)

    ResponderEliminar
  3. Desde luego se puede afirmar que los ciclistas sois unos seres inquietos y además llenos de inquietudes. De un lado para otro... al final el que se cansa soy yo (la imaginación agota)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa inquietud me llevó a salir el pasado miércoles, dando una vuelta por La Marañosa y regresando con 52 kms. Más la inquietud ciclista no cesa, y la salida efectuada tan solo te deja saciado uno o dos días, por lo que hoy viernes, a las 17:00, de nuevo estaba dando pedales por San Martín de la Vega y Chinchón. Eso sí, antes de arrancar dudaba para dónde tirar, que esta zona la tiene uno tan trillada que aburre la falta de novedad. Con lo atractivo que es ir en busca de la aventura...

      Eliminar
    2. ...como Don Quijote. Por eso me gusta tanto ir en busca de zonas nuevas.

      Eliminar
  4. Hola compañeros,
    estoy indignado , parece que al final se confirman todos los rumores y no se televisará el mundial de ciclismo. TVE tiene dinero para lo que quiere y en este caso ha decidido que no tiene dinero para emitir el mundial de Florencia, que le vamos a hacer habrá que buscarse la vida, una manera alternativa es verlo en streaming en el canal que la UCI tiene en youtube si no se cae cuando entren demasiados usuarios , ya veremos, siempre nos quedará la pequeña reseña que den los periodicos el lunes por la mañana, con un poco de suerte nos darán en nombre y el apellido, no se si da más pena o más risa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noticias para el ciclismo, al final se emitirá el campeonato del mundo en Teledeporte a partir de las 14 horas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues como todo apunta a que lloverá y no podremos salir nosotros, al menos podremos ver a los pros, a ver si los nuestros nos dan una alegría. El circuito nos favorece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esto lo escribo cuando el Atleti nos está ganando en el descanso del Bernabeu. Parece que ahora la pareja de moda es Atleti-Barça.

      Eliminar