lunes, 4 de noviembre de 2013

Salida a Cedillo e Illescas - 1/11/2103



Crónica de Jose Antonio Puerma:

Participantes, 6:
Juan Carlos, Ramiro, Juanma, Andrés, David y Puerma.

A las 9'35, salíamos del lugar habitual, Juan Carlos, Ramiro, Juanma, Andrés, David y yo. Día algo ventoso y con una temperatura algo más fría de lo que cabría suponer al tener un día tan soleado.
 Rodábamos con la típica  marcheta, "sin prisa pero sin pausa", con Ramiro deseoso de levantar el "avispero". Pero era demasiado pronto para empezar a dar "zurriagazos". Sería a partir de El Viso, cuando se iría incrementando poco a poco el ritmo, sin que por ello antes hubiésemos ido despacio, prueba de ello es que entrábamos por El Restón a las doce, y con una media de 30'1 km/h.
 Largas rectas entre El Viso de San Juan y Cedillo del Condado, en la provincia de Toledo.

 Hemos ido todo el recorrido juntos, excepto en algún momento puntual, y por muy poco tiempo.
Al paso por Illescas, donde hoy estaba la parada, hemos decidido no hacerla, únicamente aflojar un poco el ritmo, para que cada uno pudiese "avituallarse" tranquilamente.
 
 Vista de la Plaza Hermanos Fernández Criado de Illescas, con el templo parroquial y su bella torre mudéjar, al fondo.

 Tras este descanso activo, continuábamos con un ritmo que iría "in crescendo".  Y así de esta "guisa" nos presentábamos en la rotonda de los Torrejones. Pero aún quedaba el último "arreón" de la jornada, y tras pasar el puente de la R-4 (hoy se entraba por El Restón) Ramiro y yo, sin pacto de por medio, decidíamos gastar los últimos cartuchos hasta la entrada a Valdemoro, llegando los demás casi de inmediato.
Y así, o parecido, es lo que ha sido la salida de hoy, con un recorrido que es del agrado de muy pocos, debido al gran tráfico que hay por esa zona.
Saludos.


3 comentarios:

  1. Si el recorrido no es del agrado de la mayoría será eliminado para años posteriores, pero el gran tráfico existente tendría que ver, probablemente, con el día de Todos los Santos.
    Al no haber dificultades montañosas, la media se dispara. Otros años hemos hecho en recorridos como este, medias de 31.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches.
    Visto el comentario no hay nada más que añadir, pues creo que refleja lo acontecido.
    Yo estoy de acuerdo en anular esas salidas, por una cosa u otra, pero de vuelta siempre hay un trafico espantoso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Hizo muy buen dia y se rodó a buen ritmo, podiamos haber sacado mejor media pero hasta ya pasados 30 km la gente no se animó a poner la directa, decidimos no hacer la parada y eso nos hizo llegar a casa con cierto adelanto.
    Con respecto al recorrido a mi personalmente me gusta mucho, pero es cierto que hay más tráfico por esta zona que por la otra, lo que opine la mayoría por mi esta bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar