miércoles, 6 de noviembre de 2013

Salida a Chinchón y Frascuelo - 3/11/2013


Participantes, 8:
Puerma, Juan Carlos, Jose Manquillo, Juanma, Txema, Manolo, Domingo y Gorgonio.

Mañana fría, con 9º en la salida y una niebla que esta vez no levantó, permaneciendo el sol oculto toda la jornada, con lo que la temperatura no pasó de 13º. Tras Titulcia, la niebla despejó a nivel de suelo, pero no en las alturas.

De salida faltaron Manolo y Txema, y los seis rodamos a ritmo tranquilo, con Puerma y Juan Carlos tirando casi siempre, y una sensación mía de incertidumbre en mi soledad morrallera, al estar rodeado de tanto capo.
 
 Otoñal vista del puente nuevo de Titulcia.

 Al pasar el Tajuña y empinarse la carretera, perdí contacto y me quedé. Ellos se mantuvieron compactos, superando el 10% unidos, y yo a unos 300 metros tras ellos.


 Zona del 10%.


Monte de la Urbanización del Nuevo Chinchón. 

 Ya cerca del Nuevo Chinchón se volvieron en mi busca y me comentaron el no subir al Nuevo Chinchón, por estar entre niebla y tener que bajar por el mismo sitio. Estuvimos de acuerdo y cambiamos esta subida por la del Castillo de Chinchón.


 Madrid desde la cima de la Urbanización Nuevo Chinchón, con el macizo de La Pedriza detrás. 

 En el repecho del Nuevo Chinchón volví a quedarme. A media subida del Castillo bajaron de nuevo a por mí el bombero, Puerma y Juan Carlos, y no consentí que Juan Carlos coronara esa cima dos veces por delante de mí, así que...sprinté a 50 metros, jijiji.
 
La localidad de Chinchón desde la Urbanización Nuevo Chinchón. 

 
Castillo de los Condes de Chinchón.

En la bajada de Los Molinos se cortaron Juanma y Juan Carlos, pues la carretera estaba algo húmeda y Juan Carlos, que siempre ha sido cauto bajando, tras su caída, aumentó las precauciones. Nos adelantábamos los otros cuatro. Al final de la bajada aparecieron Txema y Manolo, que subían al encuentro. Pero Txema pasó por Chinchón cuando nosotros estábamos en el tramo del Castillo y al no vernos tiró para abajo. Luego se cruzó con Manolo que le diría que no nos había visto y se volvió con él. En el llano, antes de la gasolinera de Morata, tiré para que no me cogiera Juan Carlos y poder presumir en la parada de haberle sacado algo, jajaja. Me ayudó Domingo al final.

Tras la parada llegó Frascuelo y de nuevo me corto antes del cruce, subiendo a mi ritmo. En el tramo final se cortó Manolo y coroné poco después que él. Nos unimos y tras una bajada siempre impetuosa de La Nueva, se pusieron a tirar Txema y Juan Carlos como posesos. Casi me revientan. En La Yesera me vuelo a quedar, y van... Los demás unidos me van sacando metros poco a poco. En el tramo intermedio se queda Manolo y poco a poco le voy recortando terreno hasta unirme a él en el tramo final.

Tras coronar La Yesera salimos juntos hacia Valdemoro y acercándonos al Centro Penitenciario el ritmo era fortísimo (no recuerdo quién tiraba). Esta vez aguanté y el que se cortó fue Manolo, que notó la inactividad acumulada tras un fin de semana sin salir. Le esperamos y con ritmo más tranquilo llegábamos a Valdemoro a las 12:40 más o menos. Y eso fue todo.

Ayer martes me acerqué a la Urbanización Nuevo Chinchón, aprovechando la buena tarde que hacía, casi calurosa (22º). Las fotos son de ayer martes 5-11-2103.

PRÓXIMA SALIDA:



DIA 10/11/2013      RUTA A COLMENAR              

SALIDA: 9:30h.
KMS. 80
DESNIVEL: 597 m
PARADA: COLMENAR DE OREJA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                            0
CIEMPOZUELOS                                    10
VILLACONEJOS                                    24
CRUCE BALCÓN DEL TAJO               29
ALTO PRESA ALDEHUELA                  43           
COLMENAR DE OREJA                       46
CHINCHÓN                                            51
TITULCIA                                                67
CUESTA DE CIEMPOZUELOS            73
VALDEMORO                                         80







5 comentarios:

  1. Hay carreteras que os tienen que saludar cuando volvéis a ellas, ¡Venga, mozos, que tengo el firme entero y solo hay que darle a los pedales a fuerza de riñones! Soy una carretera como una señorita amorosa esperando a sus galanes... (¿A que jamás se te había ocurrido una animadora tan original?)

    ResponderEliminar
  2. Pues no se me había ocurrido, la verdad, eres un poeta.

    Pero algunas carreteras, muy ásperas y botosas, nos dirían..."pero hermoso, parece que tienes ganas de sufrir, ¿cómo otra vez por aquí? ¿no tuviste suficiente?"... o... "no me juzgues por mi estado, hazlo por los paisajes que te ofrezco".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna carretera tendrá que haber un poco desdentada, es para que se aprecie la gracia de las que están bien y darle oportunidad a los políticos para que las arreglen antes de las elecciones igual que justo antes de las elecciones os devolverán la paga extra que os sustrajeron

      Eliminar
    2. Es verdad, vi en las noticias que dieron un fondo para arreglar las carreteras madrileñas y todo lo relacionado, y se nota, veo muchas obras y operarios cuando salgo.

      Veo que os habéis divertido :)

      Eliminar
  3. Hola.
    Hoy hemos salidido Andres y yo a dar una vueltecilla, la vueltecilla han sido 87 km a una media de 29'5, en la base de la cuesta de Ciempozuelos la llevabamos de más de 32 pero al paso por Titulcia el Tio del Mazo decidió hacernos una visita, y ya que venía pues nos arreo a los dos y con ganas.
    Saliamos a las 9:30 de la glorieta de las abutardas, de ahí por la bola a Aranjuez para subir la Presa y volver por Chinchón, Titulcia y Ciempozuelos.
    Nos ha hecho un dia de perros mucho aire de costado y de frente y en la subida de la presa una manta de agua curiosa, en definitiva que hemos llegado reventados y para más inri no hemos hecho parada para no entretenernos mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar