martes, 12 de noviembre de 2013

Salida a la Presa de la Aldehuela y Colmenar de Oreja - 10/11/2013



 Crónica de Andrés:

Participantes, 5:
Juanma, José Vicente, David, Tomás y Andrés.

Mañana fresquita pero tenía buena pinta. Por sorpresa no había nadie en la parada a las 9:30 aunque enseguida nos juntamos los 4 y salimos. Antes de llegar a Ciempozuelos conseguimos unirnos a un grupo bastante numeroso de Valdemoro que al parecer eran de triatlón, y que, por casualidad, tenían nuestra misma ruta, o la han cambiado para ir con nosotros. Hasta Titulcia fuimos tirando a buena velocidad: 33-35 km/h. 
 Cuesta de Villaconejos.

Llegada la subida hacia Villaconejos, el ritmo seguía exigente (varios del otro grupo se desprenden en las primeras rampas). Casi llegando a Villaconejos, nosotros nos escapamos por delante y en el semáforo nos volvemos a juntar para iniciar la bajada hacia el cruce Balcón del Tajo. 
 
Carretera de las Huertas poco antes de empezar la subida a la Presa de la Aldehuela.

A falta de 4-5 km para iniciar la subida de ALTO PRESA ALDEHUELA , el grupo de triatlón decide hacer una pausa, pero nosotros seguimos a ritmo lento para que nos puedan coger. Una vez juntos, seguimos tirando a 26-30 hasta llegar a la primera rampa donde empiezan los piques y algunos chicos del otro grupo empiezan con los acelerones y hachazos desde los primeros metros (luego lo han lamentado). Nosotros cuatro (aún no estaba Tomás) nos manteníamos más o menos juntos y el ritmo se endurecía, mientras los del otro grupo iban cayendo poco a poco. Se descolgó Jose Vicente y más tarde Juanma; David por delante de mí con otros 4 ó 5. Yo poco a poco recupero el aliento y me engancho a ellos. Seguíamos avanzando y caen 2 más del triatlon y después David. 
 

Última curva de la subida de la Presa.
En la última curva tan solo quedaban 2 del otro grupo y yo, pero se me escaparon a falta de poco. Arriba nos paramos y David, Juanma y Jose Vicente llegan en seguida. De pronto aparece Tomás entre la muchedumbre que había salido a las 8:30 haciendo kilómetros extra. David sigue solo para Colmenar y nosotros decidimos no hacer la parada. Hasta Chinchón es protagonista el fuerte viento de cara y el buen ritmo 33-35. 


Desde Chinchón hemos bajado bastante tranquilos, ya que nadie pinchó el avispero, al menos hasta Titulcia donde los de triatlón se pusieron fuertes hasta la cuesta de Ciempozuelos donde ponía el ritmo Tomás. 


Llegamos tranquilamente a Valdemoro a las 12:35 con 28 de media y no demasiado rotos; perdonad si me he comido demasiadas cosas en la crónica :).
PRÓXIMA SALIDA:
 


DIA 17/11/2013  RUTA A MORATA                 

SALIDA: 9:30h.
KMS. 76
PARADA: MORATA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                                              0
CIEMPOZUELOS                                                      10
SAN MARTIN DE LA VEGA                                    18
CIRCUNVALACION POR LA YESERA                 23
CRUCE LA RADIO                                                   34
LA RADIO                                                                 40
MORATA                                                                   44
TITULCIA                                                                 61
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                             66 
VALDEMORO                                                          76

6 comentarios:

  1. ¿Que pasa , muchachos?, ¿Dónde estabais este domingo?, me presente en la salida y solo estaban Andres,David y Juanma, esperamos hasta las 9:36 y como no aparecía nadie nos fuimos un poco extrañados, a la salida por el reston al pasar por flores Tere vimos una grupeta a lo lejos y apretamos pensando que erais vosotros, pero eran un grupo también de valdemoro que salen desde el centro lúdico , nos unimos con ellos y mira por donde preguntando resulta que iban por el mismo recorrido que nosotros. La verdad es que fuimos bastante bien acoplados y el ritmo era bastante bueno entre 30 y 35 , aunque en algún momento también se apretó bastante, la subida de Villaconejos tiraron unos cuantos para adelante (creo que David y Juanma iban con ellos), yo me quede un poco por detrás con Andrés y unos cuantos más. Desde Villaconejos hasta el inicio de la cuesta de Aldehuela sin novedad, el inicio de la subida se apretó bastante yo estaba un poco cansado ya que el viernes corrí 18 kms y el sábado me metí 76 kms con la bici de montaña, el primer repecho aguante como pude pero luego me vine un poco abajo y me puse un ritmo cómodo para subir, ya casi llegando al último repecho de la subida , mira por donde bajaba Tomas que había salido antes para hacer mas kilómetros, le espere y terminamos la subida juntos, en el cruce estaban los demás y esperamos a los que venían por detrás para seguir, creo que David tenía prisa y desde allí se fue por delante. Al pasar por chinchón nos fuimos por delante un poco Andrés y yo, iniciamos la bajada y luego en el llano esperamos hasta que llegaron los demás que venían por detrás como leones, se fue fuerte hasta la subida de Ciempozuelos, subimos yo me quede un poco pero a mitad de subida fui recuperando posiciones pero no pude enganchar con los de adelante. A las 12:20 estábamos en Valdemoro y creo que con bastante gente menos que con la que salíamos, por el camino, creo que se quedaron unos cuantos cadáveres.
    Bueno espero que para el próximo domingo seamos más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que envidia dais, a mi me tocó salir un poquillo el sabado xq ya estamos en temporada de cross. Este domingo faltaré tambien, me toca el cross internacional de Atapuerca en Burgos. Pasaroslo bien y cuidaín con los garrulos al volante.

    ResponderEliminar
  3. Parece que lo pasasteis bien, que es de lo q se trata, yo el domingo que viene tampoco salgo, hasta el 24 no puedo.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, el otro dia multaron a un ciclista en cataluña por comerse un croasan mintras iba montado en su bici. 100€.
    Manda "güevos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le multaría, en la bici hay que comer barritas y plátanos o como mucho algún gel, pero un croissant no.. :D

      Eliminar
    2. Es que el croissant es francés, y en España (porque Cataluña es España) se comen bocatas de chorizo, tortilla, jamón o queso. Y si es de lomo con pimientos, mejor. Así que, compañeros, eso de no hacer la parada y comer en marcha es un riesgo, jeje.

      El martes hice 43 kms por La Yesera. Me adelantó una grupeta en la que iba Mirian. Iban suaves y les seguí. Hoy he hecho 44 kms, Villaconejos ida y vuelta. Las tardes no dan para más. Y hoy se acaba el "buen tiempo". Veo difícil la salida del domingo. Anuncian lluvia. A ver qué pasa.

      Eliminar